Desde 2018 acompañamos a ABAMobile con la estrategia y táctica de la comercialización y el marketing en Asturias, España, Países Bajos y Reino Unido. Se implantó un Plan de Marketing 2019-2021 para posicionar la empresa a nivel regional y nacional, logrando los objetivos en 2 años.
En 2020 se inició la internacionalización a Países Bajos con un plan de marketing digital. En 2021 se revisó el plan para mejorar la web en inglés y contenidos, incrementando las visitas un 75% en inglés y 136% en países objetivo. Se desarrollaron campañas SEM, principalmente en Google Ads, con buenos resultados.
En 2023 se diseñó un plan para posicionarse en Reino Unido con inbound marketing. El nuevo plan 2022-2024 busca consolidar el posicionamiento nacional e internacional. Este año se ha consolidado la evolución positiva en tráfico web de calidad y palabras clave orgánicas (SEO).
Este trabajo conjunto se realizó con el apoyo de las ayudas públicas de: ASTUREX (Programas Exporta y Posiciónate ONLINE), ICEX (ICEX NET), y Cámara de España (Xpande Digital).
Se han conseguido los siguientes objetivos específicos:
- Procedimiento regular de captación de nuevos clientes.
- Calendario planificado de publicación de contenidos propios en blog y redes sociales así como de envío de newsletter corporativa.
- Posicionamiento líder online a nivel regional y entrada en el top nacional.
- Mejorar el posicionamiento de la marca.
- Ampliar las visitas a la web y con ello incrementar la cartera de clientes y las ventas en Países Bajos.
- Mejorar el posicionamiento online en los países del entorno.
- Desarrollo de una estrategia omnicanal que contribuya a la mejora del posicionamiento online en los diferentes mercados internacionales y aumentar el interés de los usuarios de internet que visiten nuestra web.
- Desarrollo de dos campañas a través de Google Ads para los países objetivo: Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y Alemania centradas en dos productos específicos. A través de ellas se consiguieron más de 1.273 visitas de calidad a la web y nuevos contactos.
- Se mejoró la presencia en inglés en las redes sociales y en el canal de Youtube con nuevos contenidos.
- Presentación, soportes corporativos y blog en inglés.
- Gestión posicionamiento orgánico a nivel internacional (SEO) de la web ABAMobile.com
- Creación de landings de productos dirigidas específicamente al mercado UK.
Nerea Sánchez, directora general de ABAMobile: “Lo invertido en estrategia digital tiene siempre frutos a medio y largo plazo, y cuanto antes se empiece, mejor”
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