Marketing Internacional de LON&BOC

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Recuperando lonas comerciales y convirtiéndolas en productos nuevos que cuentan historias

El 99% de las lonas que se crean se tiran, la vida para la que fueron creadas dura menos de 6 meses en el mejor de los casos. El gran valor de LON&BOC está en dar una nueva vida a una lona, que de otro modo sería olvidada y destruida, transformándola en un producto único. La creatividad, innovación y el diseño son las herramientas con las que convertimos la lona usada, que sería desechada, en un nuevo producto dando una segunda oportunidad para que siga contando su historia. Además contribuimos a reducir la huella de carbono.

Marketing Internacional de LON&BOC

Durante estos últimos meses se han llevado a cabo una serie de tareas de marketing y comunicación, para la ejecución del Plan de Marketing específico diseñado para la expansión internacional de la marca en Reino Unido y Escandinavia. Estas tareas son las siguientes.

  • Se identifica la audiencia por tipo de cliente y origen del material para los países objetivo de la internacionalización: Reino Unido (UK), Dinamarca (DK), Finlandia (FI), Suecia (SWE) y Noruega (NOR).
  • Se realiza un análisis de la competencia en función del tipo de producto y de las tendencias de consumo.
  • Se procede a la elaboración del catálogo base de productos, incluyendo detalladamente sus características, costos de producción y precios de venta correspondientes.
Hoja técnica modelo RITA, contraportada
  • Se procede a elaborar los soportes comerciales en PDF y en versión web.
  • Se han iniciado las campañas de marketing por correo electrónico dirigidas a tiendas y museos, segmentadas por países y en idioma inglés.
  • Se procede a identificar a los clientes reactivos que muestran una respuesta positiva en relación a las campañas promocionales realizadas.
  • Se procede a publicar los modelos en Etsy.com con la finalidad de llevar a cabo la comercialización dirigida al cliente final dentro de este marketplace.
  • Se diseña un mini CRM para realizar el seguimiento y la gestión comercial con los clientes reactivos.
Hoja técnica modelo RITA, portada

“Estamos experimentando un crecimiento significativo en nuestro negocio. Hemos obtenido nuevas oportunidades, estamos haciendo ofertas a clientes que antes no conocíamos, desarrollando nuevos contenidos para nuestras próximas campañas y explorando nuevos mercados para comercializar nuestros productos y servicios.”

Maite Prida, LON&BOC diseño y venta de bolsos

Artículo cortesía de Antonio Lana, consultor de marketing internacional

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