Pinterest, pese al poco tiempo transcurrido desde su lanzamiento (marzo de 2010 como red privada), ha conseguido incorporarse al top ten de las redes sociales pese a que para poder acceder a ella se precise de invitación.
Si Twitter es la red de los 140 caracteres, Pinterest es la red social de las imágenes sin más. De las propias y de las que queramos compartir a partir de un simple PIN.
Su principal atractivo radica a lo fácil e intuitivo que resulta su funcionamiento, no supone hacer ningún esfuerzo intelectual, y como bien dice la vieja máxima de la publicidad, una imagen vale más que mil palabras.
Por ello el marketing digital la ha catapultado desde el inicio como una importante herramienta de futuro dentro de las redes sociales, sin esperar a que entre en su etapa de madurez y despliegue todas sus potencialidades.
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La propia estructura de Pinterest nos ayuda a optimizar nuestra presencia en la web y de este modo contribuir a obtener un mejor posicionamiento. Para ello debemos seguir unas normas básicas y similares a las que tenemos en cuenta para el SEO de nuestra web:
✅ Completar un perfil de usuario para nuestra cuenta de empresa de forma clara, incluyendo descripciones adecuadas y enlazando hacia la web del negocio.
✅ Crear tablones y categorías dándoles nombres relacionados con nuestro sector de actividad.
✅ Incluir imágenes de nuestros productos con enlaces a la página de nuestra web en la que se encuentran. Será preciso que incluyamos descripciones adecuadas de cada una de ellas para que los motores de búsqueda las reconozcan y las tengan en cuenta.
✅ Aunque actualmente sólo está disponible en dólares y libras, podemos incluir el precio de los productos, el cual podrá verse de forma destacada sobre el producto.
Muy bien