Trucos para vender más en Facebook

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Trucos para vender más en Facebook: una herramienta digital económica y efectiva para impulsar marcas y negocios online. Las redes sociales como “Facebook” se han convertido en una de las herramientas digitales más económicas y efectivas para impulsar los negocios online.

A través de estos canales puedes crear post entretenidos de tus productos, hacer concursos o en vivo para tu comunidad, animando así a los usuarios a compartir tus publicaciones de manera instantánea.

No obstante, generar ventas requiere algo más que publicar contenido creativo, por tal motivo, en este artículo aprenderás los diferentes trucos para vender más en Facebook a continuación…

Según estadísticas oficiales de  We Are Social y Hootsuite durante el año 2020 Facebook contó con más de 2.449 millones de usuarios activos en un mes alrededor del mundo. Esta red social se ha mantenido en el puesto número uno por varios años consecutivos, seguido de la plataforma virtual de videos “Youtube”.

Ahora que tienes el panorama más claro sabrás que la ventaja es bastante amplia, convirtiéndose en un canal idóneo para implementar estrategias de Social Media Marketing que te ayuden a impulsar tus ventas en Facebook.

Qué puedes hacer para vender más en Facebook

Ya sea porque tengas una tienda online o una tienda física, vender en Facebook requiere de ciertas tácticas y funciones a aplicar, si realmente quieres ver resultados reales y medibles.

Conseguir impactar a tus clientes potenciales no solo dependerá de una buena estrategia de redes, sino de otros aspectos que debes conocer y definir inicialmente, tales como:

  • Conocer a tu buyer persona.
  • Definir el precio del producto y posibles descuentos a ofrecer.
  • Estudiar qué hace la competencia.

Una vez tengas claros y definidos estos tres puntos, puedes empezar a aplicar la fórmula mágica, considerando los trucos para vender más en Facebook a continuación.

Grupos de Facebook

Aunque suene algo ambiguo, los grupos de Facebook son muy efectivos al utilizarse en los embudos de ventas. Esta fase es de suma importancia, puesto que lograrás fidelizar a tu nueva audiencia mediante descuentos especiales y material exclusivo de tu marca comercial.

Cabe destacar que debes seleccionar el grupo adecuado para compartir tu contenido. Te recomendamos seleccionar grupos de compra y venta relacionados al producto que tú ofreces. Incluso podrás crear tu propio grupo para compartir experiencias con tus fieles clientes.

Ventajas

  • Te hace más accesible.
  • Creas una comunidad.
  • Generas interacción con los usuarios online.
  • Llegar a más personas.

Marketplace

¿Sabías que 7 de cada 10 usuarios afirma realizar sus compras online? Esto quiere decir que los compradores offline están disminuyendo de manera significativa. Los hábitos de compra han cambiado, y es aquí cuando Facebook juega un papel importante al incluir en su plataforma nuevas herramientas de ventas adaptado a los comercios electrónicos.

En Marketplace puedes vender tus productos, agotar tu stock, presentar ofertas y las características de los mismos, al igual que recibir puntuaciones de tus compradores, generando mayor confianza y credibilidad en los nuevos clientes. Es una buena manera de vender más en Facebook.

Ventajas

  • Disponibilidad de tus productos online las 24 horas del día.
  • Obtener un mayor volumen de visitas.
  • Mejor posicionamiento en los buscadores.

Páginas de Facebook

Las páginas de Facebook sirven para que los negocios interactúen con su comunidad y conecten con nuevos clientes potenciales. Ésta es sumamente especial porque brinda la posibilidad de generar tráfico a tu Ecommerce a través de enlaces vinculados en la misma, obteniendo así mayores oportunidades de ventas.

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Además, con tu página de Facebook podrás realizar campañas publicitarias, conocer los intereses de tus clientes, publicar contenido diario en diferentes formatos, incluir los datos de contacto de tu negocio, como correo electrónico, número telefónico y más.

Ventajas

  • Dar a conocer tu marca.
  • Es gratuito, solo necesitarás un perfil personal activo.
  • Pueden encontrarte en los buscadores de Google fácilmente.
  • Obtener cantidad de seguidores de forma ilimitada.
  • Tener acceso al panel de estadísticas.

Gracias a la virilidad que ofrece esta red social y sus diversos canales de comunicación, como grupos, fan page o Marketplace, podrás emplear de la mejor manera una estrategia de marketing digital que te permita conocer y fidelizar con tus clientes en tiempo real, todo ello con el objetivo de concretar mayores ventas para tu negocio.

Artículo cortesía de Luis Rodríguez: Apasionado por el marketing digital, trabajo como editor de contenido enfocado en presentar artículos que puedan solucionar necesidades para pequeñas y medianas empresas.

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