El marketing es una oportunidad para dar solución a un problema de fidelización de los clientes. Caso de éxito en el mundo del yoga.
El centro ruso de yoga Cityyoga se dio cuenta de que tenía un problema con la fidelización de sus clientes. Los nuevos estudiantes con frecuencia abandonaban antes de terminar su primer mes de clases. La causa principal era no ver resultados rápidos de progreso.
Solución: Para demostrar que el yoga produce resultados desde el primer día, la agencia de publicidad Lowe diseñó unos pantalones especiales: “Progresss Pants” que permiten a los nuevos estudiantes medir su progreso a la vez que impulsan a las personas a seguir adelante con el entrenamiento a través de mensajes creativos.
Cada vez que se practica, se puede medir con la regla impresa en el pantalón qué medida alcanzan sus dedos, el pecho o la nariz. Las frases ingeniosas suponen un desafió para estirar aún más y así continuar con las clases en Cityyoga.
Resultados: Después de la promoción Cityoga redujo un 30% el número de abandonos en el primer mes.
Peter Drucker ya dijo que “una empresa tiene dos, y sólo dos, funciones básicas: marketing e innovación«, en este caso se unen ambos.
Vaya original nunca se me hubiera ocurrido Increíble! !
La creatividad es la antirrutina, se pueden hacer cosas diferentes para muestra un botón basta.
Debería ser asignatura en el colegio, creo que se podrían hacer cosas muy chulas.
Saludos me gustan tus artículos
Muchas gracias Silvia y totalmente de acuerdo, aunque más que crear una asignatura nos conformaríamos con que no se cortase la mucha creatividad que tienen los peques sino que se potenciase.