logo
Edificio CEEI
Parque Tecnológico de Asturias
33428 Llanera
Principado de Asturias - Spain
+34 985 980 098
info@mglobalmarketing.es

Síguenos

Blog
Apuntes de Marketing Razonable.
Limitaciones de instagram

Limitaciones de Instagram

¡Comparte!

Una de las redes sociales más importantes en la actualidad es Instagram, y eso es un hecho indiscutible. Todos aprovechamos cualquier momento para acceder y ver las últimas actualizaciones.

Por ese motivo cada día se unen nuevas marcas y perfiles profesionales. Si eres uno de ellos no puedes perderte todas las limitaciones que Instagram impone y que, en caso de incumplir, pueden perjudicarte aplicando el efecto del Shadowban.

Efecto Shadowban

Si tus estrategias no van en contra de las limitaciones de Instagram y de sus políticas seguramente este efecto no te haya afectado directamente, pero sí que habrás oído o leído que en ocasiones Instagram “bloquea” o “castiga” a ciertas cuentas.

Es muy fácil decir que no se sabe porqué, pero la explicación existe y la iréis entendiendo a lo largo de este artículo.

Cómo afecta el Shadowban

Si Instagram ha decido bloquear una cuenta, entre otras cosas, complicará la creación de una comunidad. No importa la cantidad de imágenes que subas o lo mucho que interactúes con el resto de usuarios, tu comunidad no crecerá.

Otra limitación de Instagram en cuanto a esta censura es que las publicaciones que realices con hashtags incluidos no se verán de manera pública. Es decir, si un usuario que no te sigue y hace una búsqueda de uno de los hashtags que tú has usado en tu publicación, no conseguirá verla, pues Instagram no se la mostrará en los resultados de la búsqueda.

Por estos motivos, la interacción y alcance de tus publicaciones no crecerá, o en su defecto, se estancará.

Si quieres saber cómo evitarlo, ve tomando nota de las limitaciones de Instagram que aquí os exponemos.

Limitaciones generales

Las políticas de Instagram explican los cuatro casos en los que una persona no tiene permiso para crear una cuenta en dicha red social.

Una de estas primeras limitaciones es la edad mínima para poder tener una cuenta (refiriéndonos en este caso a cuentas personales y no de empresa) que es de 13 años.

No podrán crear una cuenta de Instagram personas condenadas por delitos sexuales.

Tampoco si se ha realizado una violación de la ley o de las citadas políticas de Instagram.

Límite de cuentas seguidas

Aunque parezca una cifra estratosférica, según la estrategia que uses en tu cuenta de Instagram, pude resultar escasa. Instagram limita el número de cuentas a las que un usuario puede seguir a 7.500.

A partir de esa cifra, aparecerá un mensaje indicando que has llegado al límite. En ese momento deberás hacer una limpieza de cuentas seguidas si deseas tener capacidad de seguir a nuevos usuarios.

Pero eso no es todo, hay más limitaciones de Instagram en cuanto a las cuentas seguidas y es que un usuario no podrá seguir a más de 200 cuentas en un mismo día, ni más de 60 a la hora.

Al menos que se usen herramientas externas que podrán hacer que nos bloqueen la cuenta.

Límites de Instagram para los caracteres

Cuando optimizamos nuestro perfil llegamos a las primeras limitaciones de Instagram y es que toma nota de estos datos:

  • El nombre del perfil no podrá superar los 29 caracteres.
  • El texto de nuestra biografía tendrá una limitación de 150 caracteres. Es el momento de desempolvar la capacidad que desarrollamos con la limitación de los 140 caracteres de Twitter 😉
  • En cuanto a las descripciones de las imágenes y los comentarios, las limitaciones de Instagram son más benévolas, permitiendo hasta 2200 caracteres.

¡OJO! Ten en cuenta que, aunque se permitan 2200 caracteres, a partir de los 250 tu mensaje aparecerá cortado tal que así […].

Los hashtags

Los #Hashtags también tienen limitaciones en Instagram. No podrás escribir más de 30, aunque la recomendación es no superar los 15.

Seguramente habrás visto truqui-truqui de escribir 30 en la descripción de la imagen y otros 30 en un comentario a parte, pero esto no funcionará. Instagram sólo tendrá en cuenta los 30 hashtag de la imagen.

Otra limitación a tener en cuenta es la de los hashtags prohibidos. Hay quien sigue pensando que es un bulo, pero si pruebas a hacer una búsqueda con alguno de ellos aparecerá algo tal que así:

Limitaciones de Instagram hashtags prohibidos

Limitaciones de Instagram en las publicaciones

El apartado de las historias de Instagram va cogiendo cada vez más fuerza, y aunque las publicaciones no pueden superar los 15 segundos, muchas marcas enfocan sus estrategias hacia esta opción.

Si tú estás pensando en seguir ese camino, debes tener en cuenta otra limitación más. Además de los 15 segundos, Instagram no permite realizar más de 100 historias en un mismo día. Y sí, estamos de acuerdo en que más de 100 historias es una locura.

En esta misma línea, las historias destacadas sufren otra limitación. Las colecciones no podrán tener más de 100 historias.

En ese momento aparecerá un mensaje en el que tendremos que decidir si añadir la historia a la colección o no. En caso de que se decida añadir, se eliminará la más antigua para dejar paso a la más nueva.

Por otro lado, tanto en las historias como en las publicaciones de la sección noticias, las etiquetas que se pueden añadir están limitadas. En el primer caso hay un tope de 10 etiquetas y de 20 en el segundo.

La interacción también está limitada

Por último, la interacción con otras cuentas también sufre las limitaciones de Instagram, tanto por defecto como por exceso.

  • Los “me gustas” o “likes” que se pueden dar a la hora no deberán ser más de 100.
  • No se podrán superar los 60 comentarios. Además, si en el comentario se está mencionando cuentas, no podrán ser más de 5 en un mismo comentario.
  • Repetir el mismo comentario también está penalizado, al igual que comentar más de 15 veces en una misma foto de continuo.

