Complementa la publicidad offline y la publicidad online

¡Comparte!

Durante los primeros años de la publicidad online pudo parecer que ésta fuese a sustituir con el tiempo a toda publicidad offline. Varias décadas después somos conscientes de que ambos tipos de publicidad no solo coexisten, sino que además son compatibles en una misma estrategia.

La publicidad no es un interruptor de única posición que solamente nos permita acceder o al público offline u al online. Se podría definir como un interruptor de doble posición donde activar al mismo tiempo publicidad online y publicidad offline.

En un mercado sobresaturado, combinar ambas formas de publicidad en una misma estrategia te permitirá crecer. Renunciar al modo offline o al online no es un acierto, sino una equivocación.

A la hora de plantear nuestra estrategia de comunicación y publicidad debemos valorar qué medios y vías nos brindarán mejores resultados. Cuanto mayor alcance tengamos, mayor será el impacto de nuestro mensaje en la sociedad.

Es importante definir el público al que queremos dirigirnos. Según él será conveniente recurrir a unos canales u otros para comunicar lo que nuestra marca significa. Además, podremos adaptar y optimizar nuestras campañas de acuerdo con las posibilidades de cada canal.

 

La publicidad offline complementa a la publicidad online

 

Qué nos aportarán la publicidad online y la offline

La publicidad offline es la estrategia tradicional para dar a conocer una nueva marca o producto. Es más formal y permite muchas veces un mayor alcance que la publicidad online. Nos permite llegar a un público masivo, además de a aquel que no se encuentra conectado a Internet.

Además, la publicidad offline no ha dejado de ser la manera más directa de acercar la marca al consumidor.

Algunas formas de publicidad offline son las vallas publicitarias, los anuncios en televisión y radio, las revistas y periódicos o los folletos tradicionales.

 

La publicidad online por su parte nos permite una mayor especificidad y flexibilidad para nuestras campañas. Atrae al consumidor digital, independientemente del punto del mapa y hora en los que se encuentre, a un bajo coste y pudiendo medirse con precisión los resultados de las campañas.

El medio online nos facilita también establecer relaciones duraderas con el consumidor, ofreciéndole contenido sorprendente y de fácil creación.

Existe un amplio abanico de posibilidades para la publicidad online. El email marketing, los social ads, la publicidad de display, la publicidad en buscadores (SEM) y el video online entre otros.

Invertir en publicidad de forma inteligente y planificada

La sociedad cada vez presta menos atención a los mensajes publicitarios. Esto se debe en parte a la saturación publicitaria que percibe el consumidor. Numerosos anuncios en distintos formatos repartidos por muchos sitios. Por eso es necesaria una buena estrategia de publicidad y comunicación que nos permita diferenciarnos.

Diferenciar nuestras campañas de todas las demás requiere de mucha dedicación y planificación. Ésta nos permitirá fijar unos objetivos con los que comparar los resultados finales.

A la hora de crear publicidad es muy relevante la elaboración y el contenido informativo que en ella se ofrece, aportando siempre un valor añadido. Es importante ajustar el diseño, la estrategia y la duración de las campañas de acuerdo con el mensaje que vamos a comunicar.

 

 

Formas de combinar la publicidad online y la publicidad offline

Combinar diferentes formatos de publicidad online y publicidad offline nos ayudará a hacer crecer el embudo de conversión y nos conducirá a captar nuevos clientes.

A continuación te mostramos algunas posibles formas de combinar publicidad online y offline en una misma estrategia de promoción:

  • Reparto de flyers o folletos que incorporen un código QR que permita acceder a una campaña o vídeo publicitario online.
  • Captación en eventos offline de seguidores o posibles clientes para nuestro sitio web.
  • Recurrir a Influencers que patrocinen nuestra marca en sus redes sociales pero también en su vida cotidiana offline.
  • Combinación de campañas online con merchandising que permita tocar y sentir a nuestra marca y no verla solo en la pantalla.
  • Creación de anuncios y spots publicitarios que se difundan tanto en radio y televisión como online.
  • Tarjetas de fidelidad y descuentos físicos para canjear en establecimientos online.

 

Buscas una estrategia que te permita combinar ambas formas de publicidad pero no tienes claro cómo definirla. Ponte en contacto con nosotros y haremos posible que tu publicidad offline y online sean compatibles.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio