El secreto de un buen packaging en Marketing standard

Parece claro que en los tiempos que corren la importancia de cuidar el packaging de nuestros productos es clave a la hora de llamar la atención de nuestros potenciales clientes. Aunque pueda parecer paradójico, la apariencia que tenga el embalaje de nuestros productos es, en muchas ocasiones, más importante que el producto en sí, pues será el packaging lo primero que verán las personas en el punto de venta. Índice de contenidos1 Funcionalidades del packaging1.1 Protección1.2 Comunicación1.3 Atracción1.4 Elemento diferenciador2 Consejos para el diseño del packaging2.1 Estudio de mercado2.2 Interactúa2.3 Sostenibilidad2.4 Ergonomía2.5 Diferenciación2.6 Contenido2.7 Diseño3 Beneficios de un buen packaging3.1 Mayor alcance3.2 Mayor valor3.3 Identificación Funcionalidades del packaging Partiendo de la premisa de la alta importancia que tiene en cuanto ...

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Plan de fidelización en comercio electrónico standard

En el presente artículo, hablaremos sobre el plan de fidelización de clientes en comercio electrónico, de cuáles son sus claves y de las ventajas que puede aportar este programa si lo aplicamos correctamente. No cabe duda, hoy en día el consumidores tiene muchos poder sobre las empresas en Internet. Tanto es así que hablamos del nacimiento del Prosumer (un híbrido entre productor y consumidor). Una de las consecuencias derivadas de este incremento del poder de decisión en la inclinación hacia la infidelidad. Nos encontramos ante una nueva actitud de los usuarios en relación con el medio Internet. Se habla del concepto Prosumer, una nueva clase de consumidores que intervienen por primera vez en el proceso de producción. No debemos olvidar ...

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El Marketing 4.0 según Kotler: Pasando del marketing tradicional al digital standard

MARKETING 4.0 – Moving from Traditional to Digital, es la nueva aportación del maestro Philip Kotler junto a Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan a los cambios que se están produciendo como consecuencia de la continua evolución de la sociedad y la tecnología, después de la primera aproximación que representó MARKETING 3.0 (2010) sobre las nuevas formas de llegar al consumidor. Índice de contenidos1 La humanización de las marcas y la nueva economía digital2 8 Pasos para iniciar conversaciones con el cliente a través del marketing de contenidos:3 Objetivo del Marketing 4.04 El wow del Marketing 4.0 La humanización de las marcas y la nueva economía digital Si el Marketing 3.0 se centraba en dar respuesta a nuevos factores como las ...

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Cómo redactar un título de email perfecto standard

¿Tiene tanta importancia redactar un título de email perfecto? La respuesta es obvia, sí la tiene. De hecho, a la par que vamos a ver los pasos a seguir para lograrlo, iremos viendo también la razón de su importancia y qué beneficios aporta cada uno de ellos. No es la primera vez que hablamos del email marketing en nuestra web y no será la última, ya que en nuestra consultoría de marketing somos muy conscientes de la validez de esta herramienta para atraer clientes y, sobre todo, para cerrar ventas. En otros artículos hemos detallado ya cuáles son los beneficios del email en marketing y cuáles, las posibles estrategias a seguir para alcanzar los objetivos. También hemos hablado de los ...

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3 enfoques clave para tu ecommerce con Google Analytics: Enfoque de Atribución (III) standard

En mis dos posts anteriores te explico cómo mejorar tu tienda online con Google Analytics y un enfoque de producto y un enfoque de categoría. Es principalmente la funcionalidad de ecommerce mejorado la que proporciona la información necesaria para llevar a cabo estos enfoques. Ha llegado el momento de ver el enfoque de atribución. En este post vamos a ver cómo utilizar los Embudos Multicanal de Google Analytics para rentabilizar al máximo el presupuesto para marketing digital de tu tienda online. Es el tercer y último enfoque clave para tu ecommerce, el de atribución. Índice de contenidos1 Qué es atribución en marketing online2 Por qué hay que tener en cuenta la atribución3 Canales que inician compras y  canales que cierran ...

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Estrategias de promoción standard

Las estrategias de promoción son uno de los recursos de marketing más importantes. Con ellas podrás dar a conocer tus productos, crear la necesidad de ellos en el mercado, incluso conseguir un buen posicionamiento de tu marca. Por ello, si quieres vender tu producto o servicio es muy importante que tengas claro qué estrategias de promoción existen y cuál va mejor para tu negocio, pues es una acción clave para que alcances el éxito. Esto es así pues el objetivo de la promoción de un producto, como mencionábamos anteriormente, es aumentar las ventas del mismo, atraer la atención de los clientes y mejorar su imagen de marca. Las estrategias de promoción benefician a empresas y consumidores by @RaquelRguezB Click To ...

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La importancia de un blog corporativo para tu empresa standard

  Nuestra experiencia en consultoría de marketing online nos indica que aún son muchas las empresas que no cuentan con un blog corporativo en su página web, eso sin tener en cuenta la gran cantidad de marcas que tienen páginas totalmente desfasadas e incluso carecen de ellas. En un mercado cada vez más digitalizado y global, no tener una correcta presencia online supone una desventaja brutal no solo de cara a nuestros competidores, sino de cara a unos consumidores cada vez más exigentes y digitalizados. En este ámbito, queremos hablar de la importancia que tiene para nuestras empresas contar un blog corporativo de cara al posicionamiento de la marca y de los usuarios, que esperan recibir contenidos de calidad de nuestra ...

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Razones para contratar una auditoría de marketing externa standard

¿Por qué debería tu empresa contratar una auditoría de marketing externa? Toda empresa o negocio que se precie debe hacer periódicamente una auditoría de marketing que le indique qué es lo que está haciendo de forma adecuada, cómo se pueden mejorar en los procesos sobre los que actuar para aumentar la rentabilidad de la empresa o cómo ahorrar costes. Índice de contenidos1 ¿En qué casos es importante contratar una auditoría de marketing externa? 2 ¿Qué puntos se deben analizar en una auditoría de marketing? 3 ¿Quién debe realizar la auditoría de marketing?4 Fases y contenidos de una auditoría de marketing ¿En qué casos es importante contratar una auditoría de marketing externa? En tiempos de crisis como los que estamos viviendo, ...

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3 enfoques clave para tu ecommerce con Google Analytics: Enfoque de Categoría (II) standard

Mejora tus estrategias de comercio electrónico con datos de Categorías del Google Analytics de tu tienda online. Índice de contenidos1 Cambia el enfoque: concreta más y saca info + accionable2 Las categorías y su importancia en ecommerce3 Categorías que atraen más clientes4 Categorías y popularidad5 Cruce de categorías6 Utiliza el enfoque de categorías para tomar decisiones Cambia el enfoque: concreta más y saca info + accionable En mi post anterior te hablaba de 3 enfoques clave para mejorar tu tienda online: enfoque de producto, enfoque de categoría y enfoque de atribución. Ya te he hablado del enfoque de producto para ecommerce y cómo hacer un análisis de mejora utilizando los datos que proporciona la funcionalidad de comercio mejorado de Google ...

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Para qué sirven la realidad aumentada y la realidad virtual standard

Cada día se escuchan más los términos realidad aumentada y realidad virtual, pero ¿sabemos exactamente en qué se diferencian y qué abarca cada uno? Índice de contenidos1 Qué es la realidad aumentada1.1 Qué necesitamos para poder disfrutar de la realidad aumentada1.2 En qué podemos usar la realidad aumentada2 Qué es la realidad virtual2.1 Tipos de realidad virtual2.1.1 Realidad inmersiva2.1.2 Realidad no inmersiva2.1.3 Realidad semi-inmersiva o inmersiva de proyección3 Diferencias entre estas tecnologías Qué es la realidad aumentada Empecemos por la realidad aumentada. El fenómeno “Pokemon Go” podría ser el ejemplo más claro para esta tecnología que nos permite localizar y visualizar todo aquello que nos rodea, desde monumentos, paisajes, productos o simplemente restaurantes cercanos. Al fin y al cabo, la realidad ...

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