Todas estas limitaciones de Instagram parecen demasiado obvias, pero conviene tenerlas en cuenta, especialmente cuando tu estrategia en esta red social está por definir.

Si en lo personal no nos gusta el spam, en lo profesional debemos actuar acorde a ello. Debemos sacarle el máximo partido a nuestra cuenta de Instagram, pero siempre con sentido y respetando las limitaciones que se nos impongan.

Comments: 96

  • Gustavo
    16/06/2019 16:04

    El límite no son 200 por día, son 200 por hora, el límite por día no está claro ni publicado oficialmente, o ¿Cuál es la fuente?

    Saludos!

  • Raquel Rodríguez Barredo
    20/06/2019 13:36

    Hola Gustavo:
    Entiendo que te refieres al límite de cuentas a las que se puede seguir, ¿no? La base de nuestros artículos es el conocimiento propio y la experiencia de nuestra agencia. De todos modos, dejamos abiertos los comentarios para que cualquier persona pueda añadir y mejorar nuestro contenido.
    Bajo mi punto de vista, sigo sin ver claro que el límite sean 200 cuentas seguidas por hora, pero estaré encanta de leer tu fuente y contrastar la información.
    Saludos y gracias por leernos, Gustavo.

  • Irina fernandez
    04/09/2019 04:20

    Hola! Interesante información, si ya tengo al limite los seguidos (7.500) y quiero empezar a dejar de seguir, cuantas cuentas puedo dejar de seguir por dia? Gracias espero su respuesta

  • Raquel Rodríguez Barredo
    12/09/2019 09:18

    Hola, Irina:
    La práctica de seguir y dejar de seguir cuentas en Instagram no es algo que nosotros apoyemos demasiado. Por lo tanto, te recomendaríamos darle una vuelta y determinar claramente a qué cuentas quieres dejar de seguir, pues es fácil que el unfollow se replique en tu cuenta y eso puede suponer una pérdida de relevancia para tu cuenta de Instagram. De todos modos, es mejor que de seguir con esa táctica lo hagas de poco en poco, no dejes de seguir muchas cuentas de golpe porque puedes sufrir el temido efecto Shadowban y tu perfil podría ser bloqueado durante un tiempo.
    Muchas gracias por leernos y un saludo.

  • manel alzuria
    13/09/2019 12:20

    Me han bloqueado por tercera vez. Doy demasiados me gusta, al parecer. No lo sabia y doy gracias de saber ahora porqué.
    Para limpiar mi cuenta necesito dejar de seguir a más de 100 personas que sigo, no me siguen y no les gustan mis contenidos (a mi tampoco los suyos). ¿A cuantas personas puedo dar de baja al dia?

  • Ruben Cruz
    17/09/2019 22:11

    Hola, tengo un problema, al crearme una cuenta de creador me dice que he llegado al número límite de empresas que puedes crear en el momento, se ha de decir que esta semana he estado interactuando bastante para crear mi cuenta de creador y esta mañana ya la tenia creada pero me he dado cuenta de que el nombre no era el indicado y la he borrado (la cuenta de creador) y he vuelto a crear otra, en vez de modificar el nombre de creador directamente.
    entonces al volver a crearla me dice ese texto que he llegado al numero máximo en este momento y no se cuando podré volver a crearme un, ha pasado ya medio día y me sigue poniendo lo mismo.
    Me da miedo que esto no me deje nunca mas dejarme crear una cuenta de creador o de empresa nunca mas, ya que no me dice cuando podré volver a crearme una solo me dice que en este momento e excedido el limite

  • Raquel Rodríguez Barredo
    20/09/2019 12:03

    Hola, Manel:
    Tal y como explicaba en el comentario que dejó Irina, la práctica de seguir y dejar de seguir cuentas en Instagram no es algo que en nuestra agencia apoyemos demasiado. De todos modos, lo mejor es que no dejes de seguir muchas cuentas de golpe porque puedes volver a sufrir el temido efecto Shadowban y tu perfil podría ser bloqueado durante un tiempo. Por lo tanto, tómate con calma esta tarea y ve dejando de seguir poco a poco las cuentas que no te resulten de interés.
    Muchas gracias por leernos y un saludo.

  • Raquel Rodríguez Barredo
    20/09/2019 13:11

    Hola, Rubén:
    ¿Te refieres a que has reconvertido tu cuenta de creador a perfil personal? Solo puedes crear una cuenta creador o empresa por cada perfil personal, es decir, si quieres cambiar tu cuenta personal “Rubén Cruz” a una cuenta de creador, solo podrás modificar el tipo de cuenta, no crear una “subcuenta” (por así decirlo).
    Por lo que entendemos en tu comentario, al cambiar de cuenta creador a perfil personal no te aparece de nuevo la opción de cambiar el tipo de cuenta, ¿no? Quizá Instagram haya bloqueado esa opción durante un tiempo para ti.
    Lo que te recomendamos es que te pongas en contacto con ellos, pues son los que mejor te podrán ayudar en este caso.
    Saludos y gracias por leernos.

  • Cristina
    01/10/2019 01:14

    Hola, Rubén! Me ha pasado lo mismo que a ti. He visto que el comentario lo has dejado ya hace bastantes días, ¿se te ha solucionado? ¿Cuánto ha tardado?
    Muchas gracias!

  • Giovanni
    02/10/2019 18:56

    Hola! Queria saber si me pueden ayudar, tengo un problema a la hora de querer crear un anuncio en mi cuenta de instagram, me aparece un cartel que dice “Has llegado al numero de empresas limite que puedes crear en este momento” y no me deja hacer nada. Realmente no entiendo porque, pero era super necesaria para mi la publicidad, realmente me ayudaba bastante.

  • stefany ramirez
    17/10/2019 22:56

    hola quiero saber cuantos seguidores debo seguir por dia
    muchas gracias

  • Malena Vázquez
    18/10/2019 12:14

    Tengo una duda, yo me he creado una cuenta y muchas veces hago bloqueo masivo a los spamers, hasta cuántos usuarios con perfiles falsos, puede bloquearse por día?.

