logo
Edificio CEEI
Parque Tecnológico de Asturias
33428 Llanera
Principado de Asturias - Spain
+34 985 980 098
info@mglobalmarketing.es
Síguenos
Blog
Apuntes de Marketing Razonable.
5 optimizaciones de tus landing pages para tener más conversiones

5 optimizaciones de una landing page para tener más conversiones

Muchas veces contamos con una landing page pero no la optimizamos de la manera debida para poder obtener más conversiones.

Sin embargo, este método es sumamente efectivo para tener resultados prometedores y aumentar las conversiones de una forma exponencial.

Si tienes más clientes potenciales para tu negocio, esto significa que tendrás mayor retorno de inversión al final del día.

Optimizar tus landing page no solo te ayuda a generar más conversiones, también te ayuda a aprender más sobre tu mercado meta, es decir, llegas a conocer sus gustos, lo que les gusta, lo que no, sus necesidades, etc.

Optimizar tus landing page te ayudar a tener una imagen más clara de tu audiencia y en términos generales te ayuda mucho en tu marketing.

Pero bueno, esta estrategia de verdad parece más sencilla de que lo que suena. De hecho, yo creo que la clave de todo es conocer que es lo que le gusta a tu mercado meta, con esto podemos agregar o descartar pasos en el proceso de la optimización.

Lo que sí debes de tomar en cuenta es que, cuando estés optimizando una landing page, debes de hacer pruebas.

¿Conoces el A/B testing? Es una excelente forma de probar tus landing pages, actualmente existen muchos proveedores que tienen este sistema integrado, Wishpond es uno de ellos.

Otra cosa es que cuando estemos solicitando datos personales dentro de nuestras landing pages, debes de ganarte la confianza, debes de dar esa imagen al usuario para que el pueda depositar su confianza en ti.

Dar confianza y credibilidad, es una de las claves para que puedas tener éxito a la hora de realizar conversiones en tus landing page.

Es lógico, ¿cómo alguien va a depositar su confianza en ti, si entra a tu página y nada resulta confiable?

Los anuncios sombríos, las promociones para hacerse rico rápidamente, el spam y los esquemas piramidales están más extendidos en Internet que nunca. Por lo tanto, tiene sentido que los consumidores de hoy estén más cautelosos de sumergirse en una relación comercial con cualquiera.

Es por eso, que me he dado a la tarea de escribir 5 optimizaciones claves para que tus landing pages tengan más conversiones.

1. Diseño limpio y claro de la plantilla de la página de destino

Un diseño limpio y claro es la clave para que tus visitantes sepan quién eres, que estás ofreciendo y lo que pides a cambio, recuerda que menos es más, así que no trates de saturarlos de información, colores e imágenes, porque eso solo causará que el visitante se confunda y se salga

Para esto te recomiendo que tomes en cuenta los siguientes puntos:

  • Fácil de navegar: Sin muchas imágenes, sin mucha información, que sea clara en cada uno de los pases y se entienda fácilmente.
  • Organiza los textos: Sé claro a la hora de escribir, que sea legible y muy claro, si es necesario que maquetes el texto con puntos, lineas, títulos, hazlo, de hecho te lo recomiendo.

  • Imágenes: Por favor, trata de evitar usar imágenes de stock, y si las usas, que no sean muy vistas, esto no genera confianza en el usuario, las fotos deben de llamar la atención, elígelas sabiamente.
  • Los colores: Usa un buen contraste de colores, que no sean molestos a la vista, así es, no vayas a usar colores demasiado chillantes, trata de utilizar tonos claros, suaves para la vista.

2. Define bien qué vas a ofrecer

Antes de montar tu landing page, hay cosas que debes de tener claras, como tu oferta. ¿Qué es lo que vas a ofrecerle a los visitantes a cambio de su información?

