Twitter en mi empresa

El impacto de las redes sociales en nuestro modelo de negocio es un valor que tenemos que tener en cuenta. Twitter, como red social empresarial, refleja la opinión del usuario por lo que puede hacer que otras personas nos compren o no.

También es un buen medio donde colocar publicidad haciendo que el público pueda conocer los servicios que ofrece nuestra empresa. Facebook y Twitter son las opciones más utilizadas, siendo la última más corporativa.

¿Cómo usar Twitter en mi empresa y a nivel profesional?

Creación de perfil

Twitter es una red social muy sencilla de utilizar. Lo primero que tendremos que hacer es personalizar nuestro perfil poniendo toda la información relevante de la empresa. Esto incluye el logo, la imagen de encabezado y optimizarlo incluyendo datos y palabras clave de nuestro negocio para indicar a los clientes lo que hacemos así cómo donde pueden contratar nuestros servicios.

Primeros pasos

Para usar Twitter en mi empresa tengo que saber cómo funciona. Puedes hacer escritos de máximo 140 caracteres donde escribirás lo que quieras aunque lo recomendable es no utilizar los 140 caracteres disponibles. Estos tweets tienen que ser relevantes para tu negocio.

Existen una serie de palabras importantes llamadas hashtags (precedidas del símbolo #) para citar las palabras más importantes. Los usuarios de Twitter podrán encontrarte si buscan esos hashtags en el buscador.

Seguidores y seguidos

El objetivo es tener seguidores activos en nuestra cuenta. Esto se consigue escribiendo tweets de calidad y actuales. También es importante que nosotros tengamos seguidores. Si nosotros compartimos sus publicaciones, ellos puede que también lo hagan con las nuestras. De ese modo nuestra empresa llegará a más público. Es importante interactuar con ellos.

Ventajas de Twitter en mi empresa

Opiniones propias de impacto social

Si quiero abrir un perfil de Twitter para mi empresa tengo que ser consciente de que no es sólo un medio puramente publicitario. Con esto quiero decir que no se trata de hacer SPAM continuamente ofreciendo nuestros servicios.

Lo interesante es poder opinar sobre cualquier aspecto que ocurre de forma diaria. Si nuestra opinión causa cierta polémica, es posible que más usuarios entren en nuestra web. Sin embargo, es muy importante compartir contenido no publicitario pero sí relacionado con nuestra actividad para posicionarnos. Es una de las estrategias que mejor funcionan de este tipo de marketing.

Atención al cliente

Otras de las ventajas del Twitter en mi empresa es que va a ser capaz de ponernos en contacto directo con el cliente. Si tiene cualquier duda o queja, podemos gestionarla a través del servicio de mensajes privados.

Esto es un arma de doble filo. Si tenemos Twitter es para utilizarlo porque los clientes se quedarán muy insatisfechos si descubren que no contestamos a sus mensajes.

Visibilidad

Esta red social es usada por la mayoría de los negocios. Twitter en mi empresa nos da la opción de aparecer en el mercado y poder competir por alcanzar los primeros puestos. Esto también es un factor importante de cara a Google. Este buscador se encarga de indexar algunos aspectos de nuestro perfil de Twitter: es muy posible que en él podamos encontrar nuestro perfil y los tweets que más relevancia hayan podido tener. De ahí la importancia de que nuestro perfil esté bien optimizado con las palabras clave que interesan a nuestro negocio.

Técnicas de nuestra competencia

Una opción muy interesante es conocer qué estrategias que está utilizando la competencia. No se trata de copiarlas pero sí que podemos extraer algunos aspectos importantes que utilizar en nuestro favor. Por ejemplo: si alguna vez realizan un sorteo, quizá nosotros podemos hacer algo parecido en el futuro. Ésta es una de las grandes ventajas de poner Twitter en mi empresa.

La mejor estrategia de Twitter para tu negocio

Todo eso parece fácil pero escribir no lo es tanto. Tenemos que asegurarnos de que nuestros tweets tengan la relevancia necesaria. Por eso, es importante contratar a un community manager que se ocupe de ello. De esta manera valdrá la pena utilizar Twitter en mi empresa y que realmente ayude a aumentar las visitas a nuestro negocio.