  • samuel
    20/10/2019 11:25

    Hola, tengo una cuenta donde publico instrumentos musicales y a otras personas. De repente cada vez que subo una foto cualquiera instagram me la borra al segundo diciendo que infringe las normas, en 3 años nunca me había pasado. También recibo solo el 20% de los mg y seguidores. Tengo 35K seguidores y no quiero perder la cuenta. Alguna solución?

  • Raquel Rodríguez Barredo
    22/10/2019 13:56

    Hola, Giovanni:
    Resulta difícil decir con certeza el porqué de un problema que no conocemos en profundidad. Parece que el problema podría venir por la configuración de tu cuenta de Instagram, ¿tienes un perfil personal, de empresa o de creador? Para poder hacer publicidad en Instagram debes tener uno de los dos últimos perfiles. Comprueba también la configuración de tu administrador de anuncios, si es que lo usas para crear tus campañas publicitarias.
    Muchas gracias por leernos y un saludo.

  • Raquel Rodríguez Barredo
    23/10/2019 09:41

    Hola, Samuel:
    ¿Posees los derechos de autor de la música que subes a tu cuenta de Instagram? Ten en cuenta que no está permitido publicar contenidos con música de otro autor que no seas tú mismo. Si este es tu caso, quizá estés sufriendo shadowban y por ese motivo tu alcance se está viendo afectado.
    De todos modos, al igual que respondí en otros comentarios, es difícil decir con exactitud el motivo del problema sin conocer el caso concreto a fondo.
    Espero haberte podido ayudar.
    Saludos y muchas gracias por leernos.

  • Raquel Rodríguez Barredo
    23/10/2019 09:47

    Hola, Stefany:
    Nuestra recomendación es que sigas a aquellos perfiles que sean afines a ti, con los que puedas compartir contenido e interactuar de una manera natural. Como ya mencione en varias ocasiones, no aconsejo llevar a cabo estrategias de seguir/dejar de seguir cuentas para aumentar la comunidad (aplicable a cualquier red social).
    Muchas gracias por leernos y un saludo.

  • Raquel Rodríguez Barredo
    23/10/2019 09:50

    Hola, Malena:
    ¿Llegan muchos spamers a tu cuenta? Si es así, quizá sea interesante estudiar el motivo de que así sea. Es posible que estés siguiendo cuentas o usando algún hashtag que los atraiga.
    Para no bloquear muchos en un mismo día, puedes llevar un mantenimiento diario de tu cuenta e ir bloqueando día a día los que vayan apareciendo.
    Muchas gracias por leernos y un saludo.

  • Ana
    28/10/2019 21:37

    Hola 🙂
    ¿100 likes por HORA?
    Entonces, ¿estaría bien si hago unos 70 likes por hora? Es una búsqueda de interacción.

  • Raquel Rodríguez Barredo
    08/11/2019 13:40

    Hola, Ana:
    No es necesario que cuentes el número de likes que das por día / hora. Interactúa con tu comunidad de una manera natural. Estoy segura de que conseguirás mejores resultados que actuando de una manera más “robotizada”.
    Saludos y muchas gracias por leernos.

  • Estefanía
    26/12/2019 14:10

    Hola Rubén!!
    Me han limitado los comentarios en una publicación de Instagram,es un sorteo.
    Qué puedo hacer para desbloquear esa limitación? Qué opciones tengo?

  • Raquel Rodríguez Barredo
    10/01/2020 12:10

    Hola, Estefanía:
    Si Instagram ha decidido limitar alguna acción de tu cuenta será cuestión de tiempo (y del buen uso) que vuelva a permitirte usar la red social al 100%.
    Toma nota de todas las malas prácticas que aparecen en el artículo para que no vuelva a pasarte algo así 🙂
    ¡Gracias por leernos!

  • Paula
    15/01/2020 01:21

    Hola tengo una cuenta de un negocio, y lo tenia como perfil de empresa, lo cambie a perfil personal y ahora me sale que excedi el numero de negocios en este momento y eso ya hace una semanaes mucho tiempo y necesito ponerla como empresa para poder promocionarla. Me pueden ayudar con eso??

  • Ticiana Fabarin
    24/01/2020 02:26

    ¿alguien sabe como solucionar lo de perfil de empresa? Instagram hace bastante tiempo que me sale la misma ventana de “alcanzaste el número máximo de negocios que puedes crear en este momento instagram” ¿como me puedo comunicar con Instagram? ¿algun email?

  • Amaia Oms ederra
    26/01/2020 09:50

    Buenos dias Raquel
    En mi perfil de instagram tengo unas 20 /30 colecciones(no historias destacadas) en las que suelo guaradrme fotos de recetas, lugares a los que quiero ir, etc…
    De repente ya no.me.deja guardar las fotos ordenadas por carpetas y solo me permite hacerlo en la de imagenes guardadas. Y de alli tampoco me deja movelas a las colecciones que ya tengo cradas. Cada vez que lo intento la aplicacion se bloquea y tengo que cerrarla.
    He actualizay y tambien re instalado, pero sigue igual.
    Alguna solucion para poder volver a usar la opcion de las colecciones ?
    Muchas gracias
    Amaia

  • Raquel Rodríguez Barredo
    28/01/2020 10:16

    Hola, Ticiana:
    Hace tiempo respondí un comentario similar al tuyo (el de Rubén). Quizá Instagram haya bloqueado esa opción durante un tiempo para ti porque seguramente ya hubieses creado un perfil de empresa con tu perfil personal.
    Para comunicarte con Instagram debes hacerlo desde la propia app: Menú configuración –> Ayuda.
    Muchas gracias por leernos y un saludo, Ticiana. Esperamos que tu problema se resuelva cuanto antes.

  • Raquel Rodríguez Barredo
    28/01/2020 10:24

    Hola, Amaia:
    Parece que has llegado al límite de imágenes que puedes guardar en cada colección, tal y como pasa en las historias destacadas. Para poder seguir organizando puedes crear una segunda carpeta de las que ya tienes llenas.
    Muchas gracias por leernos y un saludo.

