Qué es y cómo añadir una tienda en tu página de Facebook

¡Comparte!

La opción de añadir una tienda en tu página de Facebook no es nada novedosa, pero llevamos observando un tiempo en nuestro día a día que muchos de nuestros clientes no la tenían implementada o que no estaban seguros sobre cómo hacerlo, y por ello nos hemos decido a escribir este artículo.

Como bien sabemos todos, las redes sociales son una herramienta muy poderosa para las marcas. Ten claro que ya no solo permiten crear una comunidad con la que interactuar y a la que poder mostrar todos nuestros productos o servicios.

Desde hace un tiempo también cabe la posibilidad de vender directamente a través de redes sociales como Facebook o Instagram.

A lo largo de este artículo explicaremos el funcionamiento de la posibilidad de incorporar una tienda en tu página de Facebook.

Qué es y qué permite crear una tienda en tu página de Facebook

Empecemos por el principio, ¿qué significa exactamente crear una tienda en tu página de Facebook? Fácil. Se trata de una pestaña que se añade a tu perfil de empresa.

Desde esta pestaña podemos mostrar a nuestra comunidad los productos que nosotros deseemos. Su funcionamiento es muy similar al de una tienda online convencional.

Un dato importante a tener en cuenta, a la par de interesante, es que su uso es gratuito.

Cómo agregar una tienda online a tu página

El primer paso es comprobar si la plantilla que tenemos habilitada en nuestra página de Facebook permite incorporar la pestaña de Tienda.

De no ser así, antes de nada debemos cambiar la plantilla y elegir una que se adapte a nuestras necesidades.

Para ello, debemos acceder desde el panel de configuración al apartado “Plantillas y pestañas”.

Una vez tenemos la plantilla correcta habilitada, debemos añadir la pestaña Tienda. Como ya sabrás, el orden de las pestañas puede modificarse, así que es el momento adecuado para poner nuestra Tienda en el puesto que consideremos mejor.

Una vez la tienda está visible se genera automáticamente una URL que podemos compartir tantas veces como deseemos, así como acceder a través de ella a la tienda para poder configurarla.

Cómo configurar una tienda en tu página de Facebook

Una vez ya tenemos disponible la opción de tienda en nuestra página de Facebook, debemos aceptar las Condiciones y políticas para comerciantes de Facebook.

En el siguiente paso se nos solicitará configurar el método de pago. Para ello Facebook nos ofrece dos opciones: A través del propio Facebook o enlazando los productos a otro sitio web.

seleccionar metodo de pago para tienda en pagina de facebook

Por último, debemos configurar el tipo de divisa que queremos que se visualice cuando se carguen los productos en nuestra tienda.

configuracion divisa en tienda en página de facebook

Cómo agregar productos a tu tienda en tu página de Facebook

Una vez la tienda está configurada es hora de cargar los productos. Se deben subir de uno en uno a no ser que se usen herramientas externas.

  1. Agregar producto.
  2. Agregar las imágenes o los vídeos de los productos.
  3. Configuración de la información del producto: Talla, color, etc.
  4. URL del producto y su visibilidad.

Ojo: Es muy probable que los productos tarden en estar visibles 24 horas.

Agregar colecciones

Si cargar los productos sin orden os estaba pareciendo muy caótico, tranquilos. Facebook nos da una opción para organizar los productos de la tienda en colecciones. De esta manera podremos separar y agrupar los productos en categorías o colecciones.

Sólo será necesario ir creando una a una y nutrirla de los productos que previa o posteriormente hemos cargado en la tienda.

Las colecciones tendrán nombre y podremos seleccionar cuál va primero.

Un dato a tener en cuenta es que, aunque se puedan cargar muchos productos, en la previsualización de la colección solo se verán los 10 primeros.

Ventajas de crear una tienda en tu página de Facebook

Aunque varias de las ventajas que nos ofrece crear una tienda en nuestra página de Facebook ya se intuyen a lo largo del post, aquí añadiremos algunas más:

  • Coste: Ya se comentó anteriormente, y es que no hay coste económico para crear una tienda en tu página de Facebook. Solo necesitarás invertir tiempo en cargar los productos y ordenarlos en colecciones.
  • Cantidad: El número de productos que puedes cargar en tu tienda es ilimitado. Solo hay una restricción, y es que estos deben ser productos físicos.
  • Orden y organización: Facebook nos da la posibilidad de crear colecciones en las que organizar todos los productos que vayamos cargando en nuestra tienda. Este es uno de los mayores pluses para nosotros.
  • Facebook: Poder crear tu tienda online en la plataforma ya es de por sí una gran ventaja, pues Facebook es un gran escaparte en el que miles de personas pasan parte de su tiempo. Además, ten en cuenta que seguramente tu página ya tenga una comunidad, ya sea más o menos grande, que verá directamente los productos que tú decidas enseñarles.
  • Atención al cliente: La atención al cliente con la implementación de la tienda en tu página de Facebook es mucho más directa, rápida y personal. En el momento en el que un usuario ve uno de tus productos puede escribirte inmediatamente para resolver cuántas dudas tenga sobre el mismo.
  • Estadísticas: Al igual que en una tienda online, en la tienda de Facebook podrás consultar las estadísticas generadas por las visitas, así como los clics, y las compras de cada uno de los productos que hayas cargado en tu tienda.

Tienda vs Marketplace

Por último, una pequeña aclaración de otro servicio que oferta Facebook y que puede llevarnos a confusión. El apartado de Maketplace es totalmente independiente a la tienda de tu página de Facebook.

No debemos confundir el Marketplace que es una canal de ventas P2P (entre personas) en el que sí cabe la posibilidad de publicar alguno de los productos de tu tienda, con la tienda en tu página de Facebook.

Al crear una tienda en tu página de Facebook, esta es únicamente de tu propiedad. Sólo se podrán ver tus productos y publicaciones, mientras que en el Marketplace se verán todas las publicaciones que realicen los usuarios de la comunidad que estén interesados en vender algún producto.

Aunque todo esto parezca sencillo de aplicar, es muy fácil que con la rutina de nuestras vidas las redes sociales de nuestros negocios sean lo último, y tareas tan eficaces y sencillas como es crear y actualizar una tienda en tu página de Facebook se nos haga cuesta arriba.

Si necesitáis ayuda con vuestros proyectos, no dudéis en contactarnos para que podamos formar parte de ellos y ayudaros con las tareas relacionadas con el marketing online.

2 comentarios en “Qué es y cómo añadir una tienda en tu página de Facebook”

  1. Angie Ramírez

    Muchas gracias, por compartir conocimientos y experiencias, hacia las personas que estamos aprendiendo, yo soy estudiante de administración de negocios internacionales, y he sido de mucha ayuda, y mejor comprensión, gracias

  2. HOla! Les cuento que hace meses que vendo por mi tienda de la pagina de facebook. Hace unos dias me sucedió primero que no me dejaba editar mis productos y tampoco añadir nuevos a ninguna de mis categorías. A los dos días, ya no me figuraba la pestaña Tienda. Cambié la pestaña por otra que también tenía esa opción, y tampoco. Es como si ingresara a mi página como un visitante y no como administrador. Chequee los roles de página, nunca hubo otra persona sino solamente yo y sigo figurando como administrador. Me contacté con facebook me llamaron por telefono pero no pudieron darme respuesta. A los siguientes días, me sucedió lo mismo por otra página de facebook que también administo. Soy el único administrador sin embargo no me permite hacer nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio