logo
Edificio CEEI
Parque Tecnológico de Asturias
33428 Llanera
Principado de Asturias - Spain
+34 985 980 098
info@mglobalmarketing.es

Síguenos

Blog
Apuntes de Marketing Razonable.
La importancia del diseño en las redes sociales de tu negocio

La importancia del diseño en las redes sociales

¡Comparte!

En esta entrada hablamos de la importancia del diseño en las redes sociales y de cómo crear diseños atractivos para las redes sociales de tu empresa o negocio.

Sabemos que actualmente una de las claves para conseguir éxito es utilizar de forma correcta nuestras redes sociales. Actualmente son el escaparate de los negocios y donde tenemos la oportunidad de destacar y diferenciarnos de nuestros competidores.

Para ello debemos de saber que el diseño es uno de los puntos más importantes que tendremos que tener en cuenta, ya que disponemos de apenas unos segundos para captar la atención del usuario.

El diseño, además de ser original, tendrá que representar nuestros valores. Es importante que los tonos utilizados se asemejen a los colores corporativos y que utilicemos nuestro logo como símbolo identificativo de la empresa. También debemos considerar que cada red social tiene unas características distintas y, por ello, tendremos que adaptar nuestros diseños a cada una de ellas.

La persona que se encarga de generar este tipo de diseños para redes suele ser un diseñador gráfico, un experto comunicador visual.

La presencia de este profesional es muy importante ya que tendrá en cuenta aquello que más debemos resaltar en nuestras publicaciones, de manera que la persona que visualiza dicha publicación detenga su atención en ella.

La media de tiempo que se le dedica a una publicación suele rondar los 2 segundos. Por lo tanto, se debe estudiar qué conceptos resaltar para que en ese tiempo se consiga captar la atención de la persona.

 

El logo

El logo de la empresa es uno de los diseños más importantes para la empresa. Para su diseño, hay que conocer a fondo la marca, cuál será el modelo de negocio a seguir, las diferencias que podremos encontrar en la competencia, los colores corporativos y otros elementos que consideremos relevantes.

Los aspectos básicos que tendremos en cuenta son:

  • Que represente la marca: el cliente identificará ese logo con la empresa.
  • Que sea llamativo y original: tiene que llamar la atención de los posibles clientes y que se les quede grabada la imagen del logo en la mente.
  • Que sea sencillo: en muchos casos, menos es más.
  • Que perdure en el tiempo: el logo no podemos estar cambiándolo cada poco, es recomendable que si se modifica mantenga la idea inicial y se incorporen pequeños matices.
  • Que se pueda adaptar: es importante que se pueda aplicar a los distintos soportes que cree la marca, bien sea en etiquetas, redes sociales, prensa…

 

¿Cómo podemos crear diseños atractivos?

Lo principal es ser claro y conciso, tanto en las propias publicaciones como en todos los diseños que rodeen la empresa (el logo, la página web…). Nuestra imagen de marca debe ser homogénea y coherente en todos los medios en los que aparezca.

A continuación citaremos varios consejos para conseguir que nuestros diseños atraigan al público:

  • Como hemos mencionado anteriormente, los colores utilizados son un punto importante. Además de tener en cuenta los colores corporativos, debemos intentar que todos ellos sigan una simetría, si no, en algunas redes sociales como Instagram, nos podrán penalizar mostrando menos nuestra publicación. También tenemos que tener en cuenta lo que podemos transmitir con los colores escogidos, ya que no todos ellos transmiten lo mismo.
  • En todas las publicaciones se debe tener en cuenta un mismo patrón, para conseguir una armonía en todo el perfil. En este caso, también nos fijaremos en la tipografía utilizada, además de los colores e imágenes.
  • Es recomendable pedir una opinión a terceros, ya que puede que lo que nosotros queramos transmitir con una imagen realmente no se consiga.
  • Si se utilizan muchas imágenes extraídas de bancos de imágenes, nuestras publicaciones no resaltarán lo necesario, ya que son imágenes vistas mil veces en la red y la marca quedará olvidada.

Uno de los principales objetivos que se tienen en todas las estrategias de redes sociales es aumentar el alcance de nuestra marca. Para ello nos fijaremos en las interacciones y el alcance de nuestras publicaciones.

Las publicaciones en formato vídeo o imagen consiguen llamar mucho más la atención que solo un mensaje que incluya texto. Según varios estudios, las personas retienen un 80% de lo que vemos pero solo un 20% de lo que leemos. Por suerte, para los que no tienen nociones de diseño, existen en le mercado herramientas que ayudan en esta labor. Algunas como Canva ofrecen, incluso, un montón de plantillas prediseñadas con las que ponerse manos a la obra.

Tras estos consejos, esperamos que aproveches para ponerlos en marcha y así conseguir una notable mejoría en los resultados de las redes sociales de tu negocio. Y si aún así tienes alguna duda o necesitas que te echemos una mano, ¡consúltanos!

 

Artículo de Laura Muñoz, quien ha realizado sus prácticas en nuestra agencia de marketing tras finalizar sus estudios de Comercio y Marketing. Laura es una apasionada del mundo de las redes sociales y del marketing digital , y quiere continuar su formación para dedicarse en un futuro al marketing online.

No Comments

Deja un comentario

¿Te gustaría colaborar en nuestro blog de Marketing Razonable?