  • Paulo
    13/02/2020 02:17

    Hola Raquel, consulta referente al tema dar “likes”: se pueden dar 100 por día o 100 por hora?. No me queda claro eso. Gracias
    Saludos

  • Iria
    17/02/2020 17:45

    Hola! a comienzos de año comencé a explotar mi cuenta en instagram de forma profesional, pues en ella vendo un producto, siguiendo las indicaciones de otros usuarios, decidí, hablar a 50 personas al día en stories, así como seguir a 70 personas cada dos horas, haciendo en total cinco veces al día, no más. También comento de vez en cuando a los ya seguidos. Durante dos semanas instagram me dejaba hacer la práctica y empecé a tener resultados, pero a partir de esa fecha, me empezó a bloquear, digamos que si me deja seguir pero enseguida deja de seguirse ese usuario, además he descargado aplicaciones para poder dejar de seguir, pero cuando lo intento aparece que Instagram bloquea la opción. Estuve desconectado de la red social unas semanas para que el desbloqueo se produjese, pero cada vez que hablo a gente o sigo, enseguida me da problemas, y de verdad que no lo hago de forma masiva, lo suelo hacer en varias tandas al día y como digo no lo hago de forma masiva. Conozco a muchos usuarios que haciendo mi misma práctica no han sufrido bloqueos nunca. ¿Podría ser que instagram bloquease mis acciones rápidamente porque tengo instalada la aplicación en dos móviles?. Ojalá puedan ayudarme. Actualmente dejo de seguir de forma manual, es engorroso y lento pero no se me ocurre otra forma. Muchísimas Gracias por adelantado 🙂

  • Marta
    25/02/2020 23:26

    Buenas noches, llevo varios meses intentando pasar mi cuenta personal a mi cuenta profesional (que antes tenia) pero no me pone y me sale el mensaje de que que he excedido el número de empresas límite… no entiendo nada, era súper necesario para mi trabajo tener esa cuenta profesional y tengo miedo a no volver a poder ponerlo nunca . Alguien me ayuda por favor?
    He intentado ponerme en contacto con Instagram ya varias veces y no obtengo ninguna respuesta.

  • Raquel Rodríguez Barredo
    27/02/2020 10:29

    Hola, Paulo:
    Como le comentaba a Ana unos comentarios atrás, no es necesario que cuentes el número de likes que das por día / hora. Interactúa con tu comunidad de una manera natural. Estoy segura de que conseguirás mejores resultados que actuando de una manera más “robotizada”.
    Saludos y muchas gracias por leernos.

  • Raquel Rodríguez Barredo
    27/02/2020 11:36

    Hola, Marta:
    Quizá Instagram haya bloqueado esa opción durante un tiempo para ti (pueden ser incluso 60 días). Lo que te recomendamos es lo siguiente:
    1. Desvincula tu cuenta de Instagram de tu cuenta de Facebook.
    2. Cambia los datos de contacto actuales. Si tu perfil de empresa anterior tenía los mismos datos de contacto que al quieres pasar, es posible que Instagram detecte un posible fraude y bloquee la opción.
    Saludos y gracias por leernos.

  • Raquel Rodríguez Barredo
    27/02/2020 11:45

    Hola, Iria:
    Como ya he comentado en varias ocasiones, no se trata de contar cuántos me gustas damos en x tiempo, ni a cuántas personas comenzamos a seguir, ni cuántas veces interactuamos. Basta con no hacer acciones que Instagram pueda considerar “spam”, actúa de una manera natural, como lo harías con tu perfil personal.
    En cuanto al tiempo de bloqueo, ten en cuenta que Instagram da pequeños avisos. Es posible que el primer bloqueo durase unos días (no más de 5), pero el siguiente pueden llegar a ser incluso 3 meses. Por último, si Instagram detecta acciones poco “éticas” en tu perfil puede llegar a inhabilitar tu cuenta para siempre. En ese caso, no podrás volver a recuperarla nunca más.
    Muchas gracias por leernos y un saludo.

  • Biut
    02/03/2020 01:24

    Hola, eh leído tus comentarios y respuestas y tienes mucha razón en todo, lo qué creó es qué Instagram le importa muy poco sus usuarios ya qué toda esta información y restricciones no lo mencionan oficialmente en su página o app, además que Instagram debería de avisarles a sus usuarios previamente si algo están haciendo mal o inusual antes de bloquearlos temporalmente, y por otro lado veo a muchas cuentas qué claramente están haciendo algo incorrectamente e Instagram no les hace nada, como usar a terceras personas para manejar su cuenta, creó qué el principal problema es que estás redes sociales tienen el monopolio y control total de hacer lo que mas les plazca y hasta la fecha no hay alguna red social qué pueda competir con ellos, otro claro ejemplo qué creó que a todo mundo nos pasó, nos llevo mucho tirmpo trabajar, invertir tiempo y dinero en construir una pagina o una cuenta en Facebook para que nos siguiera una determinada cantidad de followers para que de repente Facebook y luego Instagram dijeran pues a partir de ahora menos del 10% de tus seguidores podrán ver tus publicaciones y ahí qué pasó pues tanto trabajo qué te costo construir tu cuenta o página para qué ahora dolo un porcentaje muy pequeño vean tus publicaciones y el problema es qué nadie puede regularizar esto ni obligar hacer nada a estas redes sociales porque ahora al parecer ellos controlan y manejan al mundo a sus intereses!

