Aprovecha que se acerca la Navidad para que tus mensajes navideños te diferencien del resto de tus competidores.

Por qué no enviar los típicos mensajes navideños

Los mensajes de felicitación navideños se repiten año tras año, tanto desde el punto de vista visual cómo desde el punto de vista del contenido escrito: las frases y textos que se insertan en imágenes o cuerpos de emails, tarjetas, cartas… son las mismas.

¿Por qué no enviar los típicos mensajes navideños?

Por varias razones, que se pueden resumir en estos puntos:

✔ Para diferenciarte de tus competidores en el mensaje.

✔ Para diferenciarte de tus competidores en la forma.

✔ Para enviar mensaje con un claro propósito comercial, más allá de una mera expresión de buenos deseos.

Diferénciate de tus competidores y no envíes el típico mensaje deseando una feliz Navidad y un próspero año nuevo a tus clientes, seguidores o suscriptores de tus listas de email marketing.

La mayoría de tus competidores va a hacer justamente eso.

¿Quieres hacer lo mismo que ellos y lo mismo que has hecho en años anteriores?

Recibimos tantos emails similares en esta época del año que al final ninguno destaca sobre los demás. Los usuarios leen el título del email y ya no prestan atención al cuerpo del mensaje, si realmente llegan a abrirlo.

Los mensajes con felicitaciones de Navidad desaparecen fácilmente entre la gran cantidad de mensajes que son prácticamente iguales. Pasan desapercibidos en nuestra bandeja de entrada. Sólo destacan los mensajes diferentes.

 ¿Qué deberías enviar en lugar de los típicos mensajes navideños?

Si de verdad quieres llegar a tus clientes en esta época del año, ofréceles algo que les pueda interesar en lugar de los tan manidos buenos deseos navideños.

Piensa bien qué puede ofrecer tu empresa que pueda interesar a tus clientes o que sirva para atraer a nuevos.

Es la época del año ideal para pensar en lo que las personas realmente necesitan.

¡Aquí van algunas ideas!

✔ Tus clientes apreciarán mucho la oportunidad de poder gastar menos en sus compras navideñas. Ofréceles un descuento en tus productos o servicios.

✔ Cualquier obsequio, por pequeño que parezca, será mejor bienvenido que una bonita imagen y unos buenos deseos y felicitaciones navideñas.

✔ Prepara ofertas limitadas para el periodo de Navidad, promociones que permitan disfrutar de una parte del producto o servicio de forma gratuita (versión freemium). De este modo, podrán probarlo en Navidad y decidir si quieren contratar la versión completa del mismo tras el periodo de prueba.

✔ Aprovecha el espíritu navideño y prepara un evento caritativo en el que involucrar a clientes y/o proveedores. Ello ayudará a mejorar y fortalecer tu imagen de marca o empresa.

Claves para hacer marketing navideño

Para que cualquier acción de email marketing que lances en Navidad no termine pasando desapercibida en las bandejas de entrada de sus receptores, o peor aún, en la bandeja de spam, es importante contar con una buena base de datos.

Las acciones de email marketing descuidadas no son para nada efectivas.

Acciones de email marketing en Navidad

¿Sabías que antes de Navidad el número de mensajes de spam incrementa casi el 7%? ¿Y que las cuentas para ello aumentan alrededor de un 73% en todos los envíos?

Estos datos ponen de manifiesto que las malas prácticas de email marketing aumentan en Navidad. Es una época en la que se producen un gran número de acciones masivas de email marketing. Se trata de campañas de Navidad despersonalizadas, sin un claro propósito comercial.

Es por ello que esta Navidad debes diferenciarte con tus mensajes navideños. Si haces lo mismo que hiciste el año pasado, lo mismo que hacen todos los demás:

✔ No incrementará el nivel de ventas de tu empresa.

✔ Tampoco incrementará la tasa de conversión.

✔ Ni incrementará la lealtad de tu cliente.

Así que, ya sabes, este año no envíes los típicos mensajes de felicitación de Navidad a tus clientes. ¡Diferénciate y haz despegar tus ventas!

Seguro que como usuario has recibido muchos mensajes navideños de empresas a lo largo de los años. ¿Hay alguno que haya dejado huella en tu memoria?