La batalla electoral entre Obama y Romney no ha hecho más que comenzar en las redes sociales.
En 2008 Barack Obama utilizó las redes sociales para ayudar a difundir su campaña y a recaudar cientos de millones de dólares en donaciones.
En la campaña actual la situación ha cambiado y su hegemonía pasada se ha convertido en una dura batalla por la elección presidencial. En esta ocasión Obama no está solo en el uso de las redes sociales y en muchos casos, Mitt Romney le ha tomado la delantera.
La empresa Peek Analytics ha llevado a cabo un estudio general sobre el comportamiento de los seguidores de ambos candidatos en las redes sociales.
Romney aventaja con un 92% de mensajes positivos en comparación con el 90% para Obama, mientras que las mujeres dejan los tweets más favorables para el Presidente (43%) que a Romney (32%).
El estudio también señala que los partidarios de Romney tienden a ser más jóvenes y tienen más dinero que los que apoyan a Obama.
Los investigadores también detectaron que Obama tiene muchos más hashtag a su favor, y recibe el doble de tweets cada día en comparación con Mitt Romney.
Podemos estar seguros de que antes del primer martes de noviembre serán numerosos los estudios que verán la luz para analizar la incidencia de las redes sociales en el trascurso de la campaña y de su resultado final.
Podemos ver el análisis a día de hoy en la siguiente infografía realizada por PeekAnalytics