logo
Edificio CEEI
Parque Tecnológico de Asturias
33428 Llanera
Principado de Asturias - Spain
+34 985 980 098
info@mglobalmarketing.es

Síguenos

Blog
Apuntes de Marketing Razonable.
Beneficios de un blog corporativo para tu marca

Qué posibilidades tiene el blog para tu marca

¡Comparte!

El blog para tu empresa es una excelente herramienta para dar a conocer en profundidad tu marca. De una forma sencilla, te permite establecer un trato cercano con tus clientes tanto presentes como potenciales.

A continuación, te presentamos los principales aspectos de los que se beneficiará tu marca al contar con un blog corporativo.

 

Visibilidad en Internet

Al publicar un blog tu empresa ganará visibilidad en Internet. Un blog está pensado para la publicación periódica de nuevos post y entradas que llevarán el nombre de tu empresa en la Red.

De este modo, habrá más posibilidades de que los usuarios de Internet se encuentren con contenido de tu web. El blog, si está bien diseñado, será la puerta de entrada para el resto de las páginas de tu empresa. Así, lograrás un mayor alcance y aumentará el tráfico de tu sitio web.

 

Posicionamiento web mediante el blog

Si una agencia de social media edita el blog de la web de tu empresa, lo hará de forma profesional atendiendo a los aspectos más importantes del SEO.

El contenido de tu blog no se dirige únicamente a tu público objetivo, sino también a los motores de búsqueda. Estos otorgarán mayor relevancia a tus contenidos en función de la legibilidad de los mismos, la estructura de los textos, las palabras clave, las imágenes y todos aquellos elementos que considere relevantes para posicionar tu página.

Las agencias de social media se encargan de optimizar tus contenidos teniendo en cuenta los aspectos antes mencionados.

¿Qué supone esto? Que cuando un usuario de Internet realice una consulta en su buscador favorito relacionada con el sector en el que trabajas se multiplicarán las posibilidades de que tu web, a través de los artículos de tu blog, aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

 

Presentación de productos y ofertas 

Puedes aprovechar el blog de tu empresa para dar a conocer nuevos productos o servicios que pueden ser de interés para quienes ya son tus clientes o para quienes están a punto de serlo.

Gracias al blog, podrás realizar estas comunicaciones online sin necesidad de recurrir a campañas publicitarias en los medios de comunicación tradicionales que suponen un alto coste.

Sin embargo, cualquier consultoría de marketing sabrá que no se deben realizar comunicaciones puramente publicitarias en un blog, ya que se desvirtuaría su sentido.

Debes envolver tu mensaje con contenidos atractivos para el lector, aportándole conocimientos interesantes que puedan serle de utilidad.

 

Mejora de la imagen corporativa

Además de todos los beneficios de un blog de empresa ya citados, la imagen de tu empresa mejorará con la publicación de los artículos por parte de una consultoría de marketing profesional.

Se han de utilizar imágenes de calidad para acompañar los posts de tu blog, así como emplear un lenguaje correcto desde el punto de vista gramatical, ortográfico y de estilo. En este punto, hay que señalar que el contenido es fundamental, pero la forma y estilo apropiados son imprescindibles.

El contenido de tu blog le permitirá a tu marca diferenciarse de la competencia y mostrar la experiencia y conocimiento que tu empresa tiene dentro de su sector. A medida que generas nuevos contenidos, generas también credibilidad para tu marca y facilitas la fidelización de los visitantes.

Con estos ingredientes, el blog permitirá mejorar la imagen de tu empresa no solo ante los consumidores y futuros clientes, sino también ante otras compañías de tu sector.

 

Fidelización de clientes

Ofreciendo a tus clientes de forma periódica información útil a través de tu blog estarás más cerca de fidelizarlos.

Si publicas artículos interesantes, los clientes se convertirán en lectores habituales y conseguirás así que visitar tu página se convierta en uno de sus hábitos. Además, te tendrán en cuenta cada vez que necesiten los servicios o productos de una empresa de tu sector.

Sin duda, el mundo digital ofrece numerosas posibilidades a las empresas, y el blog es una de ellas. En manos de una agencia de marketing, tu blog se puede convertir en una herramienta muy poderosa para ayudarte a alcanzar los objetivos de tu empresa.

 

Beneficios más allá del blog

El blog permite a tus visitas ser algo más que un número. Les permite ponerse en contacto con tu empresa dejando un comentario al final de cada entrada o darles Like si tu contenido le ha servido de ayuda.

Al mismo tiempo que creas contenido para los posts de tu blog también creas contenido para tus redes sociales. Un recurso muy sencillo y a la vez práctico es la difusión en redes sociales de cada entrada nueva publicada en tu blog. De esta manera alcanzarás a más usuarios de Internet y atraerás nuevas visitas para tu página.

Las entradas de tu blog no han de ser todas contenido propio de tu marca, también puedes establecer alianzas con tu competencia o con otras marcas que te interesen para que ellas mismas te proporcionen contenido, al igual que los autores invitados.

 

Para humanizar tu marca y acercarte a tu público objetivo, el blog corporativo es tu aliado. Resulta fácil de mantener y gestionar y ofrece muchas posibilidades.

Personaliza tu blog para que se ajuste a lo que tu empresa necesita y a lo que el sector oferta. Nosotros te ayudamos, tú decides cuándo empezar.

No Comments

Deja un comentario

¿Te gustaría colaborar en nuestro blog de Marketing Razonable?