logo
Edificio CEEI
Parque Tecnológico de Asturias
33428 Llanera
Principado de Asturias - Spain
+34 985 980 098
info@mglobalmarketing.es
Síguenos
Blog
Apuntes de Marketing Razonable.
One Page SEO

Posicionamiento de una One Page

Antes de entrar en materia y ver cómo optimizar una One Page para su posicionamiento online de manera orgánica o natural, veremos qué es una One Page y cuándo este tipo de diseño web conviene a una empresa o negocio.

¿Qué es una One Page?

Una One Page un sitio web en el que toda la información se recoge en una única url.

Este tipo de diseño de página web es recomendable cuando se trata de sitios de eventos, aplicaciones web y móviles, software o portafolios. En estos casos, por lo general no hay mucha información que presentar y este modelo resulta visualmente atractivo.

Así mismo, cuando una empresa o negocio, por la razón que sea, no puede mantener un sitio web con una estructura adecuada y optimizada en la que desarrollar una estrategia de marketing de contenidos, pero conoce la importancia de disponer de un espacio propio online, un sitio web One Page es una buena solución.

Es el diseño perfecto para pequeñas y medianas empresas cuya información es reducida. Esta opción permite hacer una presentación sobre el negocio y los servicios que ofrece e, incluso, añadir un formulario de contacto.

Un diseño One Page posibilita que toda la información que se pretende mostrar se vea de un sólo vistazo. Elle hace más fácil la lectura y asimilación de la información contenida en la web así como la indexación en los motores de búsqueda.

Una One Page bien planteada guía a usuarios y clientes potenciales hacia el formulario de contacto. Ello permitirá seguir con la labor comercial a partir de los datos facilitados por el usuario.

Cómo optimizar una One Page: SEO

Un diseño web de este tipo requiere una buena planificación del mismo puesto que se trata de presentar y concentrar la información realmente relevante que se pretende mostrar al usuario web.

Por ello hay que tener en estudiar cuál será la estructura y el contenido de cada una de las secciones de la página. No olvides que al contener menos contenido de texto, menos palabras clave, serán menores las posibilidades de posicionarlas.

En esta infografía realizada por Ideas Digitales Aplicadas SpA se recogen las principales recomendaciones para el posicionamiento orgánico de una One Page.

Define las secciones de contenidos

Diseña cada sección de contenido como si fuese una pagina distinta. Es fundamental utilizar las palabras clave en el título, el contenido, las etiquetas y las imágenes. Esto último, como en cualquier sitio web.

Separa las secciones de contenidos

Agrupa secciones de contenido con la etiqueta DIV para entregar a los robots información específica y de valor sobre éstos. Además, esta acción hará que las arañas puedan leer más rápido el CSS del sitio.

Incluye enlaces ancla

Los enlaces ancla son un texto del sitio web con el que tus visitantes pueden saltar a otro punto de la página. Utilízalos para llevar a los usuarios a una sección específica del sitio.

Incluye un H1 en cada sección de contenidos

Utilizar un Header o Título 1 te permitirá separar un contenido de otro y potenciar el uso de las diferentes palabras clave.

Fortelece el Domain Authority

Cómo ya indiqué en un post anterior, la Autoridad de Dominio es un factor de posicionamiento orgánico importante. Puesto que el posicionamiento SEO on Page de una One Page no será sencillo con poco contenido de texto, es menester desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO off Page, fundamentalmente a través del Link Building.

También puedes añadir botones para compartir en redes sociales. Incluso puedes activar la opción de que los usuarios dejen sus testimonios sobre el producto o servicio prestado. Pero ten en cuenta que esto último no será conveniente en todos los casos.

One Page SEO infografía

Cómo ves, en el diseño de páginas web y su posicionamiento online, las opciones son variadas y hay soluciones para todo. Sólo hay que saber qué existen y/o acudir a profesionales del marketing online para ser asesorados de manera conveniente y adecuada con el fin de lograr los objetivos de negocio de la empresa, independientemente del tamaño de ésta.

En Mglobal Marketing Razonable podemos ayudarte. ¡Consúltanos!

No Comments

Deja un comentario

¿Te gustaría colaborar en nuestro blog de Marketing Razonable?