logo
Edificio CEEI
Parque Tecnológico de Asturias
33428 Llanera
Principado de Asturias - Spain
+34 985 980 098
info@mglobalmarketing.es
Síguenos
Blog
Apuntes de Marketing Razonable.
calendario de marketing siempre actualizado

Calendario de marketing actualizado para todos los años

Aunque con alguna semana de retraso, aquí llega nuestro calendario de marketing. Vale que no es una infografía chula que publicar en nuestras redes sociales pero eso tiene su razón de ser. Y es que este calendario de marketing pretende ser una herramienta que te resulte útil año tras año, una herramienta que puedas consultar siempre que quieras desde cualquier dispositivo.

Es más, si me apuras, es una herramienta a la que puedes añadir tu granito de arena. ¿Cómo? Dejando en los comentarios aquella fecha que veas no hemos incluido en nuestro calendario de marketing “evergreen”.

¿Para qué necesitas un calendario de marketing?

Disponer de un calendario de marketing te ayudará a planificar y diseñar acciones de marketing relacionadas con tu sector de actividad. Y si te dedicas al marketing online, como nosotros, te permitirá disponer de las fechas destacadas para diversos sectores de actividad.

Nuestros clientes, ésos a quienes les gestionamos sus redes sociales y aquellos a los que formamos y asesoramos para que lo hagan ellos mismos, pertenecen a sectores muy variopintos. Nuestro calendario de marketing recoge las fechas de interés para todos ellos en un sólo lugar. Practico y cómodo.

Si tu negocio es una farmacia, tal vez quieras planificar alguna acción específica para el Día Mundial de la Salud que se celebra el 7 de abril: un sorteo en tus redes sociales, una promoción con descuento para tu lista de suscriptores…

Si eres una industria del tipo que sea, seguro que te interesa el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril.

Y qué te voy a decir si gestionas un restaurante italiano, fijo que el Día de Espagueti (4 de enero) te da mucho juego.

No todas las fechas recogidas en nuestro calendario de marketing son “serias”, algunas son bastantes singulares, por no usar otro término 😉

Y si con el calendario que te proponemos no tienes bastante, prueba a buscar estos hashtags en Twitter. Seguro que encuentras información y hechos curiosos. Pero cuidado, puedes perder pasar mucho tiempo innecesariamente.

#TalDíaComoHoy

#HoySeCelebra

#DíaMundial

#DíaInternacional

#HoyCelebramos

¿Para qué sirven los Días Internacionales?

Y por si te preguntas para qué sirven los días internacionales, en el blog de Naciones Unidas explican que se crean con los siguientes objetivos en torno a un tema determinado:

✔ Sensibilizar, concienciar y llamar la atención de la opinión pública.

✔ Sensibilizar a gobiernos y estados para que adopten las medidas necesarias para resolver un problema o asunto importante y pendiente para la sociedad.

Calendario de marketing

Fuentes de nuestro calendario de marketing

Aquí tienes las fuentes que he utilizado para confeccionar este calendario de marketing. No me negarás que alguno de los enlaces recoge fechas bien curiosas, ¿verdad?

✔ Calendario de celebraciones de Naciones Unidas

✔ Días internacional de la UNESCO

✔ Calendario Medioambiental

✔ Días mundiales extraños

✔ Las 15 fechas más estúpidas que se celebran en el mundo

✔ Día internacional de

✔ Días mundiales

✔ Día Mundial

✔ Ver calendario

No Comments

Post a Comment

¿Te gustaría colaborar en nuestro blog de Marketing Razonable?