logo
Edificio CEEI
Parque Tecnológico de Asturias
33428 Llanera
Principado de Asturias - Spain
+34 985 980 098
info@mglobalmarketing.es

Síguenos

Blog
Apuntes de Marketing Razonable.
La fotografía publicitaria y el diseño web

¿Por qué fallan algunas campañas de social media marketing?

¡Comparte!

La publicidad en redes sociales ha incrementado notablemente en los últimos años, sobre todo en grandes plataformas como Facebook e Instagram, pero no todas las campañas están correctamente ejecutas y obtienen resultados de calidad.

Hay infinitas razones por las que una campaña de publicidad a través de redes sociales puede fracasar en cuanto a resultados, desde que no se planifique correctamente hasta que nuestro contenido no sea de calidad y no impacte a nuestro público objetivo.

Aunque el porcentaje de empresas que invierte en estas campañas es considerable, aun son muchas las que no confían en este medio debido a malas experiencias con estas campañas. Y es que si no ejecutas correctamente tu campaña, simplemente estarás tirando tu dinero.

Las personas que estamos inmersas en el mundo del marketing y la publicidad deberíamos ser conscientes de la parcialidad de nuestra visión de la realidad. En esta infografía podemos ver cómo nos comportamos nosotros y cómo lo hace el target general a la hora de utilizar los social media, las redes sociales.

Si planteamos nuestras campañas y acciones en las redes sociales pensando que nuestro público objetivo las utiliza igual que lo hacemos nosotros está claro que el batacazo puede ser descomunal.

Infografía «How are we using Social Media?»

inline-HEAT_infographic_layout9

No Comments

Deja un comentario

¿Te gustaría colaborar en nuestro blog de Marketing Razonable?