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Planes de marketing

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Una ayuda para lograr un crecimiento rentable.

Un Plan de Marketing es un documento escrito que recoge todas las fases que una empresa realiza sobre el marketing mix: análisis interno y externo, DAFO, fijación de objetivos, definición de estrategias y plan de acción, planes de ejecución y mecanismos de control.

Para Mglobal es relevante ante un mercado tan competitivo y global como el actual hacer llegar a nuestros clientes la importancia que tiene el disponer de un análisis correcto de la situación de la empresa, la fijación de objetivos, la definición de las estrategias y la medición de resultados de Marketing.

Nuestro objetivo estará centrado en conseguir un ahorro en los costes a través del estudio de procesos y adaptándonos a la situación de cada organización.

infografía de puzzle simbolizando los servicios de planes de marketing y fases de marketing mix

¿Para qué nos va a servir disponer de un Plan de Marketing?

El plan de Marketing te servirá para tener un conocimiento objetivo del mercado en el que operas y llegar mejor a tus (potenciales) clientes y por lo tanto vender más.

Evaluar las necesidades de los clientes.
Desarrollar un producto o servicio adecuado.
Comunicar las características del producto o servicio.
Establecer los canales de distribución más adecuados.
Promocionar tu marca o productos de forma más eficaz.
Definir los mejores canales publicitarios.
icono de imán para atraer clientes para servicios de planes de marketing

Respuestas que obtendremos a través del Plan de Marketing:

  • ¿Qué necesidades cubre mi producto o servicio?
  • ¿Quiénes son mis clientes?
  • ¿Quién más puede atraer a mis clientes?
  • ¿Cómo voy a ofrecer mi producto?
  • ¿Cómo voy a llegar a mis clientes?
  • ¿Cómo voy a manejar lo inesperado?
  • ¿Qué política de precios seguir?
  • ¿Cuáles son mis metas?
  • ¿Cuándo voy a revisar mi plan?

¿Cómo lo hacemos
en Mglobal?

1. AUDITORÍA

Evaluación interna: Recopilación de información referida a los productos y a la marca, así como a las acciones que a nivel de promoción la organización está haciendo o haya realizado.

Evaluación externa. Contempla las siguientes acciones:

  • Estudio de mercado: Recopilación de datos, estudios e información relevante del sector referidos a mercado, productos, promoción, competencia…
  • Estudio de las acciones que realizan los competidores.
  • Determinación de los grupos de interés.
  • Análisis DAFO: Identificación de las cuestiones internas y externas que debemos tener en cuenta a la hora de la toma de decisiones.

2. OBJETIVOS

Se trata de determinar las mejores respuestas y soluciones a los problemas detectados en el análisis inicial a través del enfoque SMART(específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y oportunos).

Estarán referidos a: propuesta de valor, posicionamiento, branding, servicios, clientes, lanzamiento, precios, canales, ventas, etc.

3. INDICADORES

Determinación de los indicadores más adecuados para medir el grado de consecución de los objetivos fijados.

Elección de las herramientas de recogida y análisis de información a utilizar.

Diseño del Cuadro de Indicadores de Marketing (CIM) , el cual será susceptible de poder ser incorporado en el cuadro de mando de la empresa.

4. ESTRATEGIAS

Fijación de las estrategias a seguir durante la vigencia del plan para la consecución de los objetivos y en particular referidas a: ventas, clientes, marketing mix, presencia online, precios, distribución y promoción.

5. ACCIONES

Diseño de los planes que recojan las acciones en el ámbito comercial, publicidad, relaciones públicas, marketing directo, atención al cliente, presencia online (web, SEO, SEM, redes sociales, etc.).

Debemos elegir entre las diferentes alternativas que se nos puedan plantear en cuanto a los diferentes canales a utilizar. Como resultado obtendremos los canales en los que estaremos presentes.

Todas las acciones se propondrán teniendo en cuenta los diferentes grupos de interés (clientes, proveedores, trabajadores, socios, partners) bajo los criterios de transparencia, confianza y responsabilidad social.

6. CREATIVIDAD

Establecimiento de criterios de creatividad coherentes con las estrategias definidas respecto a la ejecución de las acciones que hayan de ser desarrolladas.

7. EJECUCIÓN

Descripción específica de tareas y responsabilidades. Capacitación y responsabilidad de las personas que participan en el desarrollo.

Proceso de evaluación continua y establecimiento de mapas e informes de seguimiento.

8. EVALUACIÓN

Establecimiento de criterios respecto a calidad del servicio, revisión de estrategias y revisión del propio Plan de Marketing o realización de Auditorías de Marketing y cumplimiento de objetivos.

En Mglobal diseñamos su Plan de Marketing de forma razonable, convirtiendo tus objetivos generales en objetivos reales, mediante la implementación de estrategias para ayudarle a identificar los medios más eficaces y eficientes

grafica fases del plan de marketing razonable para servicios de planes de marketing

Te llamamos para hablar de cómo te podemos ayudar con los planes de marketing.

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