logo
Edificio CEEI
Parque Tecnológico de Asturias
33428 Llanera
Principado de Asturias - Spain
+34 985 980 098
info@mglobalmarketing.es
Síguenos
Blog
Apuntes de Marketing Razonable.
Un buen logotipo es importante para tu negocio

¿Por qué crear un buen logotipo es tan importante para tu negocio?

En un fin de semana de verano, estás caminando por la calle y mueres de calor. De repente, quieres un helado pero no sabes dónde ir. Ves un logo de Wendy’s a unos metros y sientes que has ganado la lotería. Tantas ganas de ese refrescante dulce te hacen sentir que vuelves a tu infancia.

¡Así de poderoso es el diseño de logotipo! Es difícil no ver el logo rojo y azul de Wendy’s a la distancia y siempre llama la atención. Transmite una sensación de seguridad, valor de producto y experiencia del cliente que conoces y adoras.

¿Es realmente importante que mi compañía tenga un buen logotipo?

Crear un buen logotipo para tu negocio es vital. De hecho, es uno de los elementos clave que tu compañía necesita. Tu logo será el representante de tu marca. Representa quién eres y tus valores. Debería destacarse entre otros y ser recordado con facilidad. Es por esto que, como dueño de una compañía, no deberías descuidarlo nunca.

Aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo comenzar el recorrido de tu logotipo.

Muéstrales tu creatividad a tus clientes

Tu logo refleja tu lado creativo y eso es importante. A los clientes les gusta la creatividad porque demuestra que estás dispuesto a ir más allá para satisfacer sus necesidades. Demuestra que eres ingenioso y capaz de elaborar ideas creativas y originales.

Tu identidad visual es lo que te distingue

Desde en marcas de negocios hasta en páginas de redes sociales, tu logo tiene que figurar en todos lados. Contar con un logo que simbolice tu compañía y los valores fundamentales de tu negocio es realmente importante.

Analiza el mercado antes de comenzar

Una vez que comienzas a usar tu logo ya no hay vuelta atrás. Tiene que ser ideal para e momento en que sientes que está listo para ser visto por todo el mundo. No quieres que los clientes te recuerden por un logo extravagante que no encaja con tu compañía. Existe una serie de reglas para evitar que esto suceda. Veamos algunas:

Busca inspiración en logos ya existentes

Lanzarte al diseño de logotipo propio sin echar un vistazo a la competencia sería un gran error. No quieres destacarte por lo insólito o sinsentido. Asegúrate de chequear qué fuentes, esquemas de colores y estilos utilizan las otras empresas.

Los colores son todo

Los colores transmiten sentimientos y creencias. Si tus colores son apagados, es probable que tus clientes también lo sean. Es por esto que elegir la gama de colores adecuada es vital.

Cuanto más sencillo, mejor

La sencillez de un logotipo hace que sea memorable para la gente. Si diseñas un logotipo demasiado complejo, solo lograrás confundir a la gente. Usualmente, un buen logotipo consiste en dos o tres elementos: el nombre de tu compañía, un ícono y una línea base. No agregues más líneas, formas o símbolos indeseados, solo desordenarán el diseño.

No dejes de leer 5 modos de explotar el diseño de tu logo si te vas a poner manos a la obra con ello.

Ya tienes la idea de base sobre cómo crear un logotipo tú mismo. Cualquiera sea el estilo que quieras usar para tu negocio, ten en cuenta estas recomendaciones y asegúrate de analizar los logos de tu industria. Comienza a diseñar tu logo memorable y expone tu identidad de marca al mundo.

Artículo cortesía de Celia Muzzachiodi: Gestora de contenidos y autora en Logogenio.es, una herramienta de diseño de logotipo en línea.

No Comments

Deja un comentario

¿Te gustaría colaborar en nuestro blog de Marketing Razonable?