La Auditoría de Marketing es una herramienta que nos permite poder evaluar el grado de eficacia de las acciones de marketing que estamos desarrollando y descubrir oportunidades, áreas de mejora, así como problemas potenciales a los que tendremos que enfrentarnos en el futuro. Además podemos obtener un conocimiento detallado de los cambios que afectan a nuestro sector y con ello garantizar el éxito de nuestras decisiones.
En ella examinamos todas las áreas que afectan a la eficacia del marketing: objetivos, estrategias, acciones y organización comercial que deben de estar definidos en el Plan de Marketing. A través de la Auditoría de Marketing podemos conocer qué actividades de marketing de las que se están llevando a cabo funcionan y cuáles no.
La auditoría de marketing te indica de forma sistematizada cómo puedes adecuar el marketing para aumentar la rentabilidad de tu empresa o cómo ahorrar costes.
Una vez obtenido el resultado del análisis de las estrategias y actividades que has realizado, te proponemos una serie de acciones que ayuden a tu empresa a mejorar, alcanzando los objetivos empresariales de forma rentable.
En Mglobal somos conscientes de la realidad del día a día de nuestros clientes por lo que concentramos nuestro trabajo directo con el cliente en dos sesiones; la primera, de toma de datos y análisis y la segunda, para presentar el informe y acordar el plan de acción. La duración de estas sesiones variará en función del tamaño de la empresa y del volumen de información:
Una auditoría de marketing es la única manera de saber lo que estás haciendo bien y lo que estás haciendo mal, cómo ahorrar dinero y mejorar los procesos.
En Mglobal ponemos a tu disposición profesionales con alta formación en marketing y experiencia en diferentes sectores, que analizan las acciones de marketing realizadas ayudando a mejorar sus puntos débiles y conseguir que tu marca logre sus objetivos empresariales.