Nuestra selección de packaging originales

¡Comparte!

Hace tiempo os contábamos la importancia de cuidar el packaging de los productos, especialmente pensando en la labor comercial de los mismos.

En ese artículo se recogían varios aspectos que se deben tener en cuenta para conseguir que nuestro packaging cumpla su función correctamente, es decir, que atraiga la atención de los clientes potenciales.

Pues bien, en esta ocasión os presentamos una selección de nuestro top 10 de los packaging más originales.

Bodegas submarinas Marevinum

Uno de nuestros preferidos, incluso el que encabezaría este top de 10 de los packaging más originales es el de esta bodega submarina, Marevinum.

Su packaging es muy similar a las jaulas en las que mantienen las botellas de vino bajo el mar.

Packaging originales bodegas submarinas

Packaging originales para servir vino de Cole & Weber

En la misma línea del anterior, una agencia creativa estadounidense ideo este curioso packaging para regalar a sus empleados.

Además, junto al tronco que envuelve la botella de vino iban unas instrucciones donde explicaban cómo debían añadir el tronco a la chimenea, prenderle fuego con unas cerillas que incorporaba el packaging y disfrutar de ese momento bebiendo ese delicioso vino.

Packaging orginales botella de vino

Microcubos de Waterdropp, el packaging más sostenible

Si hablamos de bebidas no podemos olvidarnos del ganador de The Dieline Awards 2017 al packaging sostenible de la marca Waterdrop.

Con estos microcubos la empresa ofrece una infinidad de sabores y vitaminas que se deben verter en el agua para poder degustarse.

Packaging originales monodosis. bebida

Rellana Hair

Sin tanta elaboración como los anteriores está el packaging de Rellana Hair.

Las cintas que sujetan las lanas son fotografías de caras de hombres y gracias a la propia lana consiguen simular su pelo y barba.

Packaging originales lana

Colección de maquillaje de Fenty Beauty

Aunque este caso no debería considerarse como packaging y sí como envase, la colección de Rihanna para la marca de maquillajes Fenty Beauty nos parece que no podría faltar en esta lista.

Los productos de cosmética llevan incorporados imanes que permite unirlos y separarlos sin dificultad alguna. Un detalle innovador que no se había visto en productos similares y que ha llamado la atención entre su público.

packaging originales maquillaje

Bolsas de té de Hanger Tea

Si pensamos en un packaging original para envasar bolsitas de té parece misión imposible hasta que uno se encuentra con el de Hanger Tea. Cada bolsita está colgada de su propia percha, consiguiendo proyectar una imagen tan original como esta.

packaging originales bolsitas de té

Galletas Thelma’s enviadas en horno de cartón

Si hablamos de comida no podemos obviar una empresa de galletas norteamericana que no descuida ni un solo detalle en su envío de galletas. Su packaging simula un horno en el que al abrirlo los clientes pueden encontrar sus galletas “recién horneadas”.

packaging originales Thelma's

Llévate tu pan a casa con packaging originales

Y si hablamos de pan en vez de galletas podemos encontrarnos con el simpático packaging de Triticum que utiliza como elemento principal el cartón. En él realiza unas perforaciones que consiguen amplificar el delicioso olor a pan recién horneado.

Packaging originales triticum

Packaging originales para medicamentos

Uno de los más picajosos, pero al que no se le puede negar su originalidad, es el embalaje de la pastilla Clavin Ultra. Seguro que en cuanto os fijéis en su packaging sabréis para qué sirve esta pastilla.

packaging originales pastilla

La caja que se convierte en percha

Por último, pero no menos importante en este ranking de packaging originales, se encuentra este que además es sostenible. Nos referimos a la caja de cartón Hangerpak diseñada por Steve Haslip.

El propio embalaje puede reutilizarse a modo de percha. Sólo se desperdiciaría la franja verde de la caja.

Packaging originales percha cartón

Por si no había quedado claro, la importancia del packaging es fundamental para comercializar cualquier tipo de productos. Si además, invertimos tiempo y dinero en crear packaging originales la conversión será mucho mayor.

Sólo hay que pensar en la manera de comprar del ser humano. La primera selección es visual, si además el precio encaja con lo que está dispuesto a pagar por el producto, la venta está cerrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio