consejos mejorar imagen corporativa

No siempre es fácil para las empresas mejorar tu imagen corporativa durante un tiempo de crisis. Por esta razón, es muy importante construir una reputación de marca positiva y prepararse de antemano. Aunque tu imagen corporativa es uno de los aspectos más importantes del crecimiento de una empresa y es un generador de ventas clave, con frecuencia se coloca en segundo plano.

En Staff Creativa hemos trabajado con clientes durante sus tiempos de crisis y los hemos ayudado a mejorar sus imágenes corporativas. Si estás enfrentando un mal tiempo en tu empresa, compartimos contigo algunos consejos para mejorar tu imagen corporativa durante un tiempo de crisis. Estos consejos también pueden servirte como una base para crear una estrategia efectiva de gestión de crisis.

1.    Sé rápido

No te escondas debajo de una piedra cuando pases por una crisis. Sé visible y enfrenta cualquier problema lo más rápido posible. En todo tiempo, debes ser consciente del sentimiento que las personas tienen sobre tu marca y preparar una estrategia de antemano; de lo contrario, perderás tiempo muy importante creando tu respuesta y no lograrás salvar la imagen corporativa de tu empresa.

2.    Sé honesto

Te hundirás en tu agujero más profundo si tergiversas hechos públicamente, en especial durante una crisis. Para mejorar tu imagen corporativa, es mejor que seas transparente desde el inicio. Los medios y el público suele ser más duros con empresas deshonestas o evasivas y confían más en las que son abiertas y honestas.

honestidad, un valor de la imagen corporativa

3.    Sé proactivo

Tus respuestas y mensajes deben ser proactivos y deben apuntar hacia soluciones para mejorar tu imagen corporativa durante una crisis.

Tus mensajes deben transmitir tu comprensión sobre la situación y los pasos que tomarás para solucionar cualquier error. Si tu mensaje es muy pasivo, la crisis puede empeorar.

4.    Sé organizado

Aunque es imposible prepararse para cada escenario problemático, una buena agencia siempre te ayudará con planes detallados para abordar cualquier crisis potencial. Asegúrate de nombrar a una persona en tu empresa, como el  director ejecutivo u otro profesional calificado como el portavoz durante los tiempos críticos. Con solo una fuente de información, puedes asegurar que tu empresa esté unida y comunique un mensaje consistente que mejore la imagen corporativa.

La agencia de marketing que elijas como socia antes, durante y después de un tiempo de crisis, debe saber sacar provecho de campañas en social media y debe conocer de tácticas de optimización en motores de búsqueda (SEO). Trabajando juntos, estas estrategias solidificarán y promoverán tu imagen corporativa, y al mismo tiempo generarás ventas.