Aprovecha el Día de la Madre en tu negocio

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El domingo 5 de mayo se celebra en España el Día de la Madre. Por ello, tu negocio debe estar preparado y mentalizado para ver este día no solo como una festividad o un motivo de festejo, sino también como una oportunidad para impulsar tu marca, producto o servicio. Por eso es tan importante el marketing para el Día de la Madre en tu negocio.

En esta entrada veremos algunas ideas o actuaciones a desarrollar en este día tan especial, para que las empresas puedan hacer marketing y sacar un beneficio de esta celebración.

Acércate a tu audiencia

Como empresa es necesario anticiparte a las necesidades de tus clientes, tanto para no tener imprevistos, como para poder generarles o recordarles una nueva necesidad a través de distintos medios.

 Esto quiere decir que no debemos esperar a que llegue el domingo 5 de mayo para comenzar con nuestras diferentes acciones de marketing para el Día de la Madre.

En su lugar, se tendría que empezar unos días o semanas antes, para así, recordar a nuestro público que el Día de la Madre se acerca y aún tienen que comprar un regalo para sus madres.

Decora tu punto de venta, web o redes sociales

Tanto la tienda física, como la web o las redes sociales, son la imagen de tu negocio cara al público. Por lo que es necesario hacer notar en ellas que una festividad como Navidad o el Día de la Madre se acercan y con estas, numerosas ofertas y promociones.

Podemos utilizar diferentes elementos visuales para llamar la atención de nuestra audiencia y hacerles saber que en nuestro negocio queremos cuidar y felicitar a todas esas madres del mundo.

Por ejemplo, rediseñar nuestra página web introduciendo motivos florales o algún diseño que resalte la maternidad. Además, en las redes sociales se puede crear contenido relacionado con este día, modificar la foto de perfil introduciendo ramos de flores y numerosas ideas más.

Ofertas y promociones

A todo cliente le gustan las ofertas y las promociones. Por tanto, exprime al máximo las oportunidades que tiene un día así y ofrece promociones llamativas y con un significado coherente para el día que se festeja.

Puedes incluir descuentos en algunos productos, ofertas con las que el segundo artículo te salga gratis o, por ejemplo, tener un pequeño detalle o regalo con aquellas clientas que podemos saber que tienen hijos.

Además, es interesante la realización de sorteos o concursos para poder interactuar más directamente con el público objetivo.

Estas ofertas no solo provocarán un aumento en las ventas, sino que también un sentimiento de gratitud desde los clientes hacia la empresa. Por una parte, las madres agradecerán un detalle en un día así y, por otra parte, los hijos valorarán que un negocio haya creado ofertas y promociones para que todo el mundo pueda adquirir un regalo para su madre.

Crea una experiencia personalizada y única

Si cuentas con una buena base de datos y fichas de clientes completas, aprovéchalas. Es decir, si puedes conocer quiénes de tus clientes son madres, personalízales un mensaje en un día tan especial.

Puedes aprovechar el email marketing para enviar un correo personalizado felicitándoles el día a todas aquellas madres que forman parte de tu red de clientes o público objetivo.

Por otra parte, lo mismo con el resto de audiencia que no es madre. Por ejemplo, ofreciendo algún producto que puedan regalar a sus madres o alguna promoción orientada a este día que tal vez les interese.

Esta personalización, hace que la experiencia del cliente mejore y por consecuencia, aumente la confianza y el acercamiento hacia la empresa.

Publica contenido emotivo

Esta festividad tiene un gran significado, se celebra la importancia de las madres tanto en la sociedad como en las familias. Por lo que el contenido que se publique durante esos días tendrá que reflejar este significado. Por ejemplo, historias inspiradoras sobre la maternidad.

Este día es una oportunidad idónea para conectar más de cerca con la audiencia. Así que se deberá aprovechar para compartir este tipo de contenido en los distintos medios de los que disponga la empresa (redes sociales, web, blog…).

Si el contenido publicado es interesante y refleja perfectamente la importancia de este día, se conseguirá una imagen de marca mucho más cercana y natural.

Marketing para el Día de la Madre

Cómo ves, este día es una magnífica oportunidad para impulsar tu negocio bien sea en términos de ventas, o para generar una mejor relación con los clientes. Combinando los distintos puntos mencionados anteriormente se puede generar una experiencia excepcional que se traduce en un incremento de las ventas y una relación cliente-empresa mucho más fortalecida.

¡Feliz Día de la Madre y mucha suerte en tu estrategia de marketing para el Día de la Madre!

Artículo cortesía de Maikel Porrón Seixas, estudiante de Marketing y Publicidad.

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