Plan de Marketing – MGlobal Marketing Razonable.

Plan de Marketing

Plan de Marketing

Un Plan de Marketing es un documento escrito que recoge todas las fases que una realiza sobre el marketing mix: análisis interno y externo, DAFO, fijación de objetivos, definición de estrategias y plan de acción, planes de ejecución y mecanismos de control.

En Mglobal queremos hacer llegar a nuestros clientes la importancia que tiene hoy en día ante un mercado tan competitivo el análisis de la situación de la empresa, la fijación de objetivos, la definición de las estrategias y la medición de resultados desplegando un Marketing Razonable® que nos permita ahorrar en costes a través del estudio de procesos y adaptándonos a las cuentas tu organización.

¿Cómo lo hacemos en Mglobal?

Título

Definición de estrategia

Título

Definición de objetivos

Título

Medición de resultados

En Mglobal diseñamos tu Plan de Marketing de forma razonable, convirtiendo tus objetivos generales en objetivos reales, mediante la implementación de estrategias para ayudarle a identificar los medios más eficaces y eficientes, pasando por las siguientes fases:

1 AUDITORÍA
  • Evaluación interna: Recopilación de información referida a los productos y a la marca, así como a las acciones que a nivel de promoción la organización está haciendo o haya realizado.
  • Evaluación externa. Contempla las siguientes acciones:
    • Estudio de mercado: Recopilación de datos, estudios e información relevante del sector referidos a mercado, productos, promoción, competencia…
    • Estudio de las acciones que realizan los competidores.
    • Determinación de los grupos de interés.
    • Análisis DAFO: Identificación de las cuestiones internas y externas que debemos tener en cuenta a la hora de la toma de decisiones.
2 OBJETIVOS
  • Se trata de determinar las mejores respuestas y soluciones a los problemas detectados en el análisis inicial a través del enfoque SMART(específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y oportunos).
  • Estarán referidos a: propuesta de valor, posicionamiento, branding, servicios, clientes, lanzamiento, precios, canales, ventas, etc.
3 INDICADORES
  • Determinación de los indicadores más adecuados para medir el grado de consecución de los objetivosfijados.
  • Elección de las herramientas de recogida y análisis de información a utilizar.
  • Diseño del Cuadro de Indicadores de Marketing (CIM) , el cual será susceptible de poder ser incorporado en el cuadro de mando de la empresa.
4 ESTRATEGIAS
  • Fijación de las estrategias a seguir durante la vigencia del plan para la consecución de los objetivos y en particular referidas a: ventas, clientes, marketing mix, presencia online, precios, distribución y promoción.
5 ACCIONES
  • Diseño de los planes que recojan las acciones en el ámbito comercial, publicidad, relaciones públicas, marketing directo, atención al cliente, presencia online (web, SEO, SEM, redes sociales, etc.).
  • Debemos elegir entre las diferentes alternativas que se nos puedan plantear en cuanto a los diferentes canales a utilizar. Como resultado obtendremos los canales en los que estaremos presentes.
  • Todas las acciones se propondrán teniendo en cuenta los diferentes grupos de interés (clientes, proveedores, trabajadores, socios, partners) bajo los criterios de transparencia, confianza y responsabilidad social.
6 CREATIVIDAD
  • Establecimiento de criterios de creatividad coherentes con las estrategias definidas respecto a la ejecución de las acciones  que hayan de ser desarrolladas.
7 EJECUCIÓN
  • Descripción específica de tareas y responsabilidades. Capacitación y responsabilidad de las personas que participan en el desarrollo.
  • Proceso de evaluación continua y establecimiento de mapas e informes de seguimiento.
8 EVALUACIÓN
  • Establecimiento de criterios respecto a calidad del servicio, revisión de estrategias y revisión del propio Plan de Marketing o realización de Auditorías de Marketing y cumplimiento de objetivos.

¿Para qué nos va a servir disponer de un Plan de Marketing?

Título

Evaluar las necesidades de los clientes.

Título

Desarrollar un producto o servicio adecuado.

Título

Comunicar las características del producto o servicio.

Título

Establecer los canales de distribución más adecuados.

Título

Determinar las formas más eficaces de promocionar tu marca o productos.

Título

Identificar los mejores lugares en los que insertar la publicidad.

Respuestas que obtendremos a través del Plan de Marketing:

Título

¿Qué necesidades cubre mi producto o servicio?

Título

¿Quiénes son mis clientes?

Título

¿Quién más puede atraer a mis clientes?

Título

¿Cómo voy a ofrecer mi producto?

Título

¿Cómo voy a llegar a mis clientes?

Título

¿Cómo voy a manejar lo inesperado?

Título

¿Qué política de precios seguir?

Título

¿Cuáles son mis metas?

Título

¿Cuándo voy a revisar mi plan?

Separador

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