6 herramientas efectivas para mejorar la estrategia de marketing digital de tu eCommerce

¡Comparte!

El marketing digital es una de las mejores técnicas con la que puedes aumentar las ventas de tu eCommerce. Cuando se cuenta con una estrategia bien definida, se pueden asignar recursos y presupuesto a canales que logren generar muchas más ventas e ingresos para tu tienda online.

Para hacer crecer tu negocio es indispensable que emplees herramientas de marketing digital, con las que conseguir más clientes, realizar análisis para comprender mejor a tu audiencia e investigar para conocer mejor a la competencia, entre otras cosas.

Las herramientas de marketing digital son clave para el crecimiento de tu empresa, por lo que mejorar esta estrategia te permitirá obtener mejores resultados. ¿Quieres saber cuáles son las estrategias y herramientas más efectivas? ¡Descúbrelo aquí!

6 estrategias y herramientas efectivas para mejorar el marketing digital de tu eCommerce

Optimización de los motores de búsqueda

Cuando tienes una tienda de comercio electrónico, es indispensable que los clientes puedan encontrarla con facilidad. ¿No logras posicionarte en los resultados de los motores de búsqueda? La optimización de los mismos (SEO) es todo lo que necesitas para atraer dicho tráfico.

Al identificar las palabras clave que más utilizan los compradores para buscar productos, podrás aumentar el tráfico de calidad a tu tienda online. El SEO de eCommerce permite y da facilidad a los clientes potenciales que puedan navegar por tu sitio web cuando lo deseen. Cuando el sitio permanece optimizado, la experiencia del usuario mejora, atrayendo un tráfico más específico.

Una herramienta SEO muy poderosa que puedas utilizar es SEMRush. No solo te permitirá que mantengas tu tienda online optimizada para los motores de búsqueda, sino que también dejará que espíes con más detalle las estrategias que está llevando a cabo tu competencia. Con esta herramienta puedes:

Realizar una investigación orgánica, de manera que sepas cuáles son las mejores palabras clave a emplear y encuentres competidores nuevos.

Una investigación publicitaria que te ayude a comprender mejor tus palabras clave, estrategias publicitarias y presupuesto.

Por otro lado, también puedes hacer uso de la herramienta para cubrir las necesidades de SEO, en donde se incluye la auditoría de tu sitio web. Con esto se verifica cómo se encuentra el SEO de tu web, así como realizar cualquier modificación que sea necesaria.

Marketing por correo electrónico

Si cuentas con una estrategia de marketing de contenido totalmente sólida, el correo electrónico es uno de los mejores canales por donde puedes compartir todas tus actualizaciones y publicaciones, así como respaldar cualquier otra estrategia de marketing digital de tu eCommerce.

Gracias al correo electrónico se pueden ofrecer cupones, anunciar productos nuevos y hasta realizar concursos. Por ello, una recomendación es que, en el sitio web de tu tienda online, incluyas un formulario de registro en donde invites a los usuarios a que incluyan sus correos electrónicos para así recibir las actualizaciones de tu negocio. Además, podrías añadir una opción en donde las personas se suscriban una vez que hayan realizado una compra y ya se haya efectuado el pago.

El email marketing es una de las mejores estrategias de comercio electrónico para impulsar el tráfico, los clics y las compras, todas ellas métricas indispensables en cualquier negocio online.

No obstante, para lograr crear campañas de correo electrónico que sean un éxito, necesitarás una herramienta potente. Una excelente opción para las tiendas online es ‘Mailchimp’, ya que ofrece grandes interacciones en las plataformas principales de comercio electrónico.

Con Mailchimp podrás obtener todas esas funciones que estás esperando y necesitas de una herramienta de correo electrónico, así como la oportunidad de crear campañas de email marketing y de automatización.

Supervisa tus métricas

Algo muy importante para cualquier negocio son los análisis, ya que muestran cómo se ven los resultados de tus esfuerzos de marketing. Además, también muestran el avance de tus KPI, cómo son tus ingresos y muchísima información valiosa en cuanto a tus compradores y audiencia, lo que te ayudará a optimizar tu proceso de venta.

Para esto, no se puede negar que Google Analytics es una gran herramienta que ofrece múltiples funciones de análisis para empresas de eCommerce, pero si estás en búsqueda de una herramienta centrada en comercio electrónico, con ‘Metrilo’ lo puedes hacer posible.

Esta plataforma de análisis de comercio electrónico permite que visualices, recopiles y puedas acceder a todos los datos de tu tienda online, así como:

  • Número promedio de pedidos por cliente.
  • Tasa de conversión del sitio web.
  • Compradores únicos frente a clientes habituales.
  • Finalización de pago.
  • Tasa de abandono del carrito.
  • Valores medios de pedido.

