La Asociación de Agencias de Publicidad del Principado de Asturias (ADAPPA) ha organizado un año más la gala de entrega de los Premios Creasturias con el fin de reconocer los mejores trabajos realizados por los publicistas de Asturias.
En esta quinta edición el jurado encargado del fallo estaba compuesto por Ángel del Pino, presidente de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP) que un año más ha ejercido como presidente, Esther Valdivia, presidenta de la revista Anuncios y Carlos Rubio, gerente del Festival de Publicidad El Sol y director general de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP).
La máxima distinción la consiguió la agencia Eteria con la campaña “Alimenta tu orgullo” realizada para la empresa de tiendas de productos asturianos y cadena de sidrerías Crivencar, quien se llevó también los premios de los apartados Audiovisual General y Revistas.
No serían los únicos premios de Eteria, que también se llevó los correspondientes a las categorías de Prensa por el trabajo “Suelo” para la Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias y en el apartado Web por el trabajo realizado para la marca Cafento.
El estudio de publicidad Arrontes & Barrera se alzó con los galardones de Exterior por la campaña “Ahorra tu compra” de Central Lechera Asturiana:
Así como con los de Radio con la campaña “Licencia para atornillar” del diario El Comercio y Vídeo Corporativo con Adele.
En el apartado de BTL la firma Neozink consiguió los dos galardones, tanto en la categoría Eventos con el trabajo “Mundo Marino. Los Secretos del Cantábrico” para Banco Herrero, como en la de Acción de Marketing “Ayudar a un niño , súmalo a tu lista “ para el entro comercial Madrid Xanadú.
También obtuvieron premio los trabajos de Chiwake Comunicación para Caja Rural de Asturias, “La Caja de tu Vida” y Aseagro en las categorías Editorial y Campaña Integral respectivamente.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=u60x-uT2kKw
Me parecen muy buenos los anuncios, aunque personalmente creo que cuanto más éxito tienen es cuánto más hablan de ti, es decir, cuando eres polémico. Un ejemplo de ello: http://goo.gl/cs1d5
La duda con los polémicos es que en muchos casos los consumidores son incapaces de recordar la marca, y si lo hacen siempre hay una parte del público objetivo que siente rechazo. De todos modos sí es cierto que para conseguir máxima viralidad tienen que tener un punto de irreverencia o de clara diferenciación respecto a los «estándares».