¿Cómo ayuda una consultoría de Marketing a tu negocio?

¡Comparte!

Una consultoría de marketing está constituida por un grupo de profesionales que pueden servirnos de gran ayuda por sus conocimientos y experiencia, una gran equipo de apoyo a nuestra disposición cuya aportación conviene tener si deseamos el crecimiento de cualquier proyecto empresarial.

¿Qué labor desarrolla una consultoría de marketing?

Una agencia o consultoría de marketing asiste a empresas como un médico asiste a una parturienta, es decir, le ayudan a poner en marcha su proyecto, a sacarlo adelante.

Actúa en contextos financieros y técnicos y conoce la actividad de diversos sectores.

Los profesionales del marketing son capaces de valorar la viabilidad de un negocio, siendo conocedores de los pasos necesarios a seguir para llevar a cabo una iniciativa empresarial con éxito.

¿Cómo puede ayudar una agencia de marketing en el crecimiento de la empresa?

Ante cualquier dificultad e imprevisto, hemos de pararnos a pensar para elaborar planes de actuación. Las agencias de marketing especializadas tienen estudiadas las estrategias a seguir en cada caso, según la situación, el tipo de empresa y el estado de ese sector dentro del mercado. De esta manera, ahorraremos tiempo y recursos para elaborar planes de acción.

Un consultor puede:

✅ Asesorarnos antes de iniciar una inversión importante, ampliar nuestro negocio o emprender otros nuevos.

✅ Ayudarnos a ver oportunidades de negocio de las que no seamos conscientes.

✅ Ofrecernos asesoramiento ayudarnos a vender más y a llegar mejor a nuestros clientes potenciales.

Pero no solo eso. Un asesor de marketing puede hacer mucho trabajo por nosotros (estudios de mercado, previsiones, planes de acción) para que podamos centrarnos en el desarrollo de la actividad y supervisión del personal.

También puede encargarse de las reuniones con socios en inversores, haciendo de relaciones públicas de nuestra marca en nuestro nombre, encargándose también de las gestiones ante los organismos oficiales.

Esta figura se hace especialmente relevante en situaciones de crisis, ya que cuentan con planes de actuación eficaces ante situaciones complicadas.

Otras acciones que pueden llevar a cabo son la gestión y comunicaciones con entidades extranjeras y la participación ante situaciones fiscales que impliquen comunicación legal entre abogados.

Imprescindible para una PYME

En ocasiones, para no prescindir de servicios especializados y ahorrar en recursos, cometemos el error de acudir a aficionados o personas con poca experiencia.

Si no queremos invertir nuestro dinero en humo, debemos contratar los servicios de una consultoría de marketing con especialistas profesionales, con titulación específica y una trayectoria profesional que justifique su experiencia. Solo así contaremos con las armas para potenciar nuestro negocio y marcar la diferencia frente a nuestros competidores.

7 comentarios en “¿Cómo ayuda una consultoría de Marketing a tu negocio?”

  1. Judith Selene guerrero diaz

    Hola me gustaría que me ayudarán a ponerle un nombre a.mi proyecto de mercadotecnia

  2. Manoli Martín Azkue

    Escríbenos desde el formulario de contacto para que podamos darte un presupuesto.
    Saludos

  3. Janaka Segovia

    Mis más cordiales saludos,soy la señora Jana y realmente lo que necesito es una orientación a cerca de que desicion tomar, en cuanto una pequeña empresa que tengo. Soy venezolana e inmigrante en República Dominicana desde hace 1 año, aquí las cosas no han sido fáciles, un abogado nos ayudó a registrar una empresa de transporte la cual no tiene mucha validez, tengo una mini buseta de pasajeros, y los choferes que e contratado para manejarla, la han chocado, la han maltratado, los pagos del día día no me los daban completos, e llorado mucho, y para más colmo ningún banco esta abriendo cuentas a ningún venezolano, tengo a parte tres maquinas, una para palomitas de maíz,una para algodón de azucar y otra para helados,pero no consigo un puesto,para colocarlas y comenzar a generar dinero yo misma, estoy desesperada, teniendo un negocio y sin poder generar. Por favor ayúdenme solo una orientación por lo que más quieran,tengo 54 años, aún tengo muchas fuerzas pero ya las ideas se me acabaron,el ser venezolana me esta dando muchos problemas. Que harían ustedes si tuvieran mi caso,ustedes son más jóvenes que yo por favor se los suplico ayudenme☹ muchas gracias por escucharme chicos.

  4. Manoli Martín Azkue

    Hola Jana:
    Lamentamos mucho la situación por la que estáis pasando en Venezuela. Lo mejor es que busques asesoría local, es decir, de personal que conozca de primera mano lo que sucede en el país y así, pueda orientarte conocimiento de causa.
    ¡Ánimo!

  5. Esther Williams

    Un post con un contenido muy débil, básico y poco claro sobre el tema que trata. Ofrece algo pero no lo presenta como lo que pretende hacer…Este tema es algo serio…. Les sugiero recapitular y mostrar algo formal, el tema y las empresas lo valen.

  6. Manuel Antonio Fernández - Marco

    Gracias por tu comentario Esther. Efectivamente es un post bastante básico y es que las personas que siguen nuestro blog son muy heterogéneas y con conocimientos y necesidades de marketing muy diversos. Por eso en el blog se pueden encontrar numerosos artículos referidos a este tema con una mayor o menor profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio