La analítica digital permite hacer el seguimiento y análisis de los clientes y usuarios que entran en contacto con la parte digital de un negocio: sitio web, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones móviles…, para conseguir el éxito. El sitio web es un pilar fundamental de la estrategia digital de cualquier empresa.
La analítica web abarca: analítica web, analítica social y analítica móvil. Tiene en cuenta todos los puntos de contacto online entre empresa y usuario o cliente para que conozcas el ROI de todas las acciones de marketing digital y así poder seguir la mejor estrategia de medios en cada momento.
Midiendo el comportamiento de tus clientes ves lo que funciona y lo que no funciona de tu estrategia digital, y de esta forma tomas decisiones basadas en datos para:
La analítica web da respuesta a cuestiones como:
Controla tu sitio web con un Cuadro de Mando semanal por correo electrónico: de un solo vistazo sabes cómo marcha la web y que acciones de marketing están funcionando o no para tomar decisiones rápidas para aumentar ingresos o reducir costes.