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Las bromas como estrategia de marketing para el Día de los Inocentes

Las bromas como estrategia de marketing para el Día de los Inocentes

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Aunque vayamos a contarte que las bromas como estrategia de marketing para el Día de los Inocentes funcionan para llegar a un público más amplio del habitual, este artículo de hoy, no, no es ninguna broma. Cualquier estrategia de marketing que vayas a implementar en tu negocio, tienes que tomársela muy en serio.

El 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes en España, aunque en otros países del mundo es el 1 de abril cuando se celebra el Día de las bromas de abril o April Fools’ Day en inglés.

Muchas empresas han desarrollado diferentes estrategias y campañas de marketing para ese día, no solo empresas cuya actividad está relacionada con el humor tanto directa como indirectamente.

Si pones en el cuadro de búsqueda de tu navegador “campañas de marketing en el día de los inocentes”, encontrarás algunas recopilaciones de campañas llevadas a cabo por todo tipo de empresas como estrategia de marketing para el Día de los Inocentes. Puede que pienses que algunas de esas campañas no están al alcance de tu presupuesto, vale, pero como ya comenté cuando hablar sobre cómo hacer marketing en Navidad, no todas las estrategias pasan por invertir necesariamente un montón de dinero.

Creatividad a tope para hacer marketing con humor

La creatividad fundamental en cualquier estrategia de marketing, pero también hay que tener en cuanta algunos otros aspectos.

El humor es una de las estrategias que más se utilizan en el marketing para conectar con los usuarios a través de las redes sociales.

Esos memes que se viralizan -incluso cuando no tienen ni un mínimo de rigor y calidad-, lo hacen porque el humor humaniza la marca y conecta más fácilmente con el usuario o consumidor. El humor permite transmitir emociones, emociones positivas, lo que deja una reputación de marca más cercana en el subconsciente de los consumidores.

No obstante, hay que tener cuidado a la hora de diseñar una campaña de publicidad / marketing basada en el humor, ya que éste puede – si no es bien entendido- herir susceptibilidades y terminar afectando a la reputación online de tu marca. Por lo tanto, buscar el momento adecuado y emplear bien los recursos de que se disponen es muy importante.

Así pues, hacer una campaña basada en el humor y la broma será mejor aceptada y entendida como estrategia de marketing para el Día de los Inocentes.

Estrategias de marketing para el Día de los Inocentes

Marketing de contenidos con humor para el Día de los Inocentes

Si en tu web tienes un blog corporativo que utilizas para generar contenido de valor para tus usuarios y mejorar el posicionamiento orgánico de tu página, aprovecha ese día para crear algún contenido con humor. ¡Gasta una broma a tus lectores y seguidores en redes sociales!

Uno de nuestros clientes, una correduría de seguros de Gijón, lleva varios años publicando el día 28 de diciembre una noticia digna de El Mundo Today. “Telepatía, nueva forma para comunicar los siniestros en Insure Brokers” o “Lanzamos un seguro para cuñados negacionistas y otras variantes” son algunos de los títulos publicados como parte de su estrategia de marketing para el Día de los Inocentes.

Se trata de marketing con humor, novedoso, absurdo, sin dobles sentidos, relacionado con el negocio y el sector, empleado en el momento adecuado y sin inversión económica adicional. Creatividad a tope y marketing de contenidos en estado puro.

Por cierto, puedes inspirarte en sitios web como El Mundo Today para generar contenido con humor relacionado con el sector de tu negocio para publicarlo en la web o redes sociales de tu empresa.

Y si necesitas que te ayudemos bien in-formándote o bien, gestionando el marketing online de tu negocio, ¡contáctanos!

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