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Tips para el diseño de las publicaciones de tu negocio en redes sociales

Consejos para el diseño de las publicaciones de tu negocio en redes sociales

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Dirigir un negocio sin redes sociales es difícil ahora. Tus competidores, que trabajan activamente con los usuarios de Facebook, Instagram y otras plataformas, se te van a adelantar. La mayoría de estos usuarios son tus clientes, potenciales y actuales. Interactúa con ellos, comunícate, reacciona, y harás que tu marca sea más famosa, además de mejorar el rendimiento del negocio.

En este post te diremos por dónde empezar para diseñar una red social y convertirla en una representación completa de tu empresa.

¿Para qué necesita un negocio redes sociales?

La audiencia de las redes sociales en 2019 era de cerca de 3,2 mil millones de usuarios a nivel mundial. La cantidad de usuarios es enorme y también lo es el potencial para el desarrollo de tu empresa.

¿Qué pueden aportar las redes sociales a tu negocio si tienes el enfoque correcto?

Control de reputación

Una cuenta de empresa es su representante oficial, al que se refieren los medios de comunicación y figuras públicas. En las redes sociales, puede publicar información al instante, respondiendo oportunamente a eventos y riesgos.

Ampliación de cobertura

En primer lugar, esto concierne a los clientes: el diseño de las redes sociales le permite atraer a un nuevo público objetivo, así como trabajar activamente con clientes habituales, que son leales a la marca. Los inversores, socios y prestamistas apreciarán además la calidad de mantener perfiles.

Comentarios

Es una cualidad valiosa de las redes sociales porque permiten la comunicación directa entre el usuario y el representante de la marca. Respuestas a preguntas, revisiones, reacciones a comentarios, comunicación en correspondencia personal: todo esto te permite establecer comunicaciones efectivas.

Fidelización creciente

Solo unos pocos clientes visitan tu sitio a diario. Pero la mayoría de la gente pasa tiempo en las redes sociales todos los días. Si interactúan con su marca, se volverá más reconocible y famosa, y aumentará la cantidad de audiencia leal.

El crecimiento del tráfico en el sitio

Publica enlaces a artículos y páginas de productos del sitio en su perfil. Ésta es la forma de incrementar el tráfico y, por tanto, fortalecer tu posición en la búsqueda orgánica de Google.

Si quieres saber cómo gestionar las redes sociales de tu negocio sin morir en el intento, no dejes de leer el artículo enlazado.

Cómo diseñar una página de negocios en una red social: una lista de verificación

Pensemos en cómo diseñar correctamente una red social. Hay algunas reglas universales relevantes para cualquier sitio. En las primeras etapas, después de registrar la página de la empresa, céntrate en esta lista de verificación.

Todos los elementos visuales de la cuenta deben corresponder al libro de marca

El código oficial de reglas y estándares del estilo corporativo. Si no hay un manual de imagen corporativa, debe disponerse al menos de los elementos principales con anticipación: un logotipo, color corporativo, eslogan y fuente.

Imágenes preparadas previamente para fotos de perfil y portadas (para Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn)

La decisión clásica y más acertada será colocar el logo de la marca en la foto de perfil, y el eslogan de USP o “unique selling proposition”, producto o empresa en la portada.

Diseño de imágenes para Facebook

Plantillas para las opciones de diseño de publicaciones

El diseño de marca de las redes sociales es la base para un mayor reconocimiento. Es necesario determinar un estilo unificado de antemano: desde la imagen de perfil hasta las plantillas para las publicaciones. Puedes hacer esto rápidamente con el servicio de Logaster que genera opciones de logotipo y luego te permite descargarlo en forma de imágenes de perfil, portadas, marcas de agua, etc.

Tamaños de fotos e imágenes que cumplan con los requisitos de la red social

Cada plataforma tiene sus propios estándares y debemos cumplirlos. No puede cargar la misma imagen y publicarla en todas partes sin tener en cuenta las características de cada red. 

Necesidad de disponer de materiales con una o dos semanas de anticipación

Por supuesto, no puedes preparar publicaciones urgentes con anticipación. Sin embargo, es posible preparar posts entretenidos, informativos y de otro tipo con antelación. Tener publicaciones creadas previamente te dan la capacidad de seleccionar cuidadosamente el contenido para su publicación y evitar errores debido a las prisas.

 

Página de negocios de Instagram: consejos de diseño

Considera las reglas del diseño de negocios de redes sociales y comienza con Instagram. El estilo general de las publicaciones es de primordial importancia en esta red social. El perfil se verá como un todo si organizas las publicaciones en un orden específico. Aquí hay algunas opciones clásicas:

  • Orden de ajedrez: crear mensajes en dos estilos o colores especiales y alternarlos, como en un tablero de ajedrez.
  • En una fila, vertical u horizontalmente: la ubicación del mismo tipo de contenido o imágenes con el mismo estilo en una fila.

Algo importante: los especialistas en marca deben elegir 2 ó 3 colores clave (o tomar el esquema de color corporativo como base) y usarlos mientras preparan las imágenes. Lo mismo se aplica a los filtros: es mejor procesar fotos con las mismas herramientas.

