Un Plan de Marketing Online es básico para tu empresa, teniendo en cuenta que hoy en día la mayoría de las búsquedas se hacen a través de internet. El objetivo principal de cualquier Plan de Marketing Online es aumentar el número de clientes, y por tanto los ingresos, o bien mejorar la reputación de la marca.
El desarrollo de una estrategia online es esencial para conseguir tus objetivos empresariales, conocer a tus clientes, fidelizarlos y dar a conocer tu marca, producto o servicio en Internet.
El marketing digital es imprescindible para cualquier empresa. Y si quieres tener una buena reputación y posición online debes invertir recursos en este medio valorando las diferentes herramientas de marketing online:
Tu página web será el pilar básico de tu marketing en el canal online y a ella deben de dirigirse los mayores esfuerzos para conseguir visitas que se conviertan en seguidores y clientes.
El objetivo del resto de herramientas debe ser contribuir a conseguir el mayor tráfico cualificado hacia nuestra web.
El posicionamiento natural u orgánico atraerá a la web clientes potenciales dispuestos a escuchar tu oferta. Para ello debes mantener actualizada tu web con contenido de calidad y desarrollando una estrategia y acciones que ayuden a conseguir las primeras posiciones en los buscadores.
Permiten de forma rápida llegar a tu público objetivo compaginando acciones de SEM en buscadores con campañas en Redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.
Un blog corporativo que aporte valor a los visitantes de tu web con contenidos de calidad promoverá que estos sean compartidos y difundidos dando a conocer tu sitio a nuevos usuarios.
Permiten crear una comunidad entorno a tu marca y establecer una comunicación directa con tus seguidores y en algunos casos puede servir como servicio de atención al cliente.
Es una herramienta orientada a la fidelización de clientes, haciéndoles llegar de forma regular información relevante, ofertas y promociones o nuevos productos. Debes de cuidar mucho su frecuencia, contenidos y su diseño para no crear el efecto opuesto al buscado y sea considerado spam.
Comenzamos nuestra planificación estratégica teniendo en cuenta tus metas, objetivos de negocio, fortalezas, público objetivo, competencia, etc., hasta llegar a tener un pleno conocimiento de tu empresa.
En segundo lugar, creamos un plan orientado a resultados que maximice la rentabilidad de tu inversión, combinando las herramientas de marketing online que sean más eficaces en cada caso: SEO, SEM, redes sociales, contenidos, email.
Finalmente, medimos los resultados para evaluar el plan mediante indicadores clave (KPIs), aspecto importante a la hora de controlar la evolución de tu negocio.
Y no nos detenemos ahí. Podemos continuar analizando datos, desarrollando acciones y mejorando el plan según sea necesario. Ésta es una parte integral de nuestra forma de trabajar, y es que en Mglobal, pensamos en nuestros clientes como socios a largo plazo que participen plenamente en el crecimiento de la empresa.