  • Ariel Garcia
    05/03/2020 07:01

    Hola amigos, tengo el mismo problema que muchos mencionan. Me aparece un texto que dice “Alcanzaste el número máximo de negocios que puedes crear en este momento”. El origen del problema efectivamente tiene que ver con una limitación de Instagram que se da por repetir la acción de cambiar de cuenta personal a cuenta de empresa muchas veces. Algo que muchos hacen como forma de ver si así se resuelve algún problema de configuración. En mi caso, Instagram no me dejaba promocionar y pensé que esa podía ser una forma para resolverlo. Lo cierto es que Instagram castiga esta acción pero no te advierte ni te dice como solucionarlo. Yo estoy desesperado y ya no se que mas hacer. Les pido encarecidamente que nos ayuden explicando que alternativas tenemos. Yo escribí dos veces a la ayuda de Instagram y nadie contesta nada, o sea que esa no es una solución efectiva. En mi caso también dejé de intentar cambiar la cuenta personal a cuenta de empresa por 4 o 5 días y nada. Es una locura que Instagram no de un tiempo de espera, ya que uno vuelve a intentar y calculo que aumenta el tiempo de sanción o se resetea y empieza de cero otra vez. Si la solución es esperar, alguien sabe a ciencia cierta cuantos días? Lo de 60 días es probado o es una especulación? Por otro lado, hay alguna alternativa que no sea perder la cuenta o esperar 60 días?? No hay forma de comprobarle a Instagram que se trató de una equivocación y que no somos robots actuando? O hay forma de migrar el contenido de la cuenta a otra nueva que no tenga esta restricción, sin perder likes y demás. Vi que sugerían cambiar los datos de contacto. Esto está está probado? Porque he leído de gente que hizo eso y cuando quiso volver a poner los datos originales nuevamente Instagram no se los permitió. Este problema es mas común de lo que parece. Ojalá puedan orientarnos. Llegué a esta página navegando en busca de alguien que sepa la solución. Por favor si saben de algo haganlo saber a mi correo o diganme como hacer para ver su respuesta Espero sus comentarios y desde ya saludos y muchísimas gracias!!

  • Alexandra
    20/03/2020 03:28

    No son 200 por dia. disminuyo la verdad.. yo segui en un dia aproximadamente entre 100 y 130 en un dia y me bloqueo esta accion (seguir) y no hice 60 en una hora tampoco. Asi que supongo que el limite de seguir paginas por un dia a disminuido de nuevo.

  • Milagros Saucedo
    02/04/2020 01:16

    Hola! Me pasa lo mismo que Ariel, me gustaría saber como puedo solucionar, también le escribí dos veces al servicio de ayuda y no recibí respuesta.

  • Claudia
    09/04/2020 03:59

    Hola. Gracias por toda tu ayuda. Me ocurrió que no puefo ver las historias del resto. Estaré bloqueada? Tengo una cuenta de empresa. Cuanto tiempo dyran los bloqueos?

  • Gaston
    18/04/2020 08:36

    hola, tengo una cuanta que se usa para un emprendimiento.
    Cuando empiezo a seguir o dejar de seguir a muchos, me bloquean la acción!!!
    No hay una solución a este problema? Muchas gracias

  • Ruben
    19/04/2020 19:59

    Hola. A mi me gustaría saber por qué me limita los caracteres en los mensajes privados. Me mandaron uno para hacer una cadena de seguidores, de productores artesanales en este caso, y no puedo copiar y pegar el mensaje completo porque al parecer tiene un máximo de caracteres y tendría que hacerlo en dos mensajes, pero el caso es que el recibido esta en un solo mensaje. No podría enviar los dos mensajes separados porque sería un problema para los siguientes en la cadena. Gracias

  • Andrada Adriana
    22/04/2020 16:56

    Mi cuenta despues de superar los 5000 seguidores no puede avanzar que debo hacer?

  • Juan
    05/05/2020 06:26

    Hola raquel
    Quería saber si sabes si existe un tiempo promedio para los bloqueos por seguir a muchas cuentas en Instagram?
    Desde ya muchas gracias!

  • Susana
    06/05/2020 07:18

    Hola como estan?

    Por ignorancia antes tenia el shadowban, ya mi cuenta ha ido mejorando, pero a pesar de tener casi 3k seguidores, mis stories a veces las ven solo 50 personas, llego a un maximo de 180. Me parece super raro, es normal o sigo shadowbaneada 🙂 gracias

  • mayra
    08/05/2020 14:30

    Hola , es de mucha utilidad tu post! en mi caso tenia la cuenta privada, y para aceptar solicitudes automaticas ( mas de 2mil por dia algunas veces) la cambiaba en publica. Instagram me limito ahora a aceptar solicitudes de seguidores… tengo 26k, y me dice que no puedo aceptar mas, que si paso la cuenta a publica ahora, se me borran las casi 3mil solicitudes que tengo pendientes.
    He intentado de muchas formas comunicarme con instagram y no consigo respuestas. La cuenta tiene mucho trafico de gente, ya que vienen recomendados por una persona que tiene 3,6M de seguidores con cuenta verificada. Realmente no se que hacer ya.
    tuve la cuenta publica 20 dias, y al volverla privada sigo sin poder aceptar solicitudes.

    alguna info para aportar?

  • Lucero
    09/05/2020 16:27

    Hola! Durante la noche empezaron a agregaron personas que la vdd se ven que no son reales, por las fotos subidas y que la
    Mayoria se parecen ha sido una bomba de new random followers que estiy segura no son reales? Porque pasa esto? Mi pagina se vera en problemas? Manejo 2 paginas
    En la
    Otra todos los dias trngo seguidores menos a una blogger le quede en mandsr d enuestros productos le
    Dije que escogiera ella es amiga y me
    Apoya y sigue desde hace mucho me dijo amiga siemore te he seguido y ahora que me meti te puse follow porque me
    Marcaba que no te seguia.
    Porque hace esto instagram? Con que derecho me
    Quita followers y porque?

  • christian
    15/05/2020 07:20

    Hola Raquel, estuve mirando en las publicaciones que han hecho y no veo a nadie que tenga mi misma duda. Quiero cambiar el nombre y borrar el contenido de una cuenta que le tenía a una empresa mía para usarla con otra empresa con fines distintos, pero cuando llevo varias imagenes borradas, no mas de 15 me dice que la imagen no puede ser eliminada, y me preocupa tener inconvenientes. Mi pregunta es borrar publicaciones me puede causar problemas? Y segundo cuantas imagenes se pueden borrar por hora o por día?