Diseño de imágenes para Instagram

Es importante lograr un estilo de publicación de Instagram unificado. Depende de la marca, su producto y las expectativas de la audiencia. Las recomendaciones estándar son: usar ángulos repetidos, agregar un elemento especial de “compañía” a cada imagen, hacer algunas publicaciones en forma de imágenes.

 

Diseño de perfil empresarial de Facebook: los 5 mejores consejos

Sigue estas reglas al diseñar una página para tu empresa o negocio en Facebook.

Cubierta detallada de alta calidad

Debe estar en armonía con la imagen de perfil, de acuerdo con el estilo y el color corporativos, y también contener información importante para la audiencia. El texto y otros datos deben colocarse en el centro, ya que los tamaños de las cubiertas en las pantallas de escritorio y móviles son diferentes.

Una foto de perfil memorable

Una marca debe colocar su logo, mientras que un especialista o un blogger puede usar un retrato como foto de perfil. El fondo neutro, la falta de pequeños detalles y las palabras largas son bienvenidos.

Sección “Información”

El usuario que esté interesado en tu página, definitivamente la leerá. Escribe un texto breve pero informativo, evitando frases comunes como “equipo profesional” o “líderes del mercado”.

Botón de llamada a la acción

Está situado debajo de la cubierta y conduce a la página asociada o activa la función deseada. Hay botones para ir a la tienda online, contactos, buscar la ubicación de la oficina en el mapa, etc. ¡Úsalo!

Contenido visual

Se recomienda complementar las publicaciones de Facebook con infografías, fotos, imágenes y videos. Todas las publicaciones deben realizarse con el mismo estilo y se debe agregar una marca de agua a la imagen: un logotipo sobre un fondo transparente, por ejemplo.

 

Cómo diseñar una página de negocios en LinkedIn

Se puede crear un perfil comercial en LinkedIn a partir de una cuenta de usuario existente, con contactos reales, un período de registro de más de 1 semana y una eficiencia superior a la media. El diseño web de la red social es conciso: solo sube las imágenes para tu foto de perfil y la portada. Los requisitos de diseño son los mismos que en Facebook. También debe presentar una breve descripción de la página.

Diseño de imágenes para LinkedIn

 

Esta red social aprecia el contenido útil y único. Las publicaciones pueden y deben llevar una marca: en un estilo especial, con diseño visual corporativo. Las infografías son bienvenidas. Se recomienda alternar contenido que promocione productos y servicios de marca, con publicaciones cognitivas, mientras se agregan imágenes y videos con símbolos de marca.

 

5 principios modernos para diseñar cuentas comerciales en redes sociales

El diseño de redes sociales debe cumplir con varias recomendaciones universales, todas ellas adecuadas para diferentes áreas de negocio y diferentes plataformas de medios.

Objetivos claros

Debe haber un objetivo y una estrategia. El objetivo debe ser claro, alcanzable y medible. Por ejemplo: “aumentar la cobertura de clientes en un 10% en seis meses”. En el proceso, puede hacer pequeños informes y monitorear el logro de los objetivos.

Un solo enfoque

La página de la marca debe verse completa: se refiere a la parte visual y textual del contenido. Las publicaciones deben estar en armonía con la foto de perfil. Las imágenes y los videos deben coincidir con el estilo corporativo.

Contenido valioso

Puedes crear publicaciones 100% declarando “somos la mejor empresa”, pero ¿a quién le importa? El plan de contenido debe contener publicaciones informativas, publicitarias y de entretenimiento. El contenido y el estilo de las publicaciones se pueden determinar mediante el estudio de tu audiencia: los intereses, las necesidades, la situación financiera de las personas y otros factores.

Todo de acuerdo al plan

Mantener un perfil comercial es un trabajo bien organizado como parte de la estrategia general de marketing de la empresa. En el plan de contenido, es mejor planificar las publicaciones con una semana, un mes o seis meses de antelación.

Calidad excepcional

“Buenos días, suscriptores”: éstas y otras publicaciones similares “sobre nada”, NO atraen a la audiencia. Se publican alrededor de 200 mil nuevas publicaciones en las redes sociales cada minuto. Intenta que tu contenido sea útil y capaz de evocar emociones. Entonces recibirás la respuesta esperada.

 

Si quieres saber por qué es importante contar con perfiles optimizados en redes sociales, no te pierdas el post enlazado.

 

Conclusión

Se trata de diseñar y mantener una página comercial con la misma determinación con la que organizas campañas de marketing o trabajas para lograr los objetivos comerciales. Planifica tus acciones, ofrece soluciones de calidad, enfócate en la audiencia, para que pueda contar con resultados positivos.

 

Artículo cortesía de Dmytro Leiba, gerente de marketing de Logaster, un creador de identidad de marca en línea. Posee experiencia práctica en marketing y branding. En su tiempo libre, le gusta leer sobre negocios y compartir sus conocimientos con los demás.

 

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