logo
Edificio CEEI
Parque Tecnológico de Asturias
33428 Llanera
Principado de Asturias - Spain
+34 985 980 098
info@mglobalmarketing.es
Síguenos

Indicadores de marketing

Resultados medibles.

¿Necesitas ayuda? Consúltanos.








Indicadores o KPI de marketing que mejoren tu cuadro de mando.

Los indicadores de marketing permiten una correcta evaluación de las acciones desarrolladas y la contribución de éstas a los objetivos de la organización.

A la hora de tomar decisiones necesitamos que nuestros análisis estén basados en información relevante que nos permita administrar inteligentemente los recursos de la empresa. Igualmente precisamos distinguir y seleccionar las acciones de marketing razonables: asequibles con los recursos y capacidades disponibles en la empresa y alineadas con la estrategia corporativa.

gráfica de flechas para la correcta evaluacion de las acciones e informacion relevantes en servicios indicadores de marketing portada

¿Qué ventajas nos aporta el SEO?

El posicionamiento SEO nos da unas ventajas que podríamos resumir en la obtención de más tráfico a nuestra web derivada de palabras clave que son relevantes para nuestra actividad, mayor relevancia y más conversiones en nuestro sitio web:

Atraer tráfico cualificado
La inversión es fija
Ofrece una alta rentabilidad
Impulsa tu marca
El proceso es continuo y dinámico
infografía para evaluar las etapas del proceso para servicios de indicadores de marketing

¿Qué nos permitirá la medición?

  • Asignar y coordinar de forma efectiva los recursos y actividades de marketing.
  • Modificar la estrategia, reorientando las acciones con acciones de mejora.
  • Identificar las fortalezas y debilidades de la estrategia formulada.
  • Evaluar las etapas del proceso de Marketing.
  • Controlar la rentabilidad del plan de Marketing.
  • Comparar la efectividad de las acciones ejecutadas.

¿Cómo lo hacemos
en Mglobal?

Nuestro trabajo no es únicamente definir planes y estrategias de marketing o crear acciones de promoción, sino también proporcionar a nuestros clientes las herramientas adecuadas para que éstos puedan evaluar si están obteniendo los resultados perseguidos en marketing digital, en promoción a través de medios de comunicación y en cualquier otra estrategia que se esté llevando a cabo, tanto de Inbound Marketing como de Outbound Marketing:

Medición de la efectividad:

Desempeño general y tendencias de los resultados de las acciones en relación a los objetivos.

Embudo de conversión. El primero de los indicadores a tener en cuenta es el nivel de ingresos por ventas obtenidos a través de las acciones de marketing, o lo que es lo mismo, qué nos reportan las acciones realizadas de mailing, anuncios de televisión y publicidad tradicional, así como a través de de internet (pago por clic en anuncios, blogging, marketing de contenidos,etc.).

Se debe observar si el crecimiento de los ingresos fue mayor que el gasto en las campañas.

Asimismo, es necesario calcular el retorno de la inversión o ROI de los esfuerzos practicados en Inbound Marketing y conocer el tráfico que recibimos en nuestra página web, nuestro blog y, sobre todo, en el caso de disponer de ella, nuestra tienda online. Conocer al cliente es fundamental.

Medicición de la eficiencia:

Habrá que tener en consideración el valor del cliente y, para ello, existe una fórmula: ventas promedio por cliente por número promedio de veces que un cliente compra al año por el tiempo de retención promedio en meses o años para un cliente típico.

Otro de los indicadores de nuestro esfuerzo es qué ocurre con los leads, es decir con los potenciales clientes que acaban llegando a nuestras páginas y rellenando un formulario de información. ¿Se convierten en clientes? ¿Son leads calificados o son leads aceptados? ¿Y esos leads cómo han llegado a nuestra página? ¿Realmente nuestra landing page convierte visitas en leads? La respuesta a estas preguntas ofrece información realmente útil para las decisiones estratégicas de la empresa.

Finalmente, nos encontramos con el coste por lead referido a costos en recursos humanos, tecnología, publicidad tradicional y marketing de distribución. ¿Cuánto nos cuesta un nuevo cliente a través de una campaña?

Confrontar resultados frente a costes: efectividad versus eficiencia

Un indicador muy importante también es el tráfico generado a nuestra página y su origen. ¿Son búsquedas orgánicas? Si así es estará directamente relacionado con la estrategia de posicionamiento seo y su optimización.

Fundamental es, asimismo, analizar la información de las redes sociales: el número de conversiones de leads a través de cada canal social, el número de conversiones generadas por clientes de cada canal social y el porcentaje de tráfico asociado a cada canal de medios sociales. Es necesario dividir el resultado por cada red social, pues cada una funciona de una manera diferente y debemos centrarnos en las que más interesen a nuestros objetivos.

No podemos olvidarnos de la creciente cantidad de tráfico, clientes, leads, comentarios, etc. que provienen de dispositivos móviles. ¿Tenemos nuestras páginas optimizadas para internet móvil? ¿Nos genera tráfico?

En definitiva, hay que monitorizar incesantemente, pues los clientes serán fieles mientras cumplamos con sus objetivos y se irán a la competencia si encuentran mejores precios, mayores beneficios y más agilidad. De nosotros depende estar permanentemente observando para analizar qué ocurre en el mercado y cómo debemos reaccionar.

Te llamamos para hablar de cómo te podemos ayudar con los indicadores de marketing.

(+34)