  • Adriana Scott
    15/05/2020 15:46

    Hola buenas me pasa desde ayer lo mismo de que mi cuenta “ha excedido el número de negocios que puedo tener en este momento” me gustaría saber si alguno de ustedes consiguió la solución.

  • R
    18/05/2020 16:31

    Hola que tal?

    Tengo el mismo problema que Mayra:

    Tengo la cuenta privada, y para aceptar solicitudes ( mas de 2mil por dia algunas veces) la cambiaba en publica. Instagram me limito ahora a aceptar solicitudes de seguidores… tengo 120K, y me dice que no puedo aceptar mas, que si paso la cuenta a publica ahora, se me borran las casi 3mil solicitudes que tengo pendientes.
    He intentado de muchas formas comunicarme con instagram y no consigo respuestas. La cuenta tiene mucho trafico de gente, durante 3 semanas no acepte solicitudes pero me sigue dando el mismo error

  • Erica
    20/05/2020 08:11

    Hola, Instagram no me deja poner mi cuenta a profesional porque me dice que Alcance el número Máximo de negocios que puedo crear,
    Porque una vez lo cambien a empresa y lo volví a poner a personal. Como lo puedo solucionar ?

  • KATIUSKA FERNANDA CORDERO VARGAS
    05/06/2020 15:56

    Buenos días .
    Si cambien mi cuenta comercial a personal y la quiero volver a poner en comercial. ¿Cuanto tiempo tengo que esperar ?

  • Patry86 Málaga
    06/06/2020 17:15

    Me han bloqueado la cuenta alegando que uso una app para conseguir seguidores cosa que no es cierta. Como hago para que no me pase ? Puedo pedir que me la desbloqueen?

  • Oscar Vásquez
    07/06/2020 23:51

    Hola si alguien me ayuda tengo un problema con mi Instagram
    Mi cuenta fue jaqueada y la recupere pero muchas cuentas no pueden ver mi perfil Porq le aparece un mensaje que tienen que tener 99 años para poder verlo a que se debera si alguien me ayuda, porq he buscado de muchas y no he encontrado como solucionarlo

  • Clau
    16/06/2020 17:29

    Necesito ayuda. hice una cta. empresa en Instagram, ayer subi 60 publicaciones de lo que vendo, pero solo 25 aparecen publicadas. A qué se debe?? hay un limite de puicaciones diarias x empresa?

  • Vanina
    20/06/2020 09:34

    Hola! Sospecho que a mi cuenta le aplicaron shadowban, mi interacción bajo a un tercio de lo que era, de repente. Que formas recomendas para liberar la cuenta del shadowban una vez que ya fue aplicado, además de no hacer estas cosas que lo generan? Gracias!

  • Marcela Cárdenas
    23/06/2020 00:45

    No sabía que no podía dejar de seguir muchas cuentas, ayer estaba en eso ya que eran cuentas que no me interesaban y dejé de seguir varias hasta que me apareció un mensaje que ya no podía seguir haciendo esta acción!!!!! Hoy tuve alrededor de 8 seguidores perdidos. A los cuentos días mi cuenta vuelve a la normalidad?????

  • Manoli Martín Azkue
    23/06/2020 15:52

    Hola Marcela:
    Puede tardar entre 2 y 4 días. No obstante, puedes acudir al servicio de soporte y ayuda de Instagram para más información.
    Saludos

  • Manoli Martín Azkue
    23/06/2020 15:53

    Hola Vanina:
    ¿Estás segura de que eso es lo que ha sucedido? Te recomendamos que acudas al servicio de soporte y ayuda de Instagram para más información.
    Saludos

  • Manoli Martín Azkue
    23/06/2020 15:55

    Honestamente Claudia, desconozco si existe ese límite o no, pero lo que sí sé es que vas a espantar a tus seguidores si haces tantas publicaciones al día. Eso es una barbaridad .

  • Manoli Martín Azkue
    23/06/2020 15:57

    Hola Oscar:
    Lo siento, primera noticia de algo así. ¿Has acudido al servicio de soporte y ayuda de Instagram para más información?
    Saludos,

  • Manoli Martín Azkue
    23/06/2020 16:00

    Hola Patry:
    Lo mejor es siempre acudir a la fuente, en este Instagram que son quienes tienen la sarten por el mango: aquí el servicio de soporte y ayuda de Instagram .
    Saludos,

  • Manoli Martín Azkue
    23/06/2020 16:02

    Hola Katiuska:
    ¿Lo has consultado con Instagram que es quien lo hace?
    Mejor que ellos no lo sabe nadie.
    Saludos

  • Manoli Martín Azkue
    23/06/2020 16:02

    Prueba a desconectar todos los perfiles y vuelve a empezar.
    Saludos

  • Manoli Martín Azkue
    23/06/2020 16:09

    Buenas. ¡Qué raro para una cuenta con tantos seguidores!
    Inténtalo a través del soporte de Facebook. Si inviertes en publicidad es posible que te atiendan antes 🙁

  • Stephanie
    08/07/2020 21:17

    Hola! Para todos los que están luchando con el error de Has llegado al número límite de empresa que puedes crear, la solución es: toda la información del Fan Page y perfil de Instagram (y preferiblemente el perfil de facebook) debe ser igual! Nombre, teléfonos, correos. Porque si son distintos Instagram piensa que es un fraude. Desvinculen el facebook de Instagram, acomoden los datos en ambas cuentas que sean exactamente iguales y vuelvan a vincular. Yo volví a vincular desde facebook! Espero haberlos ayudado, se lo desesperante que puede ser no conseguir la respuesta en ningún lugar!

