logo
Edificio CEEI
Parque Tecnológico de Asturias
33428 Llanera
Principado de Asturias - Spain
+34 985 980 098
info@mglobalmarketing.es
Síguenos

Marketing online

Estrategias de marketing digital.

¿Necesitas ayuda? Consúltanos.








Nuestros recursos de marketing online a tu disposición para mejorar.

Un Plan de Marketing Online es básico para tu empresa, teniendo en cuenta que hoy en día la mayoría de las búsquedas se hacen a través de internet. El objetivo principal de cualquier Plan de Marketing Online es aumentar el número de clientes, y por tanto los ingresos, o bien mejorar la reputación de la marca.

El desarrollo de una estrategia online es esencial para conseguir tus objetivos empresariales, conocer a tus clientes, fidelizarlos y dar a conocer tu marca, producto o servicio en Internet.

recorrido del usuario en servicios de marketing online y desarrollo de estrategia

Herramientas de marketing online

El marketing online es imprescindible para cualquier empresa. Y si quieres tener una buena reputación y posición online debes invertir recursos en este medio valorando las diferentes herramientas de marketing online:

Página Web

Tu página web será el pilar de tu marketing online al que deben de dirigirse los mayores esfuerzos para conseguir visitas que se conviertan en seguidores y clientes.

El objetivo del resto de herramientas debe ser contribuir a conseguir el mayor tráfico cualificado hacia nuestra web.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento natural u orgánico atraerá a la web clientes potenciales dispuestos a escuchar tu oferta. Para ello debes mantener actualizada tu web con contenido de calidad y desarrollando una estrategia y acciones que ayuden a conseguir las primeras posiciones en los buscadores.

Campañas de publicidad online

Permiten de forma rápida llegar a tu público objetivo compaginando acciones de SEM en buscadores con campañas en Redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

Blog corporativo

Un blog corporativo que aporte valor a los visitantes de tu web con contenidos de calidad promoverá que estos sean compartidos y difundidos dando a conocer tu sitio a nuevos usuarios.

Redes sociales

Permiten crear una comunidad entorno a tu marca y establecer una comunicación directa con tus seguidores y en algunos casos puede servir como servicio de atención al cliente.

Email marketing

Es una herramienta orientada a la fidelización de clientes, haciéndoles llegar de forma regular información relevante, ofertas y promociones o nuevos productos. Debes de cuidar mucho su frecuencia, contenidos y su diseño para no crear el efecto opuesto al buscado y sea considerado spam.

mano con hashtag para servicios marketing de online en etapas de definicion de estrategias

Etapas a seguir en el desarrollo del plan de marketing online:

  • Estudio de público objetivo.
  • Conocimiento de competidores.
  • Análisis DAFO de tu marca o producto.
  • Establecimiento de objetivos.
  • Elegir bien en qué herramientas invertir.

¿Cómo lo hacemos
en Mglobal?

Comenzamos nuestra planificación estratégica teniendo en cuenta tus metas, objetivos de negocio, fortalezas, público objetivo, competencia, etc., hasta llegar a tener un pleno conocimiento de tu empresa.

En segundo lugar, creamos un plan orientado a resultados que maximice la rentabilidad de tu inversión, combinando las herramientas de marketing online que sean más eficaces en cada caso: SEO, SEM, redes sociales, contenidos, email.

Finalmente, medimos los resultados para evaluar el plan mediante indicadores clave (KPIs), aspecto importante a la hora de controlar la evolución de tu negocio.

Y no nos detenemos ahí. Podemos continuar analizando datos, desarrollando acciones y mejorando el plan según sea necesario. Ésta es una parte integral de nuestra forma de trabajar, y es que en Mglobal, pensamos en nuestros clientes como socios a largo plazo que participen plenamente en el crecimiento de la empresa.

Te llamamos para hablar de cómo te podemos ayudar en tu estrategia de marketing online.