En el presente artículo, hablaremos de por qué es necesario invertir en Google AdWords, cuáles son las ventajas que nos aporta esta herramienta y cuánto podemos invertir para obtener los resultados esperados.

¿Por qué invertir en Google AdWords?

Actualmente, existen una gran variedad de herramientas para la creación de anuncios online, en función de cual sea nuestro objetivo y del canal de comunicación que utilicemos para dirigirnos a nuestro público.

Entre estas opciones, se encuentran Facebook Ads, Linkedin Ads, Twitter Ads o programas de afiliación, que resultan interesantes para activar anuncios que se mostrarán en el muro de los usuarios o en las páginas web y blogs si se trata de anuncios que se contratan a través de afiliación.

Los anuncios que publicamos en Google AdWords se muestran en el buscador nº1 en el mundo: Google.

Además, también se publican en millones de páginas web y en los programas que se asocian a su red.

Sin lugar a dudas, esto incrementa de forma considerable las posibilidades de tener un mayor número de clics e impresiones, algo totalmente imprescindible si lo que queremos es incrementar las ventas de nuestro negocio.

Este es el motivo principal para invertir en Google AdWords.

10 Motivos y ventajas de invertir en Google AdWords

A continuación, enumeramos una serie de ventajas o motivos por las que pensamos que nuestros clientes deben invertir en Google AdWords:

1. Conocer el rendimiento de nuestros anuncios

Gracias a Google AdWords, podemos saber siempre el número de usuarios que ven nuestros anuncios, los que han visitado nuestra página web o han realizado una llamada a nuestra empresa.

Incluso podemos dirigir nuestros anuncios a un tipo de usuario determinado en función de nuestro sector de actividad.

2. Probar nuestros anuncios

Una vez que tengamos detectado cómo podemos incrementar el rendimiento de nuestras campañas, podemos modificar nuestros anuncios con el objetivo de incrementar el resultado esperado.

3. Control del presupuesto

Invertir en Google AdWords nos permite que seamos nosotros mismos los que decidamos cuánto presupuesto destinamos en esta herramienta.

Además, en el momento que queramos poner fin a las campañas podemos hacerlo sin costes de cancelación.

4. Diferentes opciones para llegar a nuestros clientes

Mediante Google AdWords, son muchas las maneras disponibles que tenemos para llegar a nuestros clientes potenciales: anuncios de búsqueda, anuncios gráficos, anuncios a través de YouTube o a través de apps móviles.

Todo de dependerá de cuál sea nuestro objetivo:

Anuncios de búsqueda

Mediante los anuncios de búsqueda, nuestros anuncios se mostrarán junto con los resultados de búsqueda que hacen los usuarios, mientras estos se encuentran buscando productos o servicios relacionados con nuestra empresa.

Cabe destacar que solo pagamos por los clics que se hacen en nuestros anuncios cuando alguien quiere visitar nuestra página o llamar a nuestra empresa.

Anuncios gráficos

Gracias a este tipo de anuncios, nuestros clientes podrán ver nuestros anuncios en páginas web y apps en diferentes terminales.

Hay que destacar que los anuncios de Google AdWords se muestran nada más y nada menos que en más de 2 millones de páginas web y más de 650.000 apps.

Nuestros clientes podrán vernos en cualquier momento y lugar.

Anuncios de vídeo

Estos anuncios solo se mostrarán a aquellos usuarios que nosotros deseemos, pagando únicamente cuando estos usuarios lo miren.

Por este motivo, no gastaremos ni un céntimo en aquellas personas que no estén interesadas en nuestros productos o servicios.

YouTube nos permite llevar con total precisión a nuestro público objetivo ideal.

Tenemos que destacar que esta red tiene actualmente más de 1.000 de usuarios. La capacidad de segmentación es brutal: edad, lugar, género, intereses, etc.

Aquellas personas que no pasan de 30 segundos de visualización de un vídeo, no nos acarrean ningún gasto.

Anuncios de aplicaciones

Gracias a los anuncios de aplicaciones, podemos presentar nuestra app al público más interesado.

Son la forma más sencilla de difundir nuestra app entre los usuarios de Android o iOS a través de Google.

5. Llegar a nuestros clientes estén donde estén

Google posee millones de sitios web, páginas, blogs y sus propios espacios como YouTube, Gmail o la Red de Display de google que llega a alcanzar hasta el 90% de los usuarios de Internet a nivel mundial.

Tenemos la posibilidad de llegar a nuestros clientes en función de sus datos demográficos, mediante la utilización de palabras clave y con acciones de remarketing.

6. Complementar nuestra estrategia de posicionamiento SEO

Alcanzar los primeros puestos en el buscador de Google a través del posicionamiento SEO es una estrategia perfecta de marketing online.

La notoriedad que alcanza nuestra empresa es muy alta, pero el trabajo que hay detrás debe ser constante a lo largo del tiempo.

Desarrollar una estrategia de marketing de contenidos implica dedicar recursos y sobre todo, tiempo. A esto hay que añadir el trabajo en redes sociales, email marketing y controlar todos los aspectos técnicos de la página web.

El “problema” del SEO es que los resultados son a largo plazo. Sin embargo, la inversión es estable.

Pensamos que lo perfecto para llevar a cabo una estrategia de posicionamiento y generación de tráfico web es la combinación de SEO y SEM.

El SEM nos permite conseguir resultados a corto plazo y en momentos estacionales clave que consideremos.

7. Herramientas de segmentación disponibles

Otra ventaja de invertir en Google AdWords es que tenemos diversas opciones de segmentación y podemos elegir aquellas opciones que más se ajusten a nuestras necesidades.

Desde el idioma, orientación geográfica o palabras claves, hasta poder mostrar nuestros anuncios en otros dispositivos, utilizar extensiones de anuncio o de llamadas, etc.

Aquí el secreto reside en una configuración correcta de la campaña y en la elección de las palabras clave.

8. Captación de nuevos clientes

Hay negocios que funcionan mejor en medios tradicionales y los hay que tienen su fortaleza en los medios online. Gracias a AdWords podemos incrementar ventas y hacer crecer nuestra cartera de clientes.

9. Capacidad de medición cruzada con Google Analytics

Podemos enlazar nuestras cuentas de Google AdWords y Google Analytics para obtener los informes de nuestras campañas.

Analizar y medir nuestras acciones es totalmente imprescindible en publicidad SEM por lo que la unión de estas dos herramientas es fundamental para tener un control exhaustivo.

10. Generar tráfico hacia nuestra página web

Nuestras campañas publicitarias pueden tener más de un objetivo, entre los cuales se puede encontrar la generación de tráfico hacia la página web de nuestra empresa.

Con AdWords conseguimos incrementar el tráfico web.

¿Cuánto invertir en Google AdWords?

Muchas empresas dudan del dinero que tiene que invertir en publicidad SEM a través de AdWords o piensan que invirtiendo 10 euros al día los resultados serán positivos.

Esto no quiere decir que un determinado negocio, cuyos competidores no inviertan en SEM, no obtengan resultados con poca inversión. El problema es que hoy en día, es muy difícil no encontrar a la competencia en el mayor escaparate del mundo.

Sin lugar a dudas, invertir poco es una desventaja con respecto a la competencia: los resultados o bien no llegan o tardarán en hacerlo. El número de clics, impresiones y conversiones será un proceso lento.

Desde nuestro punto de vista, para salir a competir en Google AdWords es necesario invertir un mínimo de entre 100 y 150 euros al día y probar durante al menos 1 mes para empezar a valorar los resultados.