El email marketing sigue estando vivo y pese al auge de las redes sociales sigue siendo uno de los principales canales con mayor poder de conversión.
Sí, es cierto que está en fase de evolución desde lo que era el bombardeo masivo (spam) hacia prácticas mucho más segmentadas. A ello han contribuido por un lado el filtrado que de los emails realizan los antivirus y los propios servidores (en ocasiones quizás excesivos) y las redes sociales o las landing pages a la hora de conseguir la autorización o suscripción al envío de emails por parte de las marcas.
En general, han mejorado en contenidos originales de calidad así como en la posibilidad de darnos de baja. Es cierto que aún quedan empresas que no han sabido adaptarse a estas nuevas reglas y otras que operan de manera alegal o incluso ilícita, pero igual que ocurre fuera del mundo no digital.
El email marketing realizado profesionalmente y con una estrategia adecuada suele producir unos óptimos resultados de conversión-ventas, mejores incluso que otro tipo de canales, sobre todo si está apoyado con cupones o descuentos.
Para aprovechar al máximo las oportunidades que el correo electrónico nos ofrece la clave está en personalizar nuestros mensajes y realizar una correcta segmentación de nuestras listas.
Infografía: El poder de conversión del Email Marketing
La infografía publicada en este artículo nos muestra la vigencia del email marketing y su poder de conversión.
Fuente: Monetate Marketing Infographics
En el caso de que estés interesado en ampliar información, te dejo enlaces a dos infografías referidas a la importancia que sigue teniendo el email. Incluso una de ellas, referida a los jóvenes estadounidenses, refleja que el uso del correo electrónico supera al de Facebook