La importancia de un CMS y la redacción para tu e-commerce

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Hoy en día se cuenta con una gran cantidad de recursos con los que puedes promover tu negocio para llegar a más consumidores y lograr incrementar las ventas, a pesar de esto aún existen muchas empresas que aún no cuentan con un sitio en la web, también existen las que tienen un e-commerce o el sitio web, pero no han logrado obtener los resultados esperados. Para cambiar dicha situación, es de gran importancia hacer uso de un CMS y tener una adecuada redacción.

Y ¿Qué es un CMS? Pues, todo sistema de gestión de contenidos con el cual puedes desde crear un contenido, publicarlo y hasta eliminarlo de tu sitio web.

¿Por qué es tan importante el uso de CMS?

La causa principal de los males resultados es el desconocimiento para crear un contenido lo suficientemente atractivo y atender las páginas, y es ahí donde juega un papel muy importante la incorporación de un CMS, el cual nos brinda la oportunidad de iniciar un sitio web rápidamente y de manera sencilla, pudiendo administrar los contenidos fácilmente, actualizándolos constantemente.

Este sistema o gestor de contenidos CMS permite que los usuarios puedan ubicar la información de una forma rápida y sencilla, así como su publicación y seguimiento sin que se tengan conocimientos de programación y sin tener que desarrollar el contenido en la web utilizando programas complicados, y mediante códigos.

Principales beneficios que brinda un CMS

1. Creación y mantenimiento

Al utilizar un software CMS, una de las principales ventajas es la facilidad que te brinda si deseas desarrollar una página web y conservarla actualizada, sin la necesidad de descargar un complicado sistema, que ocupe mucho espacio en tu móvil o computadora.

En este sentido, podrás crear tu página rápidamente y ofrecer a los usuarios unos contenidos de calidad, pudiéndole sacar provecho a todas las oportunidades que ofrece el mercado.

2. Recursos adicionales

En caso de detectar alguna fallo o te falte algún elemento de importancia, tendrás la solución a tu alcance debido a que la mayoría de los CMS cuentan con una extensa variedad de recursos adicionales, los cuales podrás incorporarlos de forma sencilla con el fin de hacer más eficiente la administración de tu web y que el consumidor tenga una experiencia satisfactoria.

Estos recursos los encontrarás en complementos y herramientas adicionales. En el caso de no conseguir lo que necesitas, te aconsejamos cambiar el CMS a uno que se adapte a tus requerimientos.

3. Fácil uso

Cuando se tiene una página web, hay que estar muy atento a las nuevas tendencias del mercado, por lo que la misma deberá ser flexible al momento de tener que hacerle cambios, es ahí donde entra en juego el CMS, ya que permitirá de una manera sencilla el mantenimiento de tu estrategia digital, sin tener necesariamente un conocimiento de diseño o de programación.

No solo podrás crear tu página web, sino también podrás incluir imágenes, videos, testimonios, procedimientos entre otras cosas más, y aún más importante, podrás hacer seguimiento a la evolución de los resultados.

4. Optimización de búsquedas orgánicas

Para todo emprendedor que se esté manejando con un sitio web, es necesario que conozca y aplique las técnicas de optimización para la búsqueda orgánica, el SEO. Pero, si tu página es confusa o está creada con un determinado software, resulta bastante difícil mantener dicha optimización eficientemente, sobre todo si el sitio está en desarrollo.

Esto puedes lograrlo fácilmente y prácticamente con el CMS, con tan solo trabajar todos los días durante unos minutos, logrando que tu página ocupe mejores posiciones de la búsqueda orgánica sin costo alguno.

Podrás utilizar técnicas como el linkbuilding para mejorar tu posicionamiento, optimizar las imágenes, hacer uso de palabras clave, y de la estructuración de los contenidos, con la finalidad de hacerlos más agradables y que de esta manera los usuarios permanezcan más tiempo en ella.

5. Actualizaciones y mantenimientos a bajos costos

Cuando se construye un sitio web en un lenguaje complicado y con un programador específico, se hace más costoso realizar una actualización o un mantenimiento, ya que se requiere de un conocimiento técnico especifico que no cualquier profesional lo domina.

Cuando se adquiere un CMS, desde la implementación hasta la actualización y el mantenimiento resulta más económico, debido a que generalmente el software empleado es gratis, por el hecho de que son ejecutados por programadores de todas partes del mundo y de una forma de colaboración.

Existen CMS o plataformas como Magento, donde todos los temas que son ofrecidos en su plataforma han sido diseñados para que tu web funcione en cualquier dispositivo, lo cual es muy importante para el SEO. Cabe resaltar que el precio de Magento es muy accesible, adicionalmente hacen concursos, ofrecen cupones, y realizan ofertas especiales.

A través de ellos puedes ofrecer todo tipo de servicios a tus clientes, y como mencionamos anteriormente, a unos precios muy accesibles.

6. Velocidad de carga

Uno de los mayores beneficios de obtener un CMS es que ayuda a aumentar la velocidad de carga de la página, con lo que se le brinda una mejor experiencia al usuario. Cuando una página tarda mucho en cargarse, normalmente el usuario se sale de la misma y busca otra alternativa.

Esto se hace aún más importante cuando se trata de un dispositivo móvil, y en consecuencia se han ido creando algunas herramientas como Stage Analizer y Mobile First Index.

7. Útil en todo tipo de proyectos

Si tienes un buen CMS no hay limitaciones en cuanto al estilo que desees crear, tampoco tendrás problemas si deseas crear un e-commerce que tenga múltiples funciones o un blog donde publiques algunos contenidos de interés.

De acuerdo a cuál sea tu objetivo, podrás crear landing page, áreas de miembros, o hasta alguna red social, adicionalmente suministrar soporte a proyectos que tengan la misma estructura interna y diferente tamaño. Para esto solo debes configurar las características de la plataforma que elijas de acuerdo a tus requerimientos.

Todo lo que necesitas hacer es configurar las características que ofrece la plataforma de tu elección de acuerdo con las necesidades del proyecto.

Redacción publicitaria ¿Qué es y por qué es importante para tu e-commerce?

usuario trabajando con portatil en el slider del blog mglobal

Se trata de aquella forma de redactar un contenido cuyo objetivo principal es vender, y persuadir a los clientes potenciales para que adquieran un determinado producto o servicio, tomando en cuenta los aspectos técnicos correspondientes a la plataforma digital, al tipo de cliente, y al producto o servicio.

Para lograr resultados óptimos en tu estrategia de marketing online, la redacción publicitaria deberá ser creativa, organizada y efectiva, con unos textos que logren la conexión entre los clientes y el producto o servicio que se ofrece. Es fundamental tratar de vender sin que sea forzado.

Para lo anterior, deberás tener bien claro a qué público va dirigida tu campaña, rango de edad, género, nivel socioeconómico, entre otras cosas.

Luego debes escoger cuál plataforma utilizarás, ya que no es igual una redacción para un sitio web que para una red social como Instagram, cada una tiene reglas totalmente diferentes a las que hay que adecuarse.

Lo más recomendable es recurrir a aquellas agencias especializadas en redacción publicitaria, que cuentan con profesionales y la suficiente experiencia para hacer que tenga éxito tu sitio web.

Artículo cortesía de Anthony Jesús Méndez Peña. Computista y Comunicador Social. Redactor de Contenidos en NeoAttack. Lector y escritor empedernido. Le encanta la tecnología, así como la literatura, los animales, los dulces y la música.

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