CRM
Business Intelligence.
Soluciones de gestión de relaciones con tus clientes.
El uso de datos en una empresa ayuda a facilitar la toma de decisiones, esto es conocido como Businees Intelligence o Inteligencia de Negocio, este concepto abarca tanto al funcionamiento actual de la empresa como la predicción de acontecimientos en el futuro.
Un CRM (Customer Relationship Management) es una parte del Business Intelligence cuyo objetivo principal es permitir a las empresas construir relaciones con sus clientes que se basan en la oferta de productos y/o servicios en función de sus preferencias, necesidades y gustos.
El CRM nos ayuda a fidelizar a los clientes, estableciendo y consolidando relaciones con los mismos, este proceso es conocido como Marketing Relacional. Las herramientas CRM son el vehículo a través del cual se hace llegar a los diferentes canales de distribución la inteligencia generada a través de la experiencia del marketing o la dirección comercial corporativa.
Gracias a un CRM no solo optimizamos la relación con nuestros clientes, sino que podemos aumentar nuestros beneficios, lograr una mayor productividad de nuestra fuerza comercial y estar presentes y activos en el entorno digital, sacando el máximo partido a las acciones de marketing.
¿Qué ventajas nos aporta un CRM?
Un CRM te proporciona las herramientas necesarias para acceder de forma ágil a toda la información referida a tus clientes y puedas ofrecerles un servicio personalizado.Estas son algunas de las ventajas que aporta un CRM en la gestión de clientes:
¿Cómo sacar partido a tu CRM?
Si está pensando en implantar un CRM, te ayudamos a elegir la solución de mercado que más se ajuste a tu negocio y en la puesta en marcha del mismo. Si por el contrario ya tienes implantada esta herramienta, podemos ayudarte en la implementación de servicios en los que poseemos una amplia experiencia como son:
- Elaboración, gestión y control de cuadros de mando.
- Planificación comercial.
- Seguimiento de los objetivos e incentivos de la red comercial.
- Elaboración y análisis de informes periódicos.
- Atención al cliente multicanal y en redes sociales.
- Creación de campañas sobre clientes actuales, potenciales o contactos.
- Segmentación e identificación del público objetivo.
¿Cómo lo hacemos
en Mglobal?
Como consultoría de marketing, en Mglobal, consideramos como imprescindible a la hora de implantar esta herramienta en toda estrategia empresarial, la incorporación de 3 módulos claramente definidos:
MÓDULO DE MARKETING: Pensado para que el departamento de marketing desarrolle su actividad debe englobar algunas de las siguientes funciones:
- Marketing en redes sociales.
- Generación de campañas a través de diferentes canales: email, sms, fuerza de ventas…
- Creación de campañas para clientes actuales, potenciales (leads) o contactos.
- Identificación y segmentación del target.
- Seguimiento e informes de los resultados de las campañas.
MÓDULO DE VENTAS: Nos permite tener un control y seguimiento de los objetivos y de nuestro equipo comercial. Algunas de las funciones de este módulo, deberás ser las siguientes:
- Gestión de clientes actuales, potenciales (leads) y contactos.
- Planificación de la actividad comercial.
- Correo, tareas, agenda, correo masivo, campañas.
- Flujos de trabajo.
- Live chat.
MÓDULO DE SERVICIOS: Módulo orientado al servicio de atención al cliente. Contiene las siguientes funciones:
- Atención al cliente, gestión de incidencias, repositorios de información.
- Comunidades de clientes.
- Atención móvil, chat web, redes sociales.
- Colaboración de agentes.
- Funciones de ventas.
En Mglobal te ayudamos a definir y gestionar tu estrategia de CRM a nivel comercial, de marketing y servicios.
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como te podemos ayudar