logo
Edificio CEEI
Parque Tecnológico de Asturias
33428 Llanera
Principado de Asturias - Spain
+34 985 980 098
info@mglobalmarketing.es
Síguenos
Blog
Apuntes de Marketing Razonable.
Marketing no convencional. Marketing below the line

Marketing no convencional. Marketing below the line (BTL)

¡Comparte!

marketing no convencionalEl marketing no convencional (BTL como acrónimo de below the line) es una técnica de marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos y utilizando soportes diferentes a los habituales.

Se caracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad, creándose novedosos canales para la promoción de productos y  servicios.

Emplea medios tales como el merchandising, eventos, mecenazgo, medios de difusión no convencionales, promociones, marketing directo y redes sociales, entre otros.

Suele ser el complemento de campañas en medios de comunicación masivos o tradicionales, denominadas «sobre la línea» (traducción literal de above the line, también conocido como ATL).

Las acciones de marketing no convencional hacen más medible la efectividad de la publicidad pues la reacción al impacto suele ser más inmediata.

Comments: 2

  • David Gucciardo
    12/04/2020 23:34

    Buenas tardes,

    Definitivamente nuestro trabajo es uno de los mejores trabajos del mundo, cuando nos gusta nuestro trabajo lo hacemos con gusto.
    Actualmente como agencia de BTL somos actualmente incapaces de poder seguir laborando “gracias al Covid19” y es donde entendemos que hay cosas que simplemente están fuera de nuestro alcance, en mi caso, todos los eventos que traíamos activaciones programadas y demás, tuvimos que cancelarlas, algunas los clientes, algunas por parte de nosotros, pero nos vimos forzados a dejar de trabajar de un dia para otro.
    Definitivamente estamos preocupados, y mas saber que es esto no pinta bien para un rato (Nadie sabe cuando) y pues estamos forzados a buscar alternativas creativas para los tiempos actuales que se presentan.

    Aveces los tiempos nos cambian el rumbo de nuestro camino, solo espero o que ese rumbo sea algo que nos haga felices.

    Me imagino que hay varios en la misma situación que yo, me daría gusto conocerlos.
    David Gucciardo
    Cool Media Mexico

  • LAURA MARCELA MARTINEZ FRAGOSO
    05/08/2020 02:09

    Hola David:
    Estoy de acuerdo que en estos tiempos difíciles que nos toca pasar, existen situaciones que cambian o modifican algo de tu existencia, sólo que yo le llamaría el camino más largo para llegar a tu meta, lo que si no debes permitir que cambie, es hacia o hasta dónde quieres llegar, obvio, el tiempo no está a favor de ninguna empresa, empresario o miniempresario, pero no se debe permitir que la derrota te abrace.
    Nosotras (somos 2 personas) tenemos una miniempresa familiar en la cual fabricamos bolsas de tela para frutas y verduras, pan y otros. No quiero mentir diciendo que estamos en la gloria porque ingresamos a una oportunidad de negocios (por aquello de que no se usarán más bolsas de plástico), el hecho de que se hayan cerrado los negocios durante estos meses ha quebrantado la economía de muchas industrias.
    Ahora debemos tomarlo como un reto y reinventar nuevas formas de publicidad, de venta, de captación de nuevo perfil de clientes, etc. Habrá que investigar y realizar intentos, pero no quedarse quieto esperando que los tiempos cambien, creo que si empezamos por cambiar NOSOTROS y nuestra manera de pensar, lograremos avanzar en una mejor situación.
    Éxito para todos los que comienzan y también para los que siguen afrontando las situaciones.
    Laura Martínez

Deja un comentario

¿Te gustaría colaborar en nuestro blog de Marketing Razonable?