Responde preguntas como:

  • ¿Qué problema estás resolviendo?
  • ¿Cuáles son los detalles de tu campaña?
  • ¿Cómo tu oferta beneficiará más a tu cliente y por qué debería importarle?

Pero para poder crear una oferta irresistible que te de conversiones, es necesario que conozcas a tu mercado meta.

Por eso te recomiendo que hagas una lista de los datos demográficos de tu mercado, sus comportamiento de compra y toda la información que sea relevante para que logres entender a tus consumidores y lo que realmente quieren.

3. Los CTA son importantes

La Llamada a la Acción (CTA) es la acción que le estás pidiendo a tu visitante que tome.

El CTA es muy importante, porque literalmente le estás indicando a la persona que es lo que debe de hacer, por lo tanto debe de resaltar en toda tu landing page.

Los botones deben de ser claros, llamativos, con colores vivos, con texto legible, una fuente clara y buena, de preferencia que la fuente tenga un buen grosor para que se entienda.

El mensaje debe ser claro y corto, las palabras deben generar una reacción inmediata.

Algunas palabras clave que te recomiendo que puedes usar son las siguientes:

  • Compra ya
  • Obtén ahora
  • Aparta hoy
  • Reserva ahora
  • Gratis

Éstas son solo algunas sin embargo existen muchas combinaciones que puedes utilizar. Te recomiendo leer este artículo si quieres conocer más.

5 optimizaciones de tus landing pages para tener más conversiones

4. Haz que tu página se vea confiable

Sé lo más claro posible respecto a quién eres y lo que estás ofreciendo en tu página. Obtendrás más confianza al comunicar claramente tu negocio.

Es por eso que te recomiendo que consideres los siguientes puntos:

  • Información de contacto: Muestra tu número de teléfono, tus redes sociales e incluso la dirección y un mapa que muestre la ubicación de tu negocio. Recuerda que debes ser accesible, eso genera confianza.
  • Usa testimonios de clientes: Compartir las experiencias que tus clientes han tenido contigo es una excelente manera de ganarse la confianza de tu mercado. Es muy importante que al momento de mostrar testimonios, siempre muestres una cara y un nombre y si es posible, hasta enlaces a sus redes sociales o sitio web. Esto es un aval de que haces un buen trabajo y eres confiable.
  • Mantén tus forms NO tan largas: Tienes que determinar el equilibrio entre pedir demasiado información o pedir información insuficiente. Recuerda que cuanto más largo sea el formulario, menos personas lo llenarán porque les consumirá más tiempo, y en estos tiempos donde todo debe de ser rápido, no creo que tengan la paciencia. Por eso mantén como mínimo el nombre y el correo electrónico como información obligatoria.

5 optimizaciones de tus landing pages para tener más conversiones

5. Haz que tu página se vea confiable

Conseguir que se encuentre tu página también es importante. Es necesario trabajar en la optimización de la página para fines de SEO.

Por eso te recomiendo lo siguiente:

  • Utiliza palabras clave en tus títulos: La URL de tu landing page debe de incluir la palabra clave de tu título. Asegúrate de que tu página tenga un título y de que uses ese título cuando crees la página en tu sitio web.
  • Utiliza palabras clave en tus textos: Esto es para que en los motores de búsqueda de Google aparezcas de una forma más fácil. Recuerda que las keywords las debes de elegir en base a tu objetivo, haz un estudio y elige las que más se adapten a tu negocio.

¿Qué te parecen estos 5 consejos? Espero te resulten útiles y los puedas aplicar en tus landing page para tener más conversiones.

¿Tienes algún otro en mente? Házmelo saber en los comentarios 🙂

Artículo cortesía de Mariana Veloz: Mexicana, apasionada por el marketing digital. Forma parte del equipo de Marketing de Wishpond y es especialista en temas referentes a SEO, marketing digital, redes sociales y marketing automatizado.

No Comments

Deja un comentario

¿Te gustaría colaborar en nuestro blog de Marketing Razonable?