  • Cristian Correa
    11/07/2020 02:20

    Hola en Instagram Instagram, estoy intentando publicar y me sale un error que dice vuelve a intentarlo y le doy y no pasa nada y al lado tres puntos que dicen esperar a que haya una mejor conexión o descartar publicación y en las historia es lo mismo no me deja publicar, si me pudieran ayudar porfavor

  • elena lara
    14/07/2020 17:36

    buenas tardes, he tenido un problema con facebook que no podia acceder a mi primera cuenta para vincularla con mi pagina actual de instagram, me cree varias cuentas de facebook y me las inhabilitaron todas, al no poder promocionarme por instagram no pare de toquetear (por si era un error del a pagina ) de pasar de cuenta personal a cuenta creador , ahora mismo he recueprado mi cuenta de facebook y no puedo pasar a cuenta creador ya que instagram dice : “has llegaod al limite de empresas que puedes crear”, estoy estancada no puedo promocionar, nop puedo hacer nada, y no se a quien consultar.

  • Gráficamente
    15/07/2020 23:41

    Hola tengo una consulta:
    Cuando aumento en mi cuenta el número de seguidores, automáticamente me disminuye la cantidad de seguidores . Por ejemplo si en un día sumo 4 nuevos seguidores, me suma sólo 2 y después en la estadística me avisa que 2 dejaron de seguirme. A que se debe?. Puedo solucionarlo?

  • Jesus C
    16/07/2020 17:07

    Quería saber si saben y si existe un tiempo promedio para las limitaciones para seguir a otros.
    Me llegan solicitudes y cuando quiero seguirles también me limita y me da un mensaje que para proteger a la comunidad me limitan a seguir y no los puedo agregar. En cuanto tiempo más me aparecerá ese error?

  • Mariana
    17/07/2020 11:17

    Hola, yo también tengo el mismo problema para poner mi Instagram en modo profesional, me dice que he alcanzado el máximo de cuentas, ya mandé mensaje a Instagram y aún así no he tenido solución. ¿Alguien sabe cuánto tiempo es de castigo o bloqueo? La cambie de profesional a personal una vez y ya no puedo de nuevo

  • Geraldine Verde
    27/07/2020 13:56

    Tengo una cuenta publicitaria y dice que ya llegué al número máximo de cuentas y no me deja hacer publicidad. Ustedes saben arreglar este problema? Podría pagarles

  • alberto
    27/07/2020 15:03

    Buenas el limite por hora de Instagram son: 200 Follow o unfollow, 60 comentarios y 100 me gustas.

    Ahora mi pregunta: Si durante UN DIA, ya no solo en una hora, sino en un dia entero, yo hago unos 15 comentarios y doy 30 me gustas, porque me han limitado?…
    La verdad que con Instagram cada vez es mas difícil hacer algo

  • Daiana
    04/08/2020 01:25

    Hola! A mi me paso que me eliminaron muchas colecciones y no me avisaron, es decir, en ningún momento apareció un aviso de que no podía hacer más! Mi duda es ¿cuantas fotos o igtv se pueden guardar por colección? Gracias!

  • León
    27/08/2020 06:48

    Cuanto tiempo dura el efecto shawdogan?

  • DUBI DE OSSA
    01/09/2020 09:29

    Me aparece ahora un mensaje que no puedo seguir … Supongo que es porque seguí a mucha gente y dejé de seguir a los que no me sevuian. Supongo caí en Shadowban.. la pregunta es cuánto tiempo me sancionan.
    Gracias

  • Hector
    03/09/2020 01:20

    Hhola buenas tardea hoy dos de septiembre me dice q se me cumple la fecha de bloqueo en instagram pero hoy es dos y igual no puedo seguir ni dejar de seguir nada

  • Romina
    03/09/2020 03:23

    Hola que tal te comento estuve comentando una publicación por un sorteo y me dice que por el momento ciertas aplicaciones de Instagram no puedo usar como comentar cuando podría volver a comentar

  • Lucas Sevillano
    17/09/2020 07:20

    Hola! Quiero preguntar una cosa;
    A partir del primer shadowban, una vez que salimos de eso, cuanto tarda la cuenta en recuperar el alcance que tenia antes? Porque tuve un shaddowban por algo que no sabia, y sali hace unos pocos días, pero el alcance bajo mas de lo normal. Todas mis publicaciones pasaron de tener 70 me gustas, a de repente tener 30 o incluso menos,y ahora cuesta un monton llegar a más gente.

    Por favor ayúdenme, muchas gracias desde ya!

  • Catalina
    01/10/2020 04:29

    Hola en caso de que me. Limiten el numero a dar likes lo delimitan al. Otro día así queda? Tengo una pag de ventas y casi no doy likes a nada y me salio el. Límite mi cuenta corre peligro?

  • Lim
    16/10/2020 11:40

    Hola! Alguien que me ayude y pueda decirme porque Instagram esta eliminando cuentas “FAN”? muchas de las que fueron eliminadas no incumplieron las normas de instagram. Muchas de ellas dejaron en claro en su perfil que no son su ídolo y que solo son una “FAN PAGE” pero aun así fueron eliminadas y no encuentro una respuesta concreta a eso, el PORQUE instagram esta eliminando cuentas FAN sin avisar. Muchas de ellas se crean una fan page en instagram para apoyar a sus ídolos y toma tiempo y esfuerzo mantenerla para que instagram venga y la elimine. Gracias.

  • Lisette
    29/10/2020 15:04

    Hola alguien sabe cuantas ceces al dia puede cambiar de cuenta ? Tengo una cuebta que estaba como profesional pero no me dejaba pagar mis anuncios. Asi que la cambie a comercial pero tampoco me da la opcion para ingresar mi tarjeta asi que la cambie a personal. Y ahora no me deja regresar a profesional. Alguien sabe si nunca podre o cuanto tiempo debo esperar?
    Gracias.

  • Matias
    03/11/2020 15:50

    Hola quiero borrar mis 900 publicaciones de Instagram hacer una depuración y empezar de 0 cuantos postes puedo borrar por día?, saludos, Matias.

