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Cómo conseguir backlinks: 7 métodos comprobados

Creo que, para muchos especialistas en SEO, el tema de cómo conseguir backlinks sigue siendo un problema. Esto debido a que al intentar enlazar el sitio web artificialmente, puedes recibir penalizaciones muy rápido.

Lo que podrías hacer es crear los blogs parecidos (de la misma temática) y enlazar las páginas entre estos blogs, pero claro, esto resulta caro y ocupa mucho tiempo.

En este post quiero contar unos cuantos métodos que de verdad funcionan y que te pueden ayudar recibir los backlinks deseados.

7 métodos para conseguir un backlink

Post invitado

Uno de las variantes fáciles para recibir el enlace de cualquier blog con autoridad grande es escribir un artículo para este blog. El artículo que esté basado en tu propia experiencia. Lo importante en este caso es superar el miedo que puedes tener en escribir al propietario del sitio web.

También tienes que estar preparado a que el bloguero pueda redactar el artículo, tal como él sabe mejor que le gusta a su público.

Lo bueno de este método: en el 90% de los casos, tu artículo puede ser publicado gratis, si el material de verdad lo merece. Si quieres que te publiquen en el blog de empresa, entonces en el 99% puede ser gratuitamente. Si es un blog personal y la persona lo tiene para ganar dinero de ello, probablemente te van a pedir pagar por la publicación.

Lo malo de este método: crear el contenido ocupa mucho tiempo.

Pero aun así, post invitado es una posibilidad muy buena para implantar tu blog / servicio / sitio web / plataforma hacia el público grande, para recibir autoridad y hacer que tu marca sea conocida.

Siguiendo a los competidores

Todos intentan recibir backlinks, y no hay excepciones, porque posicionar un sitio web sin ello es casi imposible. No tiene importancia si sea tu competencia, un blog, tienda online o periódico digital.

Para encontrar páginas web, que enlazan a tu competidor necesitarás SEO herramientas, como Serpstat, Ahrefs, etc.
Yo utilizaré Serpstat. Este servicio ofrece una versión gratuita y una de pago, así que podéis también probarla. Cada herramienta ofrece límites gratuitos, pero si quieres tener más puedes registrarte como usuario o pagar por algún Plan.

Abrimos Serpstat, introducimos el dominio del sitio web, y pulsamos al botón “Search” (Buscar). Después vamos a la herramienta para analizar los backlinks y elegimos “Referring Domains” (Páginas de referencia). Para investigar el informe podemos exportarlo a siguientes formatos: CVC Open Office, XLSX Microsoft Excel, XLS Microsoft Excel.

Si quieres ver desde qué página del dominio viene el enlace, que anchor text y título tiene, elige la herramienta “Referring Pages” (páginas de referencia).

Para realizar una investigación más cómoda, utiliza el filtro “1 enlace por dominio”.

Al revisar los backlinks puedes seguir los pasos de tu competencia dejando el enlace a tu sitio web con el mismo contenido.

Publicación en los medios de comunicación masiva

Aunque puedes pensar que los medios de comunicación masiva son inaccesibles, la verdad es que allí también necesitan el contenido, tal como necesitan mantener viva su prensa publicando nuevos artículos y teniendo nuevos autores. Así que puedes analizar qué se está publicando por los medios de comunicación masiva y escribir un artículo parecido.

Es importante que leas los requisitos para la colaboración antes de que te pongas a escribir, para que tu trabajo no sea desaprovechado, y no te nieguen la publicación de tu artículo.

Generalmente la información se coloca en el footer o en la página “Enviar artículo”.

backlinks medios de comunicación masiva

Ten en cuenta que la respuesta no la recibirás hasta después de 2 ó 3 días.

En el caso de que hayan pasado 3 dias y aun no hayas obtenido la respuesta, envíales un email más en la misma rama. Diciendo, por ejemplo: ¿Habéis tenido tiempo para leer el artículo? Por favor, contésteme si tengo que editar el material.

Plataformas de preguntas y respuestas

En las plataformas como Quora puedes dejar el enlace a un artículo o producto. Lo importante es que tu backlinks sea natural, y no parezca como una respuesta solo por dejar el enlace.

plataformas de preguntas y respuestas
También puedes colocar el enlace en la pregunta.

Directorios para publicar artículos y reseñas

Publicar el contenido en los sitios web donde no tienes (o si tienes) que pasar la modificación del redactor puede ser un método más para conseguir el enlace.

Puedes hacer turnos: escribir el material único o publicar el material de tu blog. En algunos de estos sitios web que te dejo, la visibilidad de tu artículo depende de los votos recibidos.

Si tu temática es marketing, redes sociales, SEO, ecommerce, etc, te van bien las siguientes páginas web: mktfan.com, marketertop.com, meneame.net, y bloguers.net.

Directorios para publicar artículos y reseñas

Canal de Youtube

Al crear tu canal, allí puedes colocar cuánto quieras los enlaces a tus posts, productos o sitio web. Además no es necesario que te grabes a ti mismo, puedes tener un canal educativo, explicando cosas de SEO, CPA, juegos, tutoriales sobre herramientas, etc.

Ejemplo de un vídeo:

vídeos en youtube

Digest, resumen o compendio de tu competencia

Seguramente has recibido alguna vez los digest de algún sitio web. En opinión del redactor, estos mismos digest contienen el mejor contenido del último mes / semana / 2 semanas.

Para no esperar a que tu artículo sea encontrado por casualidad, puedes proponer al redactor colocar tu artículo en digest de publicaciones interesantes y de esta manera recibir el enlace.

los mejores artículos del mes

Lo mejor de un digest no es solamente el enlace conseguido, sino también de esta manera puedes llevar parte del público de tu competencia a tu sitio web, atrayendo al lector a leer tu artículo.

Conclusión

No cabe duda de que recibir los backlinks de calidad a tu sitio web no es un proceso simple. Pero estoy segura de que estos 7 métodos que te he dejado, te ayudarán.

Si sabes algún método más, compártelo con todos en los comentarios. 😉

Artículo cortesía de Lucy Shafire: Especializada en marketing de contenido, blogging, digital marketing, SEO y analítica de búsqueda.

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