Beneficios de un blog corporativo: valor para el cliente y mejora SEO

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Si te preguntas si es conveniente que la web de tu empresa tenga un blog, un blog corporativo, como consultoría de marketing hemos de decirte que no sólo es adecuado, sino que incluso es una acción imprescindible para conseguir que la página web de tu compañía se sitúe en los primeros resultados en los buscadores.

¿A qué se debe? Pues son varios los factores que hacen de un blog corporativo una excelente herramienta para posicionar tu empresa en Internet.

Blog corporativo para mejorar el posicionamiento SEO de tu web de empresa

Primero, el hecho de que una agencia de marketing se encargue de la edición del blog de tu empresa supone que tu página web se actualizará de forma periódica, ya sea todos los días, una vez a la semana o con la frecuencia que decidas. Habrás ganado tu primer punto de cara a los buscadoras, que priman aquellas web que están actualizadas.

Además, cada artículo del blog te permitirá insertar en el contenido de tu web las palabras clave que necesites posicionar.

De este modo, tendrás más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda cuando los clientes se dirijan a su buscador preferido a consultar cualquier duda o a buscar información relativa a los productos o servicios que ofrece una empresa como la tuya.

Las empresas de marketing seleccionarán las palabras clave más apropiadas en función del sector al que se dedique tu compañía.

Y es que en el punto de mira del marketing digital quienes realmente están son los futuros clientes de tu empresa. Al editar un blog en tu página web, estarás generando continuamente contenido que será muy útil para los usuarios de Internet que se busquen un producto determinado o que estén interesados en servicios como los que tú prestas. Al aparecer los artículos de tu blog en los resultados, te pondrás a la vista de tus potenciales clientes respondiendo automáticamente a su demanda de información.

Una agencia de social media profesional sabrá diseñar el blog de modo que contenga enlaces fáciles de encontrar que apunten a otras páginas de tu web en las que informes de los productos que comercializas, aunque no ofrezcas venta online.

También es muy importante que en el blog estén bien visibles los datos de contacto físico de tu empresa, es decir, teléfono y dirección postal, para que a tu futuro cliente le resulte fácil contactar contigo.

Como empresa, tú eres una voz experta en tu sector y el blog actuará como altavoz digital de tus consejos y recomendaciones sobre los productos que vendes. El hecho de ofrecer información útil a través de tu blog hará que tu empresa se presente ya de forma amigable ante el consumidor, lo que ya es un buen primer paso de cara a que finalmente este se convierta en cliente.

Sin embargo, la Red nos ofrece otros muchos recursos para desarrollar una estrategia de marketing digital eficiente.

Los vídeos son una tendencia al alza y facilitan el posicionamiento de los contenidos, ya que los buscadores suelen colocar los contenidos en este formato entre los primeros resultados de las búsqueda.

No es necesario realizar un gran despliegue técnico para grabar un vídeo de calidad. Gran parte de los smartphones que usamos a diario permiten la realización de vídeos excelentes, que se pueden mejorar y editar en función de nuestros objetivos con numerosos programas y herramientas online.

Los posts en las redes sociales son el complemento ideal para garantizar que nuestros contenidos se difundan. No sólo por el hecho de que éstas tienen millones de usuarios, sino porque los buscadores también comienzan a posicionar los posts que se realizan en plataformas como FacebookGoogle+.

Si introducimos en estas publicaciones los enlaces adecuados a nuestra web, garantizaremos la difusión de nuestros contenidos.

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