logo
Edificio CEEI
Parque Tecnológico de Asturias
33428 Llanera
Principado de Asturias - Spain
+34 985 980 098
info@mglobalmarketing.es
Síguenos
Blog
Apuntes de Marketing Razonable.
cómo funciona en SEO el código 303

Código 303: ¿Qué significa y cómo funciona en SEO?

¡Comparte!

Los códigos se representan en forma de números y ayudan al usuario a entender el estado de la página. En este artículo explicamos cómo funciona en SEO el código 303.

Los códigos en páginas web tienen muchas funciones y en el marketing digital son un elemento importantísimo, ya que permite que los motores de búsqueda la posicionen y la relacionen con otras que toquen temáticas similares, así como también evaluar su funcionamiento y calidad.

Para explicarlo de otra forma. Cada vez que entras en una página web, es obligatorio introducir una URL para realizar la búsqueda, lo cual lleva a un conjunto de páginas que redireccionan al lugar que deseas visitar, devolviendo a su vez un código de tres dígitos denominado “HTTP”.

Los códigos ayudan a los usuarios y a la empresa, ya que la página web desglosa una serie de elementos que notifican si la información se cargó de manera exitosa o, por lo contrario, se produjo algún error en el momento de ingresar.

Si como empresa cuentas con una página web, es importante que conozcas y entiendas los diferentes códigos, especialmente el 303, ya que son los que te permitirán diagnosticar y solucionar algún problema que pueda surgir.

¿Qué son los códigos HTTP?

Cada vez que accedes a una página web se genera una especie de petición por parte del servidor que maneja el sitio al que estás accediendo, produciendo una serie de recursos con un encabezado denominado “HTTP”.

Son básicamente códigos que reflejan un estado que se produce en el navegador y, aunque la mayoría de las veces no los veas, están ahí.

Con esto en mente, comentaremos lo básico sobre los distintos tipos de códigos HTTP, de manera que logres entender el impacto que tienen en una página web y su gestión dentro de la misma.

Tipos de código HTTP

Los códigos HTTP se dividen en 5, y cada uno refleja respuestas diferentes, por lo que conocerlos formará parte de tu plan de medios.

– 1xx. Son respuestas de carácter informativo que indican que el navegador puede continuar con la operación.

– 2xx. Se trata de códigos de éxito, es decir, la solicitud recibida fue aceptada y la página carga con normalidad.

– 3xx. Son códigos de redirección (y en los cuales enfocaremos nuestra atención), por lo que hay que hacer procesos adicionales para que la solicitud se complete con éxito.

– 4xx. Cuando nos referimos a esta clase de código, los errores que produce significan que acceder a la página es imposible, o por lo menos hasta que el problema quede resuelto.

– 5xx. Son los menos frecuentes y más problemáticos; son los que tienen errores en el servidor, lo cual refleja que está caído o no funciona.

Dentro de cada uno de estos códigos existe otra subdivisión con funciones únicas y con un significado específico. Sin embargo, en esta entrada nos centramos en el 303 y en su importancia para el SEO.

Código 303 y su importancia para el SEO

El código 303 corresponde al redireccionamiento, es decir, el que permite un acceso a la página (el cual es guiado por Google) y, aunque tiene una relación complicada con el SEO, es importante que conozcas la diferencia entre aquellas que son permanentes y las que son temporales.

Los enlaces permanentes redirigen al usuario, mientras que los temporales no lo hacen, dando como resultado una pérdida en la ventaja SEO.

Los códigos 303 responden la petición del usuario, ya que le hacen entender a Google hacia dónde redirigirlo, haciendo de éste un elemento fundamental dentro de la estrategia de contenidos.

¿Por qué necesitas el código 303?

Arriba comentábamos que los códigos 303 son importantes para el SEO, aunque es necesario destacar que su función va más allá de eso, pues además de redireccionar al usuario a la página web, evita que los visitantes vuelvan a enviar su información.

Muchas empresas necesitan del código 303, ya que evita que se creen confusiones en el momento de ver información duplicada, lo cual podría llevar a que el servidor en donde está alojada la página de la empresa se sobrecargue de solicitudes que ya fueron respondidas.

Lo importante es conseguir suficientes visitas para luego manejar este tipo de problemas, y se podría considerar como un ensayo y error que muchas empresas han tenido que experimentar.

Código 303, ¿son tan importantes?

Sí, y aunque pueda parecer confuso o intimidante, son en realidad elementos muy informativos, y comprenderlo te ayudará a solucionar problemas vinculados a tu sitio web más fácilmente.

Existen más de 40 códigos que, en esencia, se complementan uno con el otro; aunque también tienen sus diferencias. Sin embargo, el punto central es que cada uno ayuda a mantener el sitio web en funcionamiento y accesible para los usuarios.

En resumen. Entender los códigos HTTP es esencial para detectar y solucionar posibles errores en un sitio web, representando, además, un papel importante en el posicionamiento SEO.

Si quieres ofrecer una experiencia de usuario única, lo primero es minimizar los fallos de la página y darles a los clientes lo que están buscando sin contratiempos.

 

Artículo cortesía de Alexandra BetancourtChief Marketing Officer de InfoAd TV. Más de 6 años trabajando en Inbound Marketing y Content Marketing. Apasionada por la moda y la literatura.

No Comments

Deja un comentario

¿Te gustaría colaborar en nuestro blog de Marketing Razonable?