Cómo ya viene siendo habitual, el primer post del año es una recopilación de las nuevas frases de marketing publicadas en nuestras redes sociales a lo largo del año pasado.
Ahí van.
- Si no tienes tiempo para hacer las cosas bien, ¿qué te hace pensar que tendrás tiempo para hacerlo de nuevo? Seth Godin
- Desde el punto de vista de las comunicaciones en marketing, los clientes ya no son blancos pasivos, se están convirtiendo en medios activos de comunicación. Philip Kotler
- Dentro del SEO la arquitectura web es una de las piezas clave para toda la estrategia SEO. Luis M. Villanueva
- Es irreal hablar de éxito en una Fan Page con 20.000 fans y poca participación. Gaby Castellanos
- La gente odia la publicidad en general, pero adora la publicidad en particular. Cindy Gallop
- Convierte a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en vendedores. Seth Godin
- El verdadero éxito de las marcas está en saber utilizar en cada momento el canal adecuado.
- Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice. Peter Drucker
- Cada vez más, el marketing de masas se está convirtiendo en una masa de nichos. Chris Anderson
- Si quieres posicionarte, mira quienes son los primeros, qué contenidos tienen y hazlo mejor. Fernando Maciá
- La mayoría de decisiones personales de compra serán esencialmente decisiones sociales. Philip Kotler
- Educar con las redes sociales es educar en el hábitat hoy natural del instrumento pedagógico más poderoso que existe. Dolores Reig
- La parte más importante de un plan de marketing está en el análisis de la situación y la definición del perfil de audiencia. Tristán Elósegui
- El objetivo del marketing emocional es enamorar a los usuarios. El fin es vender. Elia Guardiola
- Lo que conduce y mueve al mundo no son las máquinas sino las ideas. Victor Hugo
- Marca personal es conseguir que la primera línea de tu tarjeta de visita, sea siempre más importante que la segunda. Xavi Roca
- Si tu estrategia social está basada en hacer publicidad en Social Media, eso es como tirar el dinero. Taddy Hall
- Lo que no se comunica, no existe.
- Es prácticamente imposible ocultar defectos o aislar las quejas del cliente en un mundo digital transparente. Philip Kotler
- El Marketing Online no es magia, es ciencia. Dave Naylor
- Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una unidad social del pasado: las tribus. Seth Godin
- El Social Media ofrece nuevas oportunidades para activar el entusiasmo por las marcas. Stacy DeBroff
- Saber escuchar y conocer a la audiencia, son los dos secretos de la comunicación.
- Aunque tu anuncio tenga buena pinta, no garantiza que se fijen en él. ¿Cuántas personas conoces que vayan impecables, pero son grises? Bill Bernbach
- Con el hecho de no comunicar ya estás comunicando. No se puede no comunicar.
- Quienes hacen afirmaciones falsas y tienen productos pobres no sobrevivirán. Philip Kotler
- Cuando escuches al consumidor, sucederán cosas asombrosas. Jonathan Mildenhall
- El secreto del cambio es enfocar toda tu energía no en luchar contra lo viejo sino en construir lo nuevo. Sócrates
- La mayor parte de los fracasos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos. Amado Nervo
- La duda mata más sueños que los que el fracaso podrá jamás matar. Karim Seddiki
- Los medios sociales crean comunidades, no mercados. Don Schultz
- Así como no necesita estar en cada canal de televisión, no creo que una marca deba estar en todas las redes sociales plenamente. Shiv Singh
- El contenido construye relaciones, las relaciones se basan en la confianza, y la confianza genera ingresos. Andrew Davis
- Conversar con los clientes aumentará las ventas, incluso si nunca se menciona el producto o servicio. George Farris
- Siempre parece imposible hasta que se hace. Nelson Mandela
- Una pequeña empresa puede ser un importante competidor si posee los contactos para asociarse o colaborar con otras. Philip Kotler
- Empiezo con una idea y luego se transforma en otra cosa. Pablo Picasso
- La mente que se abre a una idea jamás volverá a tu tamaño original. Albert Einstein
- Por más bonita que sea la estrategia, presta atención a los resultados. Winston Churchill
- No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes. Seth Godin
- Los negocios solo tienen dos funciones; el marketing y la innovación. Milan Kundera
- Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución. Jorge Wagensberg
- La publicidad es el arte de convencer a la gente para que gaste el dinero que no tiene en cosas que no necesita. Will Rogers
- No tengas miedo de la perfección, nunca la alcanzarás. Salvador Dalí
- Lo que realmente hace decidir que los consumidores compren o no es el contenido de tus anuncios no su forma. David Ogilvy
- Si eres una persona buena en marketing, tienes que estar un poco loco. Jim Metcalf
- Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan. Henry Ford
- No tengas miedo de ser creativo y experimentar con tu marketing. Mike Volpe
- Si tu contenido no está conduciendo la conversación, lo estás haciendo mal. Dan Roth
- Mi mayor motivación es la emoción del fracaso. Ferrán Adrià
- Haz al cliente el héroe de tu historia. Ann Handley
- La mayoría del tiempo las personas no saben qué quieren hasta que se lo enseñas. Steve Jobs
- El mayor riesgo es no tomar ningún riesgo. Mark Zuckerberg
- La clave para vender algo es crear su necesidad. El lobo de Wall Street
- El marketing es un concurso para la atención de las personas. Seth Godin
- El futuro depende de lo que hagas hoy. Gandhi
- En el mundo de la publicidad no existe la mentira, sólo convenientes exageraciones. Roger O. Thornhill (Cary Grant)
- La publicidad es una fuerza no moral, como la electricidad, que no sólo ilumina sino que electrocuta. Su valor para la civilización depende de cómo se use. Walter Thompson
- Por encima de todo, tienes que crear algo de lo que estés orgulloso. Richard Branson
- El diseño no es sólo lo que se ve y lo que se siente. El diseño es cómo funciona. Steve Jobs
- Una marca para una empresa es como la reputación para una persona. Ganas reputación al intentar bien las cosas difíciles. Jeff Bezos
- Las oportunidades no pasan, las creas. Chris Grosser
- Un hombre con una nueva idea es un loco, hasta que ésta triunfa. Mark Twain
- El marketing de contenidos es todo el marketing que nos queda. Seth Godin
- Equivocarse es una opción. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente. Elon Musk
- Entre las dificultades se esconde la oportunidad. Albert Einstein
- Si no tienes una ventaja para competir, no compitas. Philip Kotler
- La mejor manera de predecir el futuro es crearlo. Abraham Lincoln
- Un buen diseño elimina todos los detalles innecesarios. Mihn D. Tran
- He fallado una y otra vez y es por ello que he tenido éxito. Michael Jordan
- Cuando comienza a soplar el viento, algunos corren a esconderse mientras otros construyen molinos de viento. Proverbio asiático
- El valor de una idea radica en el uso de la misma. Thomas Edison
- La cosa no va de tener ideas, es de hacer que sucedan. Scoot Belsky
- Hacer promesas y mantenerlas es una gran manera de construir una marca. Seth Godin
- Si crees que puedes, ya estás a medio camino. Theodore Roosevelt
- La Estrategia sin táctica es la ruta más lenta a la victoria. Las Tácticas sin estrategia es el ruido antes de la derrota. Sun Tzu
- Si no te avergüenzas de la primera versión de tu producto, es que la has lanzado demasiado tarde. Reid Hoffman
- El comienzo es la parte más importante de toda tarea. Platón
¿Con cual o cuáles de estas nuevas frases de marketing te quedas tú?