Auditoría de Marketing

Auditoría de Marketing

La Auditoría de Marketing es una herramienta que nos permite poder evaluar el grado de eficacia del plan de marketing y descubrir oportunidades, áreas de mejora, así como problemas potenciales a los que tendremos que enfrentarnos en el futuro. Además podemos obtener un conocimiento detallado de los cambios que afectan a nuestro sector y con ello garantizar el éxito de nuestras decisiones.

Una Auditoría de Marketing es una buena decisión si precisas

Título

Optimizar los gastos de marketing.

Título

Conocer los cambios en los hábitos de consumo.

Título

Potenciar la presencia en la red.

Título

Conocer la entrada de nuevos competidores.

Título

Conocer las causas del descenso de las ventas.

Etapas de una Auditoría de Marketing

Etapas de una auditoría de marketing

 

Resultado de la Auditoría de Marketing

Una vez obtenido el resultado del análisis de las estrategias y actividades que has realizado, te proponemos una serie de acciones que ayuden a tu empresa a mejorar, alcanzando los objetivos empresariales de forma rentable.

 

Opciones de Auditoría de Marketing

En Mglobal somos conscientes de la realidad del día a día de nuestros clientes por lo que concentramos nuestro trabajo directo con el cliente en dos sesiones; la primera, de toma de datos y análisis y la segunda, para presentar el informe y acordar el plan de acción. La duración de estas sesiones variará en función del tamaño de la empresa y del volumen de información:

Una sesión de ½ día de Auditoría de Marketing

Ideal para micro y pequeñas empresas que han estado llevando a cabo ellas mismas sus propias iniciativas de marketing y quieren entender cómo concentrar mejor sus esfuerzos, aumentar la eficacia y determinar dónde pueden reducir costos y mejorar el ROI de marketing.

Tres sesiones de ½ día de auditoría de marketing

Ideal para medianas y grandes empresas que deseen una visión externa y objetiva que revise sus acciones de marketing que les ayude a optimizar sus procesos de comercialización, aumentar la eficiencia y determinar donde puede reducir costos y mejorar el ROI.

 

Una auditoría de marketing es la única manera de saber lo que estás haciendo bien y lo que estás haciendo mal, cómo ahorrar dinero y mejorar los procesos.

La Auditoría de Marketing es una herramienta que nos permite poder evaluar el grado de eficacia del plan de marketing y descubrir oportunidades, áreas de mejora, así como problemas potenciales a los que tendremos que enfrentarnos en el futuro. Además podemos obtener un conocimiento detallado de los cambios que afectan a nuestro sector y con ello garantizar el éxito de nuestras decisiones.

Es aconsejable que la Auditoría de Marketing sea llevada a cabo por expertos profesionales independientes de la empresa, con el objetivo de garantizar la objetividad en el diagnóstico. Además, la profesionalidad y experiencia de los auditores en distintas empresas, hace que conozcan diferentes sectores.

La auditoría no es un plan de marketing ni puede sustituirlo en ningún momento. En ella examinamos todas las áreas que afectan a la eficacia del marketing: objetivos, estrategias, acciones y organización comercial que deben de estar definidos en el Plan de Marketing. A través de la Auditoría de Marketing podemos conocer qué actividades de marketing de las que se están llevando a cabo funcionan y cuáles no.

En Mglobal ponemos a tu disposición profesionales con alta formación en marketing y experiencia en diferentes sectores, que analizan las acciones de marketing realizadas ayudando a mejorar sus puntos débiles y conseguir que tu marca logre sus objetivos empresariales.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies