logo
Edificio CEEI
Parque Tecnológico de Asturias
33428 Llanera
Principado de Asturias - Spain
+34 985 980 098
info@mglobalmarketing.es
Síguenos
Blog
Apuntes de Marketing Razonable.
Cómo ayuda una consultoría de Marketing a tu negocio?

¿Cómo ayuda una consultoría de Marketing a tu negocio?

Una consultoría de marketing está constituida por un grupo de profesionales que pueden servirnos de gran ayuda por sus conocimientos y experiencia, una gran equipo de apoyo a nuestra disposición cuya aportación conviene tener si deseamos el crecimiento de cualquier proyecto empresarial.

¿Qué labor desarrolla una consultoría de marketing?

Una agencia o consultoría de marketing asiste a empresas como un médico asiste a una parturienta, es decir, le ayudan a poner en marcha su proyecto, a sacarlo adelante.

Actúa en contextos financieros y técnicos y conoce la actividad de diversos sectores.

Los profesionales del marketing son capaces de valorar la viabilidad de un negocio, siendo conocedores de los pasos necesarios a seguir para llevar a cabo una iniciativa empresarial con éxito.

¿Cómo puede ayudar una agencia de marketing en el crecimiento de la empresa?

Ante cualquier dificultad e imprevisto, hemos de pararnos a pensar para elaborar planes de actuación. Las agencias de marketing especializadas tienen estudiadas las estrategias a seguir en cada caso, según la situación, el tipo de empresa y el estado de ese sector dentro del mercado. De esta manera, ahorraremos tiempo y recursos para elaborar planes de acción.

Un consultor puede:

✅ Asesorarnos antes de iniciar una inversión importante, ampliar nuestro negocio o emprender otros nuevos.

✅ Ayudarnos a ver oportunidades de negocio de las que no seamos conscientes.

✅ Ofrecernos asesoramiento ayudarnos a vender más y a llegar mejor a nuestros clientes potenciales.

Pero no solo eso. Un asesor de marketing puede hacer mucho trabajo por nosotros (estudios de mercado, previsiones, planes de acción) para que podamos centrarnos en el desarrollo de la actividad y supervisión del personal.

También puede encargarse de las reuniones con socios en inversores, haciendo de relaciones públicas de nuestra marca en nuestro nombre, encargándose también de las gestiones ante los organismos oficiales.

Esta figura se hace especialmente relevante en situaciones de crisis, ya que cuentan con planes de actuación eficaces ante situaciones complicadas.

Otras acciones que pueden llevar a cabo son la gestión y comunicaciones con entidades extranjeras y la participación ante situaciones fiscales que impliquen comunicación legal entre abogados.

Imprescindible para una PYME

En ocasiones, para no prescindir de servicios especializados y ahorrar en recursos, cometemos el error de acudir a aficionados o personas con poca experiencia.

Si no queremos invertir nuestro dinero en humo, debemos contratar los servicios de una consultoría de marketing con especialistas profesionales, con titulación específica y una trayectoria profesional que justifique su experiencia. Solo así contaremos con las armas para potenciar nuestro negocio y marcar la diferencia frente a nuestros competidores.

Comments: 6

  • Esteban
    27/11/2014 20:36

    La verdad es que estoy planteándome esto desde hace un tiempo porque aunque tengo conocimientos del tema seguro que me pueden ayudar a tomar decisiones correctas

  • Judith Selene guerrero diaz
    10/05/2019 00:56

    Hola me gustaría que me ayudarán a ponerle un nombre a.mi proyecto de mercadotecnia

  • Manoli Martín Azkue
    13/05/2019 19:07

    Escríbenos desde el formulario de contacto para que podamos darte un presupuesto.
    Saludos

  • Janaka Segovia
    09/07/2019 23:03

    Mis más cordiales saludos,soy la señora Jana y realmente lo que necesito es una orientación a cerca de que desicion tomar, en cuanto una pequeña empresa que tengo. Soy venezolana e inmigrante en República Dominicana desde hace 1 año, aquí las cosas no han sido fáciles, un abogado nos ayudó a registrar una empresa de transporte la cual no tiene mucha validez, tengo una mini buseta de pasajeros, y los choferes que e contratado para manejarla, la han chocado, la han maltratado, los pagos del día día no me los daban completos, e llorado mucho, y para más colmo ningún banco esta abriendo cuentas a ningún venezolano, tengo a parte tres maquinas, una para palomitas de maíz,una para algodón de azucar y otra para helados,pero no consigo un puesto,para colocarlas y comenzar a generar dinero yo misma, estoy desesperada, teniendo un negocio y sin poder generar. Por favor ayúdenme solo una orientación por lo que más quieran,tengo 54 años, aún tengo muchas fuerzas pero ya las ideas se me acabaron,el ser venezolana me esta dando muchos problemas. Que harían ustedes si tuvieran mi caso,ustedes son más jóvenes que yo por favor se los suplico ayudenme☹ muchas gracias por escucharme chicos.

  • Manoli Martín Azkue
    10/07/2019 09:00

    Hola Jana:
    Lamentamos mucho la situación por la que estáis pasando en Venezuela. Lo mejor es que busques asesoría local, es decir, de personal que conozca de primera mano lo que sucede en el país y así, pueda orientarte conocimiento de causa.
    ¡Ánimo!

Deja un comentario

¿Te gustaría colaborar en nuestro blog de Marketing Razonable?