logo
Edificio CEEI
Parque Tecnológico de Asturias
33428 Llanera
Principado de Asturias - Spain
+34 985 980 098
info@mglobalmarketing.es
Síguenos
Blog
Apuntes de Marketing Razonable.
necesitas una página web para tu negocio

¿Por qué necesitas una página web para tu negocio o empresa?

La respuesta a esta cuestión no es única. La primera y más importante, el sitio web es de tu propiedad y eres tú quien decide qué información publicar, añadir, modificar o suprimir en todo momento. Me refiero en todo momento a un sitio web con dominio propio.

La presencia de tu empresa en redes sociales no te pertenece

Pues sí, así es. Tu página de empresa en Facebook no es tuya, es de Facebook. E igualmente sucede con el resto de perfiles que tengas abiertos en otros medios sociales. Así lo aceptas en sus Términos y Condiciones de Uso cuando abres el perfil, aunque es probable que no los leas, ¿cierto?

Si tienes un sitio web con dominio propio no estarás a merced de lo que los propietarios de las redes sociales decidan hacer con tu perfil o página en un momento dado debido a que los perfiles creados en esas redes no son de tu propiedad.

El caso de Google Plus

Estos días se está hablando mucho del cierre de Google Plus, aunque hace ya muchos meses que Google dejó de hacer actualizaciones y mejoras en esta plataforma.

Es cierto que no son muchas las marcas que han apostado por desarrollar una estrategia de marketing en Google Plus, probablemente porque este medio nació para ser prácticamente una réplica de Facebook. Mucho se habló de ello en su día y muchos se preguntaban acerca del sentido de replicar su página de Facebook en Google Plus cuando los usuarios (y potenciales clientes) no eran activos en este medio.

Las razones del cierre de este medio son “una brecha de seguridad”. También sobre esto podríamos hablar largo y tendido. No es la primera vez que noticias como ésta salen a la luz con relación a otras redes, Facebook o Twitter, y éstas siguen vivitas y coleando.

No obstante, me viene al pelo el cierre de Google Plus para reflejar una de las razones por las que una empresa o negocio no puede estar tranquilo si toda su presencia online se basa en sus perfiles en redes sociales.

Al margen del caso Google+, pueden producirse otro tipo de situaciones poco agradables relacionadas con la presencia de una marca o negocio en redes sociales.

Facebook puede cerrar tu página

Conozco más de un caso en el que la red ha cerrado el perfil a una empresa por mala praxis. Recuerdo en concreto el de una página en Facebook en la que la persona que la gestionaba había subido un vídeo que no era de su propiedad y que había sido denunciado por su propietario.

Facebook se puso en contacto por email con la administradora de la página pero ella, por razones que no vienen al caso, no atendió a la petición de retirar el vídeo y Facebook finalmente eliminó la página. Y con ello, todo el trabajo que había realizado durante años.

Inciso: Es muy importante conocer las políticas y condiciones de uso de las redes sociales en las que una empresa tiene presencia. Una gestión profesional de estos medios sociales en las que llevar a cabo la estrategia de social media adecuada para el negocio no caería en este tipo de situaciones.

No cabe duda que las redes sociales han supuesto un gran cambio en la manera de hacer negocio online, como un medio de comunicación social de la empresa, una plataforma para que las empresas tengan contacto directo con clientes y usuarios. Sin embargo, no hay que dejarse llevar por algunos números y recordar que seguidor en redes sociales no es igual a cliente.

Otras razones de peso por las que necesitas una página web para tu negocio

Un sitio web con un diseño adecuado aumenta la credibilidad y la confianza en la marca, el producto o servicio que se preste. La oportunidad de venta se multiplica por 6 en empresas con página web.

El sitio web de tu empresa es el primer canal de contacto entre tu negocio y tu público objetivo, tu cliente. Tu negocio está abierto todos los días del año, las 24 horas del día. Es una tarjeta de presentación con información sobre la empresa y productos o servicios que presta disponible todo el rato para los millones de usuarios de internet.

Es el medio perfecto para informar sobre tu negocio, sus productos o servicios.  Teniendo en cuenta el volumen de búsquedas que los usuarios hacer a diario en Google (hoy en día hasta los niños disponen de un móvil con conexión a internet) lo adecuado es que los usuarios conozcan tu negocio por lo que tú tienes que decir y no por que cuenten otros.

Disponer de un sitio web con dominio propio es básico para llevar a cabo cualquier estrategia de marketing online en redes sociales.

Y, desde luego, es absolutamente necesario e insustituible a la hora de realizar campañas de email marketing, el todo terreno del marketing digital y cuyos beneficios puedes leer en el enlace.

Si piensas que me he dejado alguna razón de peso por la que un negocio necesite de una página web, por favor, deja un comentario para añadirla a las expuestas.

Y si tu negocio necesita de una pagina web, ponte en contacto con nosotros. Disponemos de un servicio de diseño de páginas web, que no sólo se ocupa de que tu negocio luzca un sitio web bonito, éste también estará optimizado para su posicionamiento en buscadores.

No Comments

Deja un comentario

¿Te gustaría colaborar en nuestro blog de Marketing Razonable?