  • Miliko
    07/11/2020 20:23

    Buenas tardes!
    Nose porque mi Instagram ha empezado a seguir a muchísimas cuentas o alguien se ha metido en mi Instagram y las ha seguido.
    He conseguido dejar de seguir algunas, pero Instagram ya no me deja eliminar las que quedan. Alguien sabe explicarme qué tengo que hacer. Porque Instagram no contesta y le doy a reportar problema y tampoco

  • Leonardo Valero
    09/11/2020 19:43

    Buenas tardes instagram me envió un mensaje con un código en mensaje de texto. Y luego no le deja entrar y me dice que están verificando los datos que espere 24hrs para entre por la opción ayuda. Espero su pronta atención.

  • Javier Racedo
    10/11/2020 18:13

    Hola, para todos los que tienen el problema de “Has alcanzado el número máximo de negocios que puedes crear en este momento”, mi solución fue primero desvincular la cuenta de Instagram de cualquier cuenta de Facebook a la que estuviese vinculada, luego me fui a Facebook, entré en la página de negocio de Facebook con la que había hecho promoción antes y ahí le di conectar con una cuenta de Instagram e inmediatamente puse la cuenta de Instagram la convirtió en cuenta de empresa. Cabe aclarar que realicen este procedimiento desde un computador, desde un celular no funciona. Saludos.

  • Mar
    11/11/2020 00:17

    Buenas,
    Hace un par de semanas segui algunos perfiles de insta y también dejé a otros q no me seguian; aunque tampoco fué exagerado.
    Hace una semana me han limitado que pueda poner likes y no tengo idea de porque.
    Solo doy 15 o 20 “me gusta” y ya me para.
    Ahora ya no disfruto mirando perfiles xq a la mínima me sale el bloqueo.
    No se que hacer; ya he informado del problema y nada…..En fin…..

  • artreca
    13/11/2020 21:53

    Hola
    Hace dias que Instagram no me deja poner mas de 10 o 15 likes; no lo entiendo porque no hago nada incoherente; solo dejo de seguir alguno que también me ha dejado. Ya he enviado escritos pero no hay manera.
    Pués nada, es una pena porque a mi me gustaba mirar perfiles mientras desayunaba; el único momento que tenia para desconectar.
    No entiendo nada.

  • Marisel
    16/11/2020 05:11

    Javier, tengo el mismo problema que vos. ¿ Lo pudiste solucionar?

  • Francisco
    25/11/2020 02:50

    Buen día, ¿si solo se pueden seguir 7500 cuentas, como es que hay cuentas con cientos de miles y millones de seguidores?

  • Helen
    26/12/2020 15:51

    Hola yo Tb estoy teniendo el problema de los likes. Antes no tenia problema con esto
    Y ahora me para enseguida q entro a una cuenta para dar algunos likes para crecer mi cta.
    Me gustaría saber pq me esta ocurriendo esto .
    Como siempre q te digo algún problema con Instagram intento contactar con ellos pero nunc recibo respuesta

  • Ana
    02/01/2021 03:30

    Sinceramente instagram parece una dictadura en la web, te limitan todo y te cancelan la cuenta incluso sin haber incumplido con sus “Normas Comunitarias” si existe algún programador que diseñe otra alternativa de red social que no te limite ni te censure por publicar publicidad paga lo agradecería yo y muchos, Instagram, Facebook y Youtube ya no me están sirviendo desde el punto de vista comercial.

  • Martina
    16/01/2021 15:55

    Holaa no me deja ver las hostorias de las personas a las que sigo en el feed pero ai los busco si me aparecen las hostorias, alguno sabe por que es?

  • Natalia
    19/01/2021 22:03

    Hola me han desactivado la cuenta ,dice que por las condiciones de uso pero no he echo nada que incumpla ,a no ser que haya dejado de seguir a mucha gente pero no he llegado al máximo por hora,me gustaría saber si me devolverán la cuenta .

  • Jacqueline Duarte
    05/02/2021 22:53

    Hola recién cree mi cuenta empresa en Instagram y en aprox 2 días obtuve 100 likes y obtuve un mensaje que dice

    Limítamos la frecuencia con la que puedes realizar ciertas acciones en Instagram. Para proteger a nuestra comunidad. Avísanos si cometimos un error.

    Ya avise y hasta ahora nada, que hago? Y cuanto tiempo debo esperar

  • Leudys
    16/03/2021 14:27

    Hola que tal amigos mi pregunta es la siguiente trabajo para una empresa que me exige enviar 200 mensajes diarios entre instagram y facebook entre los limites de instagram dice que solo puedo enviar 30 mensajes por hora, lo cual no es cierto porque vio 15 mensajes cada 3 horas y de igual forma me limita.
    Cabe destacar que tengo 4 cuentas para ello pense que instagram fusionaba las cuentas por lo cual descargue una ap que duplica aplicaciones de igual forma me sigue arrojando este error!

  • Ale F.
    29/04/2021 22:23

    He buscado en blogs y sitios web y no encuentro respuesta a la pregunta: ¿Cuántos post máximo se pueden publicar al día o por hora? No me refiero a stories, comentarios, sino a los post como tal. Ayuda por favor 🙁

  • Jhony
    20/05/2021 19:40

    Buenas tardes,
    Tras dejar de seguir a algunos perfiles en insta me apareció en la pantalla el mensaje de que mi cuenta había sido comprometida. Llevo 12 días esperando que me desbloqueen mi cuenta y aún no puedo acceder a insta. Me da la opción de cambiar de contraseña introduciendo la antigua y colocando una nueva, pero no logro recordar la antigua. No obstante me da la opción de decirle que la he olvidado pero cuando me envían el código al sms o al correo y lo introduzco me vuelve a saltar el SMS de que mi cuenta está comprometida. ¿Podría alguien expresar alguna solución a esta problemática por favor? Gracias

  • Martha
    17/06/2021 20:25

    Hola buenas tardes. quisiera saber cuantos mensajes con un link de un video subido a instagram se pueden enviar sin ser penalizada. Y si la restricción es por día o por hora-
    Gracias

Deja un comentario

¿Te gustaría colaborar en nuestro blog de Marketing Razonable?