departamento de marketing externo

En el presente artículo, hablaremos de la importancia de contar con un departamento de marketing externo y de cuáles pueden ser los beneficios para tu empresa.

En muchas ocasiones, como consultoría de marketing y agencia de marketing online nos encontramos con potenciales clientes que vienen en búsqueda de soluciones para cumplir sus objetivos, sin tener claro la importancia que tiene hoy en día las nuevas tecnologías en el ámbito digital.

Desde tiendas online que evidentemente buscan incrementar sus ventas, hasta todo tipo de negocios de diferentes sectores que, por norma general, empiezan la casa por el tejado.

Una tienda online no será rentable si las personas que desarrollan la página no tienen los conocimientos suficientes, por ejemplo, de posicionamiento SEO o de cómo tiene que estructurarse una web a nivel estratégico.

Podríamos enumerar cientos de casos en los que nos encontramos casuisticas diferentes, pero con un denominador común: falta inicial de estrategia.

Por esto, queremos aprovechar para lanzar la siguiente pregunta ¿por qué es importante contar con un departamento de marketing externo?, o ¿por qué contar con profesionales de marketing?

Muchas empresas carecen de un departamento de marketing y si cuentan con él, no tienen todas las “partes” cubiertas.

Cuando hablamos de “partes” nos referimos a expertos en SEO o SEM, social media, analítica web, diseño gráfico, etc.

¿Cuáles son las ventajas de disponer de un departamento de marketing externo?

A continuación, enumeramos algunas de las ventajas que supone para tu empresa disponer de un departamento de marketing externo:

Permite a tu empresa centrarse en su actividad

Contar con un departamento externo de marketing permite a tu empresa centrarse en su actividad diaria y poner el foco en los objetivos.

Somos los especialistas los que diseñaremos el plan de marketing a seguir con el objetivo de que puedas incrementar tus ventas y tu cartera de clientes.

Capacidad de reacción ante los cambios

El marketing digital está en constante cambio, esto implica que si decides contar con un equipo de marketing, tu empresa estará al día y podrá disponer de los conocimientos y herramientas más innovadoras para competir en un mercado cada vez más competitivo, global y digital.

Coste cero en innovación tecnológica y formación

Disponer de un departamento externo de marketing, supone coste cero en cuanto a formación de marketing para el propio personal de la empresa.

Además, tu empresa no tendrá que asumir el coste de adquisición de las herramientas tecnológicas necesarias para poder desplegar las diferentes estrategias de marketing digital.

Aportaciones continuas en las últimas tendencias

Dispondrás de un equipo flexible que aportará a tu empresa conocimientos en las tendencias del mundo online, evitando de esta forma que tu empresa tenga responsabilidad en la gestión.

Disminución de costes para la empresa

Contar con un departamento de marketing externo no significa tenerlo de manera constante, puedes contar con tu equipo de marketing cuanto tengas necesidades concretas o proyectos activos.

Siempre pagas los servicios concretos que contratas y que se ajustan a la realidad de tu día a día.

Tu empresa se centra en su actividad principal, dejando los aspectos del marketing en manos de profesionales.

Espacio físico en las instalaciones de tu empresa

Esta ventaja parece una tontería, pero cuando se trata de empresa de pequeño tamaño o pymes, disponer de más espacio físico o ahorrar dicho espacio supone un desahogo empresarial.

Resultados más rápidos

Los resultados de marketing son más rápidos cuando está parte de la empresa es desarrollada por expertos, además, esto hace que los riesgos a los que se expone la empresa disminuyan y que se incremente la capacidad para desplegar las estrategias de marketing planificadas.

¿Por qué elegir a Mglobal Marketing Razonable?

Contamos con una dilata experiencia en el ámbito tradicional de marketing y contamos con profesionales que abarcan las diferentes especialidades del marketing digital.

La consultoría de marketing es una necesidad constante entre las empresas de cualquier sector y queremos ofrecer nuestros servicios para que nuestros clientes puedan alcanzar sus objetivos apoyados en un servicio de marketing profesional y transparente.