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Ya sea para tu web o para la de los clientes, tener mapas de calor de las visitas a la web desde las Redes Sociales es una manera rápida, efectiva y atractiva de visualizar los resultados de tráfico de tus campañas, sobre todo para tener una visión global.

Sigue estos pasos para obtener un mapa de calor semanal de las visitas a tu web desde las Redes Sociales LinkedIn, Twitter, Facebook y Google+.

1.- Haz clic en el siguiente enlace: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ie-x3_F3Zm_mnpEAwzbJbBRQnnFl0aKJhWUT1lHr4ew/edit?usp=sharing

Loguéate con la cuenta con la que accedes a Google Analytics.

 

2.- Crea una copia sólo para ti

MUY IMPORTANTE: crea una copia NO compartida para asegurarte que nadie más accederá a los datos de tu web de Google Analytics.

mapa de calor de las visitas a la web desde redes sociales

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Compruébalo en la copia:

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3. Habilita el complemento Google Analytics

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Busca el complemento por «Google Analytics» y actívalo.

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Da los permisos necesarios para enlazar tu cuenta.

mapa de calor de las visitas a la web desde redes sociales 2

Comprueba que tienes el complemento habilitado.

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4. Enlaza con la cuenta de Google Analytics de tu web 

Primero clica en el siguiente enlace: https://ga-dev-tools.appspot.com/account-explorer/

Clica y autoriza.

 

mapa de calor de las visitas a la web desde redes sociales

Selecciona la Cuenta y Vista de la que quieres hacer el heatmap y copia el Table ID que empieza por ga:

mapa de calor de las visitas a la web desde redes sociales

Vuelve a la hoja de cálculo copiada. En la pestaña «Report Configuration» y en la fila «View (Profile) ID/ ids» copiar el código «ga:XXXXXXXXX» obtenido antes:

mapa de calor de las visitas a la web desde redes sociales

¡CUIDADO! No arrastres para copiar que va aumentando en cada celda.

 

5. Genera tus mapas de calor

En el menú clica en Complementos, selecciona Google Analytics y haz clic en «Run Reports».

mapa de calor de las visitas a la web desde redes sociales

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Si te aparece algún mensaje de error, comprueba todos los pasos.

 

6. Personaliza y utiliza tus heatmaps

Ya tienes una representación gráfica y muy intuitiva de las visitas a tu web desde las diferentes Redes Sociales en los últimos 7 días anteriores a la generación del informe.

mapa de calor de las visitas a la web desde redes sociales

También puedes personalizarlo para una fecha específica o para los últimos 90 días, por ejemplo.

Cambia los logos, los colores, el formato condicional… personaliza el informe a tu gusto.

Pero sobre todo ÚSALO para mejorar el contenido y la publicación de tu contenido en las Redes Sociales y conseguir más tráfico.

Espero que le saques mucho partido 😉

2 comentarios en “Crea mapas de calor de tus Redes Sociales en 6 pasos”

  1. Hola,

    Interesante artículo, personalmente no conocía esa forma de monitorizar las redes sociales por mapas de calor, intentaré probar los consejos que das paso a paso, gracias!

  2. Muchas gracias Juan; es una forma rápida de ver qué día de la semana y horas tienen mejor respuesta en cuanto a atraer tráfico a la web desde las redes sociales. Espero que te sea útil, y no olvides que el primer paso es hacer una copia privada para ti.
    Saludos cordiales

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