Considera el marketing de cheques de regalo

Implementar un sistema que le permita a tus clientes comprar tarjetas de regalo es una táctica bastante menospreciada entre los pequeños comercios. ¡Anímate! Mira los 10 beneficios más importantes de vender cheques de regalo en esta infografía compartida por la web de regalos Party Planeta:

Beneficios de ofrecer cheques regalo en tu tienda
10 beneficios de ofrecer cheques regalo en tu tienda

Piensa de forma local

Debes saber que los negocios físicos no son los únicos que ponen en práctica el movimiento local. Los minoristas online también pueden emplear un enfoque local en sus estrategias de marketing de eCommerce para lograr aumentar sus ventas. Un enfoque local quiere decir:

  • Identificar en dónde posees grandes concentraciones de clientes y realizar una promoción destinada a esa ubicación. Es importante mirar cuáles son los productos que están comprando dichos clientes. Además, ten en cuenta los eventos y temporadas locales, de manera que programes tus promociones de forma adecuada.
  • Si tienes algún almacén, considera lanzar una promoción que tenga envío gratuito o algún descuento. Esto logrará que promuevas tus ventas de una forma más rentable.

Construir una tienda online de éxito es mucho más que mostrar online un producto increíble. Se trata de dar la mejor experiencia de compra, desde el momento en que el usuario empieza su búsqueda de productos hasta que realiza la compra y se le hace la entrega.

Algo que debes tener muy presente son los problemas de logística, que si no se realiza de manera adecuada podrían llevar tu negocio a la ruina, especialmente si posees clientes a nivel global. Una excelente solución ante esto es ‘Shipwire’. Se trata de una herramienta de logística basada en la nube, con la cual podrás administrar, en un solo lugar, toda tu logística.

Es ideal para que administres de forma sencilla todas tus transacciones, así como tu flujo de pedidos y órdenes de trabajo. Además, también permite que verifiques tus pedidos de ventas, devoluciones, inventario, estados de entrega y casi todo lo que corresponde a la entrega y logística de los productos. Y, por último, pero no menos importante, se puede emplear para entregar tus productos en todo el mundo, gracias a sus almacenes.

Humaniza y personaliza

Los consumidores se han convertido en las personas con más poder en el sector del comercio electrónico. Por ello, tu negocio debe buscar maneras de destacarse de una forma única. Debido a esto, lo más importante que debes hacer es personalizar tu experiencia de usuario, de modo que satisfagas todas las necesidades que tienen tus consumidores.

La personalización es una estrategia indispensable para impulsar las ventas en línea. Al utilizar datos de comportamiento estarás ofreciendo experiencias personalizadas a los visitantes, dependiendo de sus preferencias pasadas y acciones. También es esencial tener en cuenta la ubicación de la persona, para que crees una experiencia adaptada.

Una referencia en el mundo del comercio electrónico es Amazon. Ellos han hecho de la personalización del eCommerce la nueva normalidad en este sector, gracias a su contenido personalizado cada vez que un usuario visita su sitio y a las recomendaciones de productos personalizadas, por lo que es muy difícil dejar de comprarles algún producto.

Para hacerlo posible, necesitarás una herramienta que te permita optimizar y personalizar la experiencia que tendrán tus clientes. Lo puedes lograr con ‘Monetate’, una plataforma que brinda una solución bastante popular cuando se trata de personalizar alguna tienda online.

Estrategias de marketing digital y herramientas, claves en tu eCommerce

Como has podido observar, el marketing digital de comercio electrónico es un tanto complejo. Se necesitan las plataformas y herramientas correctas para que puedas administrar y poner en práctica todas tus estrategias. La idea de todo es que contactes a los clientes en el lugar y momento correcto, junto a la oferta adecuada.

La gran mayoría de las empresas que se dedican y tienen un negocio de comercio electrónico piensan que el marketing digital cuenta con un nivel de sofisticación que se ha vuelto bastante complejo y a lo que se le debe invertir mucho tiempo.

Para ello, se necesita un equipo experimentado que sea capaz de poner en práctica todas estas estrategias y herramientas, de modo que funcionen de forma adecuada. Y tú, ¿ya sabes qué herramienta emplear en tu eCommerce? ¡No lo pienses más y manos a la obra!

Artículo cortesía de Javier Sánchez, experto en Marketing Digital con más de 5 años de experiencia. Javier escribe sobre experiencia del usuario, páginas web, motores de búsqueda y trabaja con la agencia Minty Digital en Barcelona, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio