Recuperando lonas comerciales y convirtiéndolas en productos nuevos que cuentan historias
El 99% de las lonas que se crean se tiran, la vida para la que fueron creadas dura menos de 6 meses en el mejor de los casos. El gran valor de LON&BOC está en dar una nueva vida a una lona, que de otro modo sería olvidada y destruida, transformándola en un producto único. La creatividad, innovación y el diseño son las herramientas con las que convertimos la lona usada, que sería desechada, en un nuevo producto dando una segunda oportunidad para que siga contando su historia. Además contribuimos a reducir la huella de carbono.
Durante estos últimos meses se han llevado a cabo una serie de tareas de marketing y comunicación, para la ejecución del Plan de Marketing específico diseñado para la expansión internacional de la marca en Reino Unido y Escandinavia. Estas tareas son las siguientes.
- Se identifica la audiencia por tipo de cliente y origen del material para los países objetivo de la internacionalización: Reino Unido (UK), Dinamarca (DK), Finlandia (FI), Suecia (SWE) y Noruega (NOR).
- Se realiza un análisis de la competencia en función del tipo de producto y de las tendencias de consumo.
- Se procede a la elaboración del catálogo base de productos, incluyendo detalladamente sus características, costos de producción y precios de venta correspondientes.
- Se procede a elaborar los soportes comerciales en PDF y en versión web.
- Se han iniciado las campañas de marketing por correo electrónico dirigidas a tiendas y museos, segmentadas por países y en idioma inglés.
- Se procede a identificar a los clientes reactivos que muestran una respuesta positiva en relación a las campañas promocionales realizadas.
- Se procede a publicar los modelos en Etsy.com con la finalidad de llevar a cabo la comercialización dirigida al cliente final dentro de este marketplace.
- Se diseña un mini CRM para realizar el seguimiento y la gestión comercial con los clientes reactivos.
“Estamos experimentando un crecimiento significativo en nuestro negocio. Hemos obtenido nuevas oportunidades, estamos haciendo ofertas a clientes que antes no conocíamos, desarrollando nuevos contenidos para nuestras próximas campañas y explorando nuevos mercados para comercializar nuestros productos y servicios.”
Maite Prida, LON&BOC diseño y venta de bolsos
Artículo cortesía de Antonio Lana, consultor de marketing internacional