Cuando Instagram lanzó su primera aplicación en octubre de 2010 en el Apple App Store, con una modesta aceptación, nadie imaginaba que 17 meses después tendría un valor de mil millones de dólares.
Se trataba de una aplicación basada básicamente en la posibilidad de aplicar filtros a las fotografías y compartirlas en redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr. Y precisamente su éxito ha estado en su simplicidad. La aplicación contaba con casi 200.000 usuarios en la primera semana. En febrero, tenía 1,75 millones de usuarios , y tres meses más tarde, ese número había aumentado a 4.000.000.
En el momento en el que Facebook adquirió Instagram, la aplicación inicialmente de iPhone, fue descargada 30 millones de veces. Y la aplicación de Android superó el millón de descargas en su primer día.
Mientras tanto, la valoración de Instagram se ha disparado con una velocidad igual de impresionante. Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares, lo que significó que Instagram duplicase su valoración en tan solo una semana.
Los diseñadores de Visual.ly han realizado una infografía que documenta el viaje de la puesta en marcha de la aplicación de fotos.