Última actualización: 16 noviembre, 2022
La publicidad en redes sociales ha incrementado notablemente en los últimos años, sobre todo en grandes plataformas como Facebook e Instagram, pero no todas las campañas están correctamente ejecutas y obtienen resultados de calidad.
Hay infinitas razones por las que una campaña de publicidad a través de redes sociales puede fracasar en cuanto a resultados, desde que no se planifique correctamente hasta que nuestro contenido no sea de calidad y no impacte a nuestro público objetivo.
Aunque el porcentaje de empresas que invierte en estas campañas es considerable, aun son muchas las que no confían en este medio debido a malas experiencias con estas campañas. Y es que si no ejecutas correctamente tu campaña, simplemente estarás tirando tu dinero.
Las personas que estamos inmersas en el mundo del marketing y la publicidad deberíamos ser conscientes de la parcialidad de nuestra visión de la realidad. En esta infografía podemos ver cómo nos comportamos nosotros y cómo lo hace el target general a la hora de utilizar los social media, las redes sociales.
Si planteamos nuestras campañas y acciones en las redes sociales pensando que nuestro público objetivo las utiliza igual que lo hacemos nosotros está claro que el batacazo puede ser descomunal.