logo
Edificio CEEI
Parque Tecnológico de Asturias
33428 Llanera
Principado de Asturias - Spain
+34 985 980 098
info@mglobalmarketing.es
Síguenos

Auditoría de marketing

Ahorra y mejora tus procesos.

La respuesta a qué estamos haciendo bien y mal con nuestras acciones de marketing.

La Auditoría de Marketing es una herramienta que nos permite poder evaluar el grado de eficacia de las acciones de marketing que estamos desarrollando y descubrir oportunidades, áreas de mejora, así como problemas potenciales a los que tendremos que enfrentarnos en el futuro. Además podemos obtener un conocimiento detallado de los cambios que afectan a nuestro sector y con ello garantizar el éxito de nuestras decisiones.

En ella examinamos todas las áreas que afectan a la eficacia del marketing: objetivos, estrategias, acciones y organización comercial que deben de estar definidos en el Plan de Marketing. A través de la Auditoría de Marketing podemos conocer qué actividades de marketing de las que se están llevando a cabo funcionan y cuáles no.

bolígrafo marcando check en servicios auditoria de marketing portada eficacia del marketing

Una Auditoría de Marketing es una buena decisión si precisas:

La auditoría de marketing te indica de forma sistematizada cómo puedes adecuar el marketing para aumentar la rentabilidad de tu empresa o cómo ahorrar costes.

Optimizar los gastos de marketing.
Conocer los cambios en los hábitos de consumo.
Potenciar la presencia en la red.
Conocer la entrada de nuevos competidores.
Conocer las causas del descenso de las ventas.
sello de conforme resultado de la auditoria para servicios de auditoria de marketing

Resultado de la Auditoría de Marketing

Una vez obtenido el resultado del análisis de las estrategias y actividades que has realizado, te proponemos una serie de acciones que ayuden a tu empresa a mejorar, alcanzando los objetivos empresariales de forma rentable.

¿Cómo lo hacemos
en Mglobal?

En Mglobal somos conscientes de la realidad del día a día de nuestros clientes por lo que concentramos nuestro trabajo directo con el cliente en dos sesiones; la primera, de toma de datos y análisis y la segunda, para presentar el informe y acordar el plan de acción. La duración de estas sesiones variará en función del tamaño de la empresa y del volumen de información:

  • Una sesión de ½ día de Auditoría de Marketing: Ideal para micro y pequeñas empresas que han estado llevando a cabo ellas mismas sus propias iniciativas de marketing y quieren entender cómo concentrar mejor sus esfuerzos, aumentar la eficacia y determinar dónde pueden reducir costos y mejorar el ROI de marketing.
  • Tres sesiones de ½ día de auditoría de marketing: Ideal para medianas y grandes empresas que deseen una visión externa y objetiva que revise sus acciones de marketing, que les ayude a optimizar sus procesos de comercialización, aumentar la eficiencia y determinar dónde puede reducir costos y mejorar el ROI.

Una auditoría de marketing es la única manera de saber lo que estás haciendo bien y lo que estás haciendo mal, cómo ahorrar dinero y mejorar los procesos.

En Mglobal ponemos a tu disposición profesionales con alta formación en marketing y experiencia en diferentes sectores, que analizan las acciones de marketing realizadas ayudando a mejorar sus puntos débiles y conseguir que tu marca logre sus objetivos empresariales.

gráfica de las etapas de una auditoría de marketing en servicios de auditoria de marketing

Te llamamos para hablar de cómo te podemos ayudar con la auditoría de marketing.