La fotografía publicitaria y el diseño web

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La fotografía publicitaria no está comprometida con la realidad como lo hace la fotografía documental o de prensa, sino que se inspira en la realidad para terminar mostrándonos una realidad construida ayudándose de múltiples trucos, técnicas de iluminación etc., dando con imágenes que sean lo suficientemente atractivas para el consumidor como para influenciarle y provocar en él una decisión, la decisión de compra.

Lo que una buena fotografía publicitaria puede hacer por tu página web

Integrado en una campaña publicitaria, en un desarrollo y diseño web o dentro de cualquier medio de comunicación la fotografía publicitaria profesional ayuda de una manera importante al éxito comunicativo de los mismos, traduciéndose en un incremento de las cifras de facturación del negocio publicitado, y es porque una fotografía publicitaria en sí misma puede conseguir :

1.– Llamar la atención
2.– Despertar interés
3.– Crear deseo de adquirir, usar o poseer
4.– Y promover la acción de compra

La fotografía publicitaria posee la funcionalidad de poder expresar los deseos y necesidades de las diferentes capas sociales y llega a reflejar una realidad idealizada, para ello debe estar estéticamente bien cuidada y contener una gran carga comunicativa publicitaria para sorprender al consumidor provocando el impulso de comprar un determinado producto o servicio.

 

La fotografía publicitaria es la que se encarga de materializar los sueños de cierto público para presentarlos como accesibles a sus posibilidades. El inconsciente se encuentra poblado de imágenes que ejercen una fuerte influencia en el comportamiento y este poder es aprovechado en los medios masivos de comunicación, de ahí la importancia de una buena imagen publicitaria profesional en los desarrollos y diseños webs y en cualquier campaña publicitaria hoy en día. Cada mensaje visual es multiplicado, diversificado y propagado por estos medios.

fotografía publicitariaEstá comprobado por las estadísticas que una web con fotografías publicitarias de alta calidad que ilustren el producto o servicio de la manera que hemos comentado recibirá muchas más visitas que una página web con una fotografía inexistente o pobre.

El disponer de fotos publicitarias estudiadas, cuidadas y de calidad personalizadas de nuestro negocio y de nuestros productos hará que los usuarios web confíen aún más en nosotros.

Al igual que es claro que una persona con buen aspecto brinda mayor confianza y credibilidad que otro que no cuida su imagen.

La primera impresión que causemos a un cliente definirá la confianza que éste deposite en nosotros al igual que determinará nuestra credibilidad.

No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión.

Hoy en día una página web con imágenes interesantes y atractivas se está convirtiendo en algo fundamental debido a la agresiva competencia en todos los sectores.

Si en nuestra página web tenemos imágenes que llaman la atención y además las colocamos en lugares estratégicos podemos conseguir que los visitantes prorroguen su estancia en nuestra página web e incluso que deseen más información sobre nuestros productos, servicios, etc. Como dice la editora fotográfica de The New York Times Magazine, Kathy Ryan: «la fotografía de calidad sigue y seguirá atrapando la mirada del espectador».

El desarrollo de los medios de comunicación está creando una cultura visual en el ser humano.

 La red en formato web y las agencias vía campañas de publicidad exigen buena fotografía publicitaria profesional. El fotógrafo publicitario profesional es hoy en día determinante y necesario para completar el círculo comunicativo publicitario y acabar consiguiendo la esencia de lo que se pretende en Publicidad que no es otra cosa que mejorar las cifras de facturación del cliente final.

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Desde Apuntes de Marketing Razonable queremos agradecer la colaboración de Kavi Sánchez acercándonos a la fotografía publicitaria, un ámbito que está cobrando nueva relevancia en los nuevos canales.

Kavi Sánchez – Fotógrafo profesional especializado en fotografía publicitaria y de producto. Su web es http://kavisanchez.com

4 comentarios en “La fotografía publicitaria y el diseño web”

  1. Nuestro cerebro es visual. Queremos lo que vemos, lo que nos parece atractivo de mirar. De ahí, la importancia extrema de una buena imagen del producto o servicio. No invertir en fotografía publicitaria crea justo el efecto contrario y ningún cliente potencial se verá atraído por esa empresa.

  2. fotografo corporativo

    Muy buenas ideas y gracias por compartirlas ya que soy algo novato en estos asuntos y me gustaría aprender de la mejor forma posible, muy útil

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