Las redes sociales se han convertido no sólo en una nueva tendencia a la hora de relacionarnos sino que suponen una herramienta de trabajo para muchas empresas a la hora de analizar los perfiles de los empleados potenciales, para promocionar un producto o servicio o para fomentar la interacción entre los empleados.
Redes sociales para las empresas: ventajas
Sitios web como Facebook, Twitter y LinkedIn ofrecen nuevos soportes de comunicación y publicitarios aportando ventajas como éstas:
- Una presencia activa en redes sociales ayuda a la empresa a reforzar su marca.
- Una mayor conciencia de la organización.
- La WEB 2.0 es una plataforma comercial alternativa.
- Repercusión mediática a un coste relativamente bajo.
- Segmentación del target.
- Aumentar los canales de comunicación con los clientes.
- La atención al cliente es más fácil.
- Si se generan comentarios y publicaciones con contenido relevante se fortalecerá el vínculo con los clientes.
- El efecto viral hace que las promociones y ofertas se difundan rápidamente
- Capacidad de monitorear las conversaciones sobre la organización.
- La identificación de nuevas oportunidades de negocio.
- Alerta de posibles problemas de productos o servicios
- Realizar un pre-test de lanzamiento de un producto.
- Procesos de selección de personal.
- Obtención de información relevante para nuestros análisis.
- Valorar una posible internacionalización.
- Poder realizar un seguimiento de nuestra competencia.
- Atrae tráfico a la página Web.
- Mejorar nuestro posicionamiento en internet.
- Entrenarse y adquirir experiencia en un entorno con gran crecimiento.
Si quieres conocer sus desventajas, que también las tienen, puedes leer esta entrada: 20 motivos de duda para el uso de redes sociales por las empresas
Buenas tardes,
gracias por el post, la verdad que es una lista bastante acertada. Hoy día es muy importante estar en las redes sociales sobre todo para los que somos una empresa on line, además te facilita bastante el acercamiento con tus clientes y el poder crear lazos de unión más estrechos.
Saludos!
Hoy en día una empresa que no disponga de web y las redes sociales adecuadas se sitúa en el plano que hace unos años una empresa sin móvil ni fax.
Gracias por este post lleno de motivos útiles para que las empresas terminen de convencerse de la importancia de su digitalización. A día de hoy, ya es impensable que una empresa no tenga presencia en redes sociales. Refuerza la marca, es un nuevo canal de atención al cliente y aumentan las visitas a la web de la empresa.
Saludos!
Gracias por el post nos da ideas bastante acertadas, ya que todas las empresas hoy en dia tienen presencia en internet. Da un perfil bastante bueno dandose a conocer atraves de las redes sociales y posicionamento google que a mi es lo que más me ha interesado hasta el momento.
un saludo gracias
Muchas gracias he descubierto alguna cosa que no tenia ni idea
Muy interesante!! Buenisimas razones para convencer a las empresas de que si o si deben tener presencia en las redes
Sin duda cada día hay mas presencia de las empresas en redes sociales y en esta lista deja claro porque. no importa si es una gran, mediana o pequeña empresa, todas pueden llegar de forma mas especifica y cercana a sus clientes potenciales.
muchas gracias por la información.
buenas noche, muy buena ventajas las redes sociales, la información es inmediata y alcance de varias empresas al contratar personal, estoy ayuda a obtener la información del individuo, las noticias es otra, parte donde uno se puede enterar a tiempo y para los que estamos estudiando también es de suma importancia.
Gracias por el aporte, sin duda, una empresa que no tenga presencia en las redes sociales, simplemente no existe para el resto del mundo.
Las ventajas : Canal de información. …
Canal de entretenimiento. …
Mejorar la Marca Personal. …
Te ayudan a encontrar trabajo. …
Conectar con otros profesionales. …
Vía para la participación ciudadana. …
Compartir conocimiento y aprender. …
Contactar con familiares/amigos.
Excelente tu aportación